Volver Dialogo musical sobre lo absurdo del tiempo

Nuevo trabajo musical de Facundo Ponce Y Germán Moldovan que cuenta con la presencia de la reconocida actriz y cantante Nancy Anka

Luego de transitar juntos los escenarios porteños en “Desde abajo” (2015) puesta musical que daba nombre al primer trabajo musical de Ponce, y  de haber presentado en enero 2017 Semblanza Tanguera  en la programación de verano del Teatro Auditorium de Mar del Plata, los artistas vuelven a escena con una propuesta renovada. La misma es una puesta musical que se presenta el mundo que se construye a partir del poema “Hora absurda” de Fernando Pessoa y el recorrido por un repertorio clásico y moderno de boleros, baladas, tangos y zambas  de autores como María Elena Walsh, Cobián y Cadícamo, entre otros.

El poema “Hora absurda” fue compuesto durante la que muchos llaman la “fase militante” del modernismo portugués, el 4 de julio de 1913, y publicado por primera vez en el primer número de la revista Exilio, en abril 1916.

Germán Moldovan, quien además de actuar dirige este diálogo , explica que es “una puesta contemporánea, con algunas mínimas características performáticas y con una esencia muy sentimental”. “La decisión de la puesta, el repertorio y el texto tienen un carácter evocativo sobre la nativo, lo propio y lo ajeno, que terminan constituyendo la esencia de un ’ser colectivo’ ”, concluye Ponce. Además es una reflexión propia y colectiva sobre el tiempo, la vida, la pareja, la amistad y el amor.

En esta oportunidad la dupla estaré  acompañada por  la prestigiosa cantante y actriz Nancy Anka, quien ha sido distinguida en febrero 2019 con el premio Estrella de mar, en la temporada estival por la obra Chorros.

 “Volver”  cuenta con la dirección musical y arreglos del excelente guitarrista Nicolás Mustillo y en piano están acompañados por la dirección de Tomás Nine.  El  espectáculo se reestrena en su primera fecha el viernes 13 de septiembre a las 21:30 hs en el Espacio 37 (Malabia 4607, Palermo). Pueden conseguirse entradas anticipadas.

FECHAS

Sobre Facundo Ponce y Germán Moldován

Facundo Ponce además de ser cantante, Ponce es actor y Licenciado en Ciencias de la Comunicación. La combinación de estas tres áreas le ha dado al artista gran versatilidad. Se ha desempeñado como profesor en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Publicó cinco libros propios y actualmente se encuentra realizando su tesis de Doctorado en Artes basada en el teatro y el tango, en la Universidad Nacional de las Artes (UNA). En actuación se formó con los maestros Roxana Randón, Marcelo Savignone y actualmente toma clases en el Excéntrico de la 18, con Juan Manuel Correa. En canto con Martín Sacco,  Mariano Pattin, Santiago Sirur, Marisol Gómez Alarcón y Dorita Chávez

Germán Moldován es Licenciado en Actuación, egresado de la UNA (Universidad Nacional de las Artes) y realizó su proyecto de graduación dirigido por Guillermo Hermida. Estudio muchos años en la escuela de Marcelo Savignone, y ha realizado diversos seminarios con diferentes maestros: Cristina Banegas (seminario de improvisación con la técnica de Alberto Ure), Francisca Ure, Julieta Vallina, Ana Frenkel, Guillermo Angeleli y Alberto Fernandez de Rosa, Silvina Sabater, entre otros.

El teatro actuó en la obra Conferencia sobre nada, de Jonh Cage, dirigido por Pablo Delia,  El líquido táctil, de Daniel Veronese dirigido por Guillermo Flores, Romeo y Julieta dirección Marta López Pardo, entre lo más relevante. En cine participó en el Largometraje “Sangre Negra” dirigido por Elian Aguilar, y actuó gran cantidad de cortos entre los que se destaca “El Caminante” De Luciano Nacci, con el cual ganó gran cantidad de premios nacionales e Internacionales. En televisión ha realizado diferentes trabajos para las novelas “Chiquititas” y “Simona”, entre otros.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*