Tomar la fábrica, inspirada en el filme «Ojos negros» protagoniz ada por Marcello Mastroianni

SE AGRADECE DIFUSIÓN EN VUESTROS MEDIOS.

“Tomar la fábrica”
Dirigida por Pedro Sedlinsky

*Desde el 8 de septiembre, todos los domingos a las 19:30hs., en el Centro Cultural de la Cooperación, Sala Raúl Gonzalez Tuñón, Corrientes 1543, C.A.B.A. – Argentina.

*Reservas: 5077-8000. Valor de la entrada. $350.

Sobre “Tomar la fábrica”.

Dos amigos. Dos actores con poco trabajo. Uno hizo un personaje en televisión, le fue muy bien, lo llamaron para hacer un coprotagónico y al enterarse, dio un salto de alegría que se quedó duro. El otro hizo un bolo en televisión, le fue muy mal y la mujer lo intimó a que busque un trabajo en serio. Agobiados por la dura realidad que viven, se juntan para concretar una obra en la que trabajan hace años. Una comedia dramática que habla sobre la superación, el miedo a la adversidad, de cómo dos personas pueden levantarse incluso luego de una gran desilusión. De ir siempre hacia adelante con los deseos… ¡de tomar la fábrica!

Sobre su protagonista, Joselo Bella.

Trabaja en teatro hace 25 años. Estudió en Rosario y luego, entre muchos maestros, se formó con Raúl Serrano.

En Teatro, sus últimos trabajos son: “Las d’enfrente” (con dirección de Rubén Stella en la Sala Carlos Carella); “La laguna dorada” (con dirección de Manuel González Gil en el Teatro Metropolitan con Pepe Soriano, Claudia Lapacó y Charo López); “El Organito” (con dirección de Julio Baccaro en el Teatro San Martín); “Antígona Vélez” (con dirección de Pompeyo Audivert en el Teatro Nacional Cervantes); “Lo que mata es la humedad” (con dirección de Alberto Cattan en el Teatro Nacional Cervantes); “El libro de almohada” (con dirección de Dora Milea en Espacio Ecléctico); “Telémaco o el padre ausente” (con dirección de Dora Milea en el Teatro Nacional Cervantes); “Una pasión sudamericana” (con dirección de Ana Alvarado en el Teatro Nacional Cervantes); “Dónde te olvidaste así de mí” (en el Centro Cultural de la Cooperación); “La hija del aire” de Calderón de la Barca (con dirección de Jorge Lavelli en el Teatro San Martín y Teatro Español, Madrid, España); “Amanda y Eduardo” de Armando Discépolo (con dirección de Roberto Villanueva en el Teatro San Martín); “Amniótica” (con dirección de Rony Keselman); “La reina de la noche” de Thomas Berhard (con dirección de Roberto Villanueva); “Inodoro Pereyra” de Roberto Fontanarrosa (con dirección de Manuel González Gil); “Historia de un enamorado” de RolandBarthes (Unipersonal ternado a mejor unipersonal); “La fierecilla domada” de William Shakespeare (con dirección de Manuel González Gil en el Teatro Lola Membrives); “Teatro Feroz” con Miguel Ángel Sola (en el Complejo Paseo La Plaza); “Juegos a la hora de la siesta” de Roma Mahie (con dirección de Oscar Ferrigno en el Complejo Paseo La Plaza).

En Cine sus últimos trabajos son: “Juan y Eva”; “Tres amigos de la infancia”; “Hotel Apariencias”; “Comodines”; “Evita”; “Pepe Carballo”.

En Televisión sus últimos trabajos son: “Fronteras”; “La Dueña”, “Rodolfo Walsh: El Pacto”; “Un minuto fatal”; “Vidas robadas”; “Abuelas. Identidad”; “Montecristo”; “Hermanos y detectives”; “Doble Vida”, “Simuladores”.

Además es coguionista de la miniserie “Los habitantes” (2012).

Sobre su protagonista, Ricardo Díaz Mourelle.

S​e formó en el método de las acciones físicas con Raúl Serrano, en el método Le Coq con Cristina Moreira, en entrenamiento corporal con María Inés Azarri y en canto y vocalización con Mabel Moreno.

En Teatro sus últimos trabajos son: “Sacco y Vanzetti” de Mauricio Kartún (Teatro Nacional Cervantes con dirección de Mariano Docena); “Telémaco” de Marco Antonio de la Parra (con dirección de Dora Milea en el Teatro Nacional Cervantes); “Lo que mata es la humedad” (con dirección de Alberto Cattan en el Teatro Nacional Cervantes); “ArtutoUi” de BertoldBrech (con dirección de Robert Sturua en el Teatro Municipal General San Martín); “Democracia” (con dirección de Hugo Urquijo en el Teatro Municipal General San Martín); “¿Dónde te olvidaste así de mi?” de Ricardo Díaz Mourelle (con dirección de Josello Bella y Ricardo Díaz Mourelle en el Centro Cultural de la Cooperación); “Hamlet” de William Shakespeare (versión de Luis Cano, con dirección de Emilio GarciaWehbi en el Teatro Municipal General San Martín); “Un león bajo el agua” de Alicia Muñoz (con dirección de Carlos Caracciolo en el Teatro Nacional Cervantes); “Los Siete Locos” de Roberto Arlt (con dirección de Rubens Correa en el Teatro El Picadero).

A lo largo de su carrera, ha trabajado con directores como Raúl Serrano, Oscar Ferrigno y Lorenzo Quinteros, entre otros.

De sus trabajos en cine, cabe mencionar su debut en 1982 con “Volver” de Ricardo Lipzic. Además se destacan “Diarios de Motocicleta” de Walter Salles, “Nueve Reinas” de Fabián Bielinsky, “Tango” de Carlos Saura, “La Fuga”, de Eduardo Mignona y “La Peste” de Luis Puenzo. Debuta en televisión en 1993 en “Hola Crisis” y ha trabajado en muchísimas producciones, tales como: “De Poeta y de loco”, “Archivo Negro”, “Dónde estás amor de mi vida que no te puedo encontrar”, “Padre Coraje” por mencionar algunas.

Sobre su director, Pedro Sedlinsky.

Estudió dramaturgia en la Escuela Municipal de Arte Dramático (dirigida por Mauricio Kartún); cursó guión para TV dictado por DocComparato (en el CCRicardo Rojas), realizó el taller de guión para TV dictado por María Teresa Forero.

Sus obras estrenadas son:“Caracol” (Seleccionada para participar del ciclo Género Chico, dirigido por Rubén Szuchmacher, organizado por el Centro Cultural Ricardo Rojas, dependiente de le Universidad de Buenos Aires). Se estrenó en el Teatro del Pueblo, con dirección de Graciela Schuster en 1997.

​“Dibujo sobre un vidrio empañado”. Estrenada en el Teatro del Pueblo, dirigida por Francisco Javier, en 1998. Traducida al francés por FrancoiseThanas.

​“La mano en el frasco en la caja en el tren”. Estrenada en Argentina en el Teatro Babilonia, dirigida por Roberto Castro, en 1999. Estrenada en Madrid en la RESAD, por la Compañía Vértigo, dirigida por Andrés Beladiez en 1999. Participó en la Muestra de teatro de las Autonomías, Villa de Madrid, en el círculo de Bellas Artes en septiembre del 2000. Traducida al francés por FrancoiseThanas. Con dirección de VeroniqueBellegarde fue presentada como lectura en La Moussond´été 1998, dedicado a la dramaturgia contemporánea francesa y latinoamericana, dentro del ciclo TextesditsauPetitOdeon en el teatro Odeon de París, en 1999, y en el Festival de Avignon 1999. Fue estrenada en la Moussond´été 2000, realizó una temporada en el Theatre de l´Atalante, en París en septiembre de París, y en gira por Francia y Polonia hasta diciembre del 2000.

Estrenada en la ciudad de Córdoba, Argentina, con dirección de Hernán Sevilla, en la sala Medidax Medida, en noviembre del 2001

“Escrache/Scratch”, escrita en colaboración con Marina Tomé. Estrenada en París en el Theatre de la Témpete dentro del ciclo Rencontres à la Cartoucherie 98, dirigida por Marina Tomé.

“Ojos”. Monólogo estrenado dentro del espectáculo La Confesión en la Moussond´été 1998, con dirección de Michel Didym y VeroniqueBellegarde. Se presentó en el Festival de Avignon 1999, y en el Festival Internacional de Buenos Aires 1999.

“Sangre huesos piel alma”. Estrenada dentro del ciclo Teatro x la identidad, ciclo dedicado a las Abuelas de Plaza de Mayo, con dirección de Francisco Javier, en la Sala Belisario, en abril del 2001.

“El informe del Dr. Krupp”. Estrenada en el Teatro Cervantes, con dirección de Francisco Javier, en el año 2003. Presentada en el Festival La Moussond’été, en Francia, con dirección de VeroniqueBellegarde, en el año 2003

“El corazón del mago”. Estrenada en el teatro La Carbonera, con dirección de Dora Milea, en el año 2007.

“4 temporadas”. Estrenada en el Teatro El camarín de las musas, con dirección de Javier Swedzky, en el año 2010.

“El libro de almohada”. Estrenada en el teatro Espacio ecléctico, con dirección de Dora Milea, en el año 2010. Algunos premios obtenidos:“Dibujo sobre un vidrio empañado”. Resultó ganadora del Primer Concurso de Dramaturgia, organizado por GETEA (Grupo de estudios de teatro argentino y latinoaméricano), dependiente de la Universidad de Buenos Aires, en 1996. Obtuvo una Mención Honorífica en el Concurso de Dramaturgia 1996, organizado por el Fondo Nacional de las Artes. Nominada al Premio ACE (Asociación de críticos del espectáculo.) del año 1998, como Mejor Espectáculo Off. Seleccionada en Francia para el repertorio del año 2000 de la AssociacionThêatrales.

“La mano en el frasco en la caja en el tren”. Ganadora del XIII Premio Antonio Buero Vallejo, otorgado por Patronato de Cultura del ayuntamiento de Guadalajara, España. Ganadora del Segundo Concurso de Dramaturgia organizado por el GETEA. Premio Teatro XXI, otorgado por la Universidad de Buenos Aires. Ganadora del Concurso Nacional de Obras Teatrales, organizado por el IX encuentro de Teatro Marplatense. Nominada al premio ACE (Asociación de críticos del espectáculo.) como Mejor obra argentina Temporada 99/00. Seleccionada en Francia para el repertorio del año 1999 de la AssociacionThêatrales.

​ ​“El informe del Dr. Krupp”. Finalista del XXXII Premio Tirso de Molina, año 2003, España. Seleccionada en Francia para el repertorio del año 2003 de la AssociacionThêatrales.

Ficha Técnica.

Director: Pedro Sedlinsky.
Dramaturgia: Joselo Bella, Ricardo Díaz Mourelle y Pedro Sedlinsky.

Elenco: Joselo Bella y Ricardo Díaz Mourelle.

Escenografia y vestuario: Alejandro Mateo.

Música: Rony Kesselman.

Iluminacíón: Matías Canony.

Asistencia de dirección: Hernán Pulido.


Hay buenas, inéditas y variadas fotos en alta y baja resolución. Para recibir más información, acreditación a las funciones, entrevistas con sus protagonistas en persona y/o telefónicamente, comunicarse con Hola! Prensa & Difusión:

Mariano Casas Di Nardo
e-mail: mcasasdinardo
Of: Humberto Primo 3207 (1224) – Barrio San Cristóbal C.A.B.A, Argentina.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*