TESLAN: ROCK DESDE ZONA NORTE

¿Cuándo se formó el proyecto?

Por el año 2009, en el mes de noviembre, la Zona Norte (VIctoria/San Fernando) de la provincia de Buenos Aires le da lugar al nacimiento de TESLAN. Empiezan las primeras apariciones en San Fernando. Con la formación de cinco integrantes adolescentes con objetivos claros de cómo encarar el proyecto o primeras metas a cumplir: Tocar música y compartirla, componiendo material propio. Sin importar los errores posibles, prejuicios o falta de experiencia. Ensayos en casas comienzan a dar forma a los primeros covers y temas de propia autoría. Al poco tiempo, las canciones de la banda comienzan a ganar terreno en las listas de temas de los shows, hasta llegar a la elección de seis canciones inéditas. Las cuales van a formar el primer DEMO de la banda llamado “Sueño Mortal” con la formación de cuatro músicos; Santiago Lopez (voz), Nahuel Weiss (bajo), Marco Casella (Batería) y Manuel Aguirre (Guitarra). 

¿Cómo nacieron las nuevas canciones?

Así, luego de conocer grupos nuevos, estilos, géneros y circuitos de fechas. Empiezan a aparecer las nuevas canciones con una personalidad totalmente diferente, sumando así el funk y la música argentina. Manteniendo el mismo espíritu de lírica y mensaje por la preocupación de un mundo mejor, revalorizando nuestra tierra, priorizando al prójimo sin dejar de lado nuestro ser. Con un cambio de baterista (Matías Lamota) en el año 2013, llega un tiempo después: “Mundo Antinatural”, el segundo DEMO, que marca un quiebre y un gran salto en la historia del grupo, elevando la apuesta musical. 

Si bien la banda tiene 9 años formada, reconoce como lanzamiento del proyecto el año 2017 con la producción del disco debut llamado “Los dientes que nos quedan” (A salir en plataformas digitales en 2018). TESLAN se encuentra conformado por un colectivo de artistas indispensables para lograr el proyecto de banda. Desde diseñadores, ingenieros de sonido y fotografía. Todo esto, siempre de manera independiente, siendo autores y responsables de cada trabajo hecho. Desde el plano musical hasta la gestión misma de la banda. 

¿Quiénes conforman TESLAN?

antiago Lopez (Voz y guitarra), Manuel Aguirre (Guitarra), Nahuel Weiss (Bajo), Matías Lamota (Batería), Patricio Chatard (Operación Técnica), Santiago Ferrara (Asistencia de escenario), Julián Tedesco (arte y diseño),

Muchas gracias a UPM Music Management por la recomendación!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*