Teatro y danza inclusiva con entrada gratuita

La última jornada inclusiva de Puentes Culturales será el 25 de noviembre

La tercera ediciónde Puentes Culturales llega a su fin con una jornada doble. Habrá espectáculos en el Teatro Asterión y en la Fundación Vitra. Las propuestas, de danza y teatro, son con entrada libre y gratuita.

En esta oportunidad se presentará el show “Tempo Sabor” del grupo de salsa Tempo Fundación, y “Sabores y Emociones” con dirección de Rebeca Bogsignori Calderón. Ambos espectáculos serán en la Fundación Vitra a las 15:30hs. Además, se presenta el Grupo No Me Olvides de la ciudad de Cólón, Entre Ríos, con su obra “Sucesos” en el teatro Asterión a las 17:30hs.

Durante las dos ediciones anteriores (del 2017 y 2018) hubieron funciones y espectáculos programados en teatros oficiales de la Ciudad de Buenos Aires. Durante 2019, Puentes Culturales amplió la propuesta a funciones en escuelas para alcanzar otros públicos con el fin de derribar mitos sociales sobre los artistas con discapacidad.

El pasado mes de agosto se realizó la convocatoria para artistas con discapacidad que estuvieran en la búsqueda de expandir su proyecto artístico. Este programa tiene por objetivos desarrollar un espacio de igualdad de oportunidades y dejar sin efecto los  prejuicios sobre este colectivo. 

Puentes Culturales, que tiene una duración de tres meses, propone fomentar el arte como una fuente de trabajo. Por eso una de sus cualidades es que las participaciones de los artistas son remuneradas. 

Se trata de un proyecto en conjunto entre la Compañía de arte Las Ilusiones, ASDRA (Asociación de Síndrome de Down de la República Argentina), COPIDIS (Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad) y el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat del Gobierno de la Ciudad.

Puentes Culturales promueve la integración social garantizando presentaciones para cada actividad artística. Las disciplinas que contempla son teatro, música y danza. Las exposiciones serán en teatros, escuelas y centro culturales de la Ciudad de Buenos Aires con entrada libre y gratuita para el público.

Juan Ignacio Acosta, uno de los impulsores de esta iniciativa y Director general de la Compañía de arte inclusivo Las ilusiones, asegura que “esta nueva edición nos permite renovar el compromiso de brindar un espacio para que las personas con discapacidad puedan desarrollar su `ser artista´ y pueden cobrar por su trabajo. Puentes Culturales es una plataforma que nos permitirá disfrutar de mucho teatro, música y danza, lo cual es sumamente valioso en términos culturales”.

Por su parte, Cinthia Ávila, coordinadora de Puentes Culturales y Vicedirectora de la Compañía de arte inclusivo Las Ilusiones, explica que “Volvemos con esta propuesta por tercer año consecutivo con el fin de acercar al público espectáculos de calidad de manera gratuita y así contribuir a la difusión del arte inclusivo ocupando espacios que fomenten el acceso a la cultura para todos”.

#SigamosConstruyendoPuentes

Funciones:

Lunes 25 de noviembre:

*TEMPO SABOR” del grupo Tempo Fundación; y “SABORES Y EMOCIONES” de Rebeca Bogsignori Calderón. En Fundación Vitra. Dirección: Montes de Oca 110, CABA – 15:30hs | Entrada gratuita.

*«SUCESOS» del Grupo No me Olvides de Colón, Entre Ríos. En Teatro Asterión. Dirección: Zelaya 3122, CABA  – 17.30hs | Entrada gratuita

Redes sociales

Facebook: 

https://www.facebook.com/Puentes-Culturales-1161591647265179/?fref=ts

Instagram:

@PuentesCulturales

Youtube:

https://www.youtube.com/channel/UCgy0wR0eZhqyY7Lx2od3weQ

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*