Strauss, Tchaikovsky, Beethoven, Ravel, el Maestro Rodrigo. la música de la navidad suena en el Teatro Monumental

MONUMENTAL NAVIDAD 2019 – 2020 / MÚSICA CLÁSICA

Desde el 22 de diciembre de 2019

Strauss, Tchaikovsky, Beethoven, Ravel, el Maestro Rodrigo… la música de la navidad suena en el Teatro Monumental

Conciertos clásicos para Navidad, Año Nuevo y Reyes

Os comunicamos que (Yo lo quitaría) A partir del 22 de diciembre podrán disfrutarse los conciertos cásicos clásicos del ciclo Monumental Navidad 2019 – 2020. El Teatro Monumental de Madrid acogerá El Concierto de Navidad, El Gran Concierto de Año Nuevo, Concierto de Reyes y El Concierto de Aranjuez.

Hasta cuatro ocasiones habrá para disfrutar de las composiciones universales de Johann Strauss en el Gran Concierto de Año Nuevo. La Strauss Festival Orchestra junto al Strauss Festival Ballet Ensemble ponen música y danza a valses inolvidables como En el bello Danubio Azul, Cuentos de los Bosques de Viena, Vals del Emperador o la Marcha Radetzky. Una gira que han disfrutado más de cinco millones de espectadores y que ha recorrido los mejores escenarios entre ellos el Concertgebouw de Amsterdam, la Philarmonie de Berlín, el Musikhalle de Hamburg, el Auditórium Parco della Musica de Roma, el Auditórium de Milano, el Auditorio Nacional de Música de Madrid, el Palau de la Música y l’Auditori de Barcelona.

El 25 de diciembre se unirán en el Gran Concierto de Navidad las composiciones más famosas de Tchaikonsky Tchaikovsky y Beethoven. El Cascanueces, ballet navideño por excelencia, une sus notas a La 5ª Sinfonía.

Tchaikovsky tendrá su noche el 30 de diciembre con un concierto monográfico que repasará El Concierto para Piano nº 1, El Lago de los Cisnes y la Obertura 1812.

El Concierto de Reyes será una ocasión única para que los más pequeños descubran grandes piezas de la música clásica y los mayores vuelvan a vivirlas en una única cita. Estarán presentes los clásicos franceses con Bolero de Maurice Ravel, Feuer Fest Polka de Strauss o El aprendiz de Brujo de Paul Dukas; composiciones rusas de Mijaíl Glinka y Tchaikovsky; y las notas españolas de La Revoltosa de Ruperto Chapí.

Cerrando el ciclo Monumental Navidad podrá verse El Concierto de Aranjuez del Maestro maestro Joaquín Rodrigo, obra que este año conmemora su 80 aniversario y que el guitarrista Rolando Saad ejecutará junto a una orquesta sinfónica. El programa se completará con otras obras maestras para guitarra española como son Carmen de Bizet, El Amor Brujo de Falla, Introducción y Rondó Caprichoso de Saint-Saëns, y Aires Gitanos de Sarasate.

22 diciembre – 17.00H / 26 diciembre – 18.00H / 28 diciembre – 18.00H / 11 de enero – 18.00h

Gran Concierto de Año Nuevo

25 diciembre – 18.00H – Gran Concierto de Navidad

30 diciembre – 12.00H – Tchaikovsky Piano

6 enero – 18.00H – Concierto de Reyes

11 enero – 21.00H – Concierto de Aranjuez

Las entradas ya están a la venta en , entradas.com y la taquilla del Teatro Monumental.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*