Presentación Nino in Rock

Norberto Rodríguez, cantante de Hard Rock con más de 15 discos grabados y una vasta historia en los escenarios, se embarca en un nuevo proyecto solista: “NINO IN ROCK”, homenajeando al gran artista melódico Nino Bravo, en el marco de su 75º aniversario.
«NINO IN ROCK» es un disco y un espectáculo en vivo. El primero está integrado por 9 canciones versionadas que musicalmente mantienen la línea melódica de la voz. Cada hit elegido tiene una nueva identidad orientada a un sonido más actual y con algunos toques de rock. Conformado por voz, batería, guitarra, bajo y teclado como el centro musical y con el acompañamiento de una sección de cuerdas y otra de vientos. El segundo nace como presentación del disco pero cobrando vida propia. Una interpretación como espectáculo homenaje, enfocado a todas las edades y gustos musicales con el eje en las canciones que dejo el gran Nino Bravo en nuestros oídos.

Acerca de Norberto Rodriguez:
Norberto Rodríguez es cantante, bajista, guitarrista, autor y compositor. Es uno de los cantantes más reconocidos de heavy metal y hard rock de Argentina. Canta desde los 6 años. Influenciado por vocalistas como Robert Plant, David Coverdale y Ronnie James Dio, entre otros, en sus primeros años en la música integró bandas de rock como Pax, China III y Madam. Fue integrante de Vago, grupo con el que grabó tres discos como cantante y bajista. Después de la disolución de Vago en 1995 trabajó como sesionista para diversas bandas de heavy metal y hard rock, hasta que en 1998 fue convocado por el guitarrista Walter Giardino (Rata Blanca) para integrar Walter Giardino’s Temple, con quien grabó como vocalista su placa debut, que fue Disco de Oro. El álbum es hasta el día de hoy recordado como uno de los mejores del hard rock de la Argentina, por la calidad de sus composiciones. Es considerado también como un trabajo discográfico de culto por los fanáticos del género. Tras desvincularse de Temple en noviembre de 1999, Norberto Rodríguez , comenzó a formar parte de un nuevo proyecto musical llamado Quemar, asumiendo el doble papel de cantante y bajista. En el año 2001 integró la banda del reconocido guitarrista de música popular Luis Salinas, con el que dio una serie de shows cantando jazz y blues. En 2005 editó su primera placa solista, titulada «Extraña Luz», con canciones eléctricas y acústicas con ritmos de rock and roll, baladas, soul y rhythm and blues, con un claro pulso rockero. En 2007 fue convocado por el bajista de Rata Blanca, Guillermo Sánchez, y Javier Retamozo, extecladista del mismo grupo, para grabar el segundo trabajo discográfico de la banda Mala Medicina, titulado «A Pura Sangre». También formó parte de las siguientes formaciones: Verdades, Arian, Eleven, Arraigo, etc. En la actualidad integra Galilea (proyecto internacional) y Héroes de la Eternidad. A lo largo de su carrera ha sido productor artístico de varias bandas de rock, hard rock y heavy metal nacional. Lleva una gran trayectoria en shows, algunos de ellos como telonero de artistas internacionales como Deep Purple, Glenn Hughes y Ritchie Kotzen.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*