PLAY, en Hasta Trilce

Estreno/ Danza, Teatro y Multimedia/ 2019

PLAY

El juego de la mirada, el punto y el viento.

Performance multimedial. La danza, el teatro y la multimedia en un cuidado maridaje crean un lenguaje narrativo para todos los sentidos.

El cuerpo vivo y lo virtual. Una experiencia escénica multidisciplinar que provoca los sentidos.

Cuatro performers en sincro con video, audio e iluminación en una experiencia bella, poética e inquietante.

Brunch para prensa: viernes 5 de julio a las 12.30 hs

Estreno para público: sábado 6 de julio, a las 23.30 hs.

Funciones: sábados 23.30 hs.

Dónde: Hasta Trilce Teatro.

Dirección: Maza 177, Almagro

Informes: 4862-1758 o en www.hastatrilce.com.ar

Entradas: $250.

Reservas: en www.hastatrilce.com.ar

O por: www.alternativateatral.com

Encontrá y seguí a Play en las redes:

Facebook: Buenos Aires Teatro y Multimedia

Instagram: playteatroymultimedia

Trailers:

Play – Trailer 1: https://youtu.be/lfn4ol94tc8

Play – Trailer 2: https://youtu.be/YOdIlMWKgig

Sinopsis

Un hombre que, en una situación extrema, conecta con aquellas cuestiones existenciales comunes a todos nosotros.

Jugar el juego de la mirada, el punto y el viento. Y de los pies que avanzan sin saber, en verdad, hacia dónde.

Ficha artístico técnica:

Performers (por orden alfabético): Lautaro Cianci, Luis Garbossa, Sara Mabbi, Martina Malano

Idea y Dramaturgia: Ernesto Pombo / Coreografía: David Señoran

Asistencia Coreográfica: Virginia Rossi / Video y Música Original: Ernesto Pombo

Diseño de Iluminación: Ernesto Pombo / Asesoramiento de Iluminación: Fernando Chacoma

Voz de Madre: Sol Hanine / Diseño y Realización de Vestuario: Laura Sol Torrecilla /

Fotografía: Adrián Arellano / Redes: Sebastián Cabello / Prensa: Simkin & Franco /

Producción: Ernesto Pombo / Asistencia de Producción: Anasofía Huerta Flores

Dirección General: David Señoran, Ernesto Pombo

Un espectáculo de Buenos Aires Teatro y Multimedia y Compañía David Señoran

Agradecimientos: La Fábrica – salas de ensayo, Enrique G. Pombo, Valeria Kovadloff,

Francisco González Cobreros, Horacio David, Escuela Da Vinci, Carlos Medici, Gustavo Ciappa,

Sol Hanine, Luca Pombo, Fernando Cappelletti, Adrián Carril y Ricardo Moriello

Cuenta Ernesto Pombo sobre el origen de Play

“Play apareció en mi cabeza hace varios años, más de siete.

En cuanto al lenguaje narrativo, es la continuidad o el paso que sigue de las exploraciones en los trabajos anteriores: “El Ojo del Panóptico” y, particularmente, “Quiebre”.

En “Quiebre” me encontré con una alquimia que fue más allá de un recurso. La fusión narrativa de los cuerpos en vivo y la multimedia no se basó en lo complejo o novedoso de la tecnología utilizada sino, fundamentalmente, en profundizar la búsqueda del lenguaje que surge cuando ambas disciplinas no sólo se encuentran, sino que se mezclan en un solo mensaje.

Ese encuentro me cautivó y me encendió el deseo de Play para llevarlo un poco más allá. Una vuelta de tuerca desde lo aprendido anteriormente, mejoras técnicas que vienen con el tiempo, la incorporación de las luces automatizadas y soñándola esta vez con la danza, disciplina expresiva por excelencia y que se lleva tan cómodamente con el sincronismo.

Fueron varios años en los que Play fue surgiendo muy de a poco, pero en forma constante y cobrando una fuerza que me siguió seduciendo para sostener un proceso creativo tan largo.

Y, después de una búsqueda también larga, vino el encuentro con David. Hubo una química que funcionó desde el principio en el trabajo y lo personal. Esta es mi primera experiencia con la danza y David no había trabajado nunca en una fusión así con la multimedia. En un primer período tuvimos mucho respeto por el otro y, sobre todo, nos escuchamos. En poco tiempo, creo que ambos habíamos aprendido mucho y empezamos a tener la cabeza en la misma dirección, entendiendo el todo del lenguaje.

En cuanto a la temática, todo lo que siempre hice tuvo como disparador lo que habitó en mi cabeza en distintos momentos personales, y Play no es la excepción. El arte suele ser una forma curativa y extremadamente divertida de procesar muchas angustias existenciales.

No sólo las mías, sino las de un espectador imaginario.

Una de las partes más fascinantes del proceso narrativo es la de dosificar, tratando de adivinar proporciones, cuánto contar concretamente y cuánto dejarle para que lo complete ese receptor desde su propia percepción y asociación. Desde su sensibilidad y su historia.

Cuánto de igual y cuánto de distinta es una obra en cada uno es un misterio difícil de develar. Y está muy bien que así sea”.

Dice David Señoran

“Play llega a mí de la mano de Ernesto, un creador apasionado y entregado a su oficio. La propuesta de sumarme a este proyecto desde mi mirada creativa, me resultó sumamente atractivo desde lo novedoso del formato nunca antes transitado por mi equipo de trabajo. La obra exige expertis y tiempo, mucho tiempo de trabajo que sin dudar pusimos en acción para construir esta pieza donde los lenguajes se conjugan en pos de la gran metáfora.

La danza se desenvuelve en escenas que hilvanan un relato, proponiendo muchos matices que dialogan con lo profundo de la propuesta escénica.

Sumarnos a Play con un equipo conformado por intérpretes sensibles y una asistente atenta a los detalles es maravilloso y sin dudas una experiencia que nos enriquece a todos como artistas”.

Sobre el equipo

Ernesto Pombo se formó en la Esc. Nac. de Arte Dramático, la Facultad de Diseño Gráfico (UBA) y como compositor musical e intérprete de diversos instrumentos.

Desarrolló una intensa actividad como artista y productor en el campo de la música, el teatro y las performances multimedia al frente de su grupo artístico “Mandrágora”.

Entre los espectáculos de Mandrágora se destacan «Pecado Tras Pecado», con banda musical editada en Argentina y Francia, y «Regreso De Un Sueño Largo», con temporadas en el espacio Cemento, en el C. C. Recoleta y en el Teatro Regio. Luego vendría “Rictus”, en coproducción con el Teatro San Martín y con temporada en el C. C. Recoleta. “Rictus” se presentó luego en el Estadio Obras.

Fundó luego la compañía Buenos Aires Teatro y Multimedia, con la que presentó dos obras de su autoría en las que se desarrolló como codirector (junto a Maximiliano García), músico y videasta:

“El Ojo Del Panóptico” y “Quiebre”, ambas con varias temporadas en Ciudad Cultural Konex.

Realizó, junto a la coreógrafa Chimene Costa, la obra de videodanza “Efímero Festín”. Rodada en la Antártida Argentina, fue exhibida en el Fest. Internacional de Videodanza BA (Argentina), Fest. Internacional de Videodanza de Uruguay, Ex Teresa Arte Actual (México), Plecto Gallery (Medellín, Colombia), Art Film Festival Asolo (Italia), Vaska Emanouilova Gallery (Bulgaria), Museum of Contemporary Art (Tapei, Taiwan), Kronika Centre for Contemporary Art (Polonia) y Belgrade Cultural Center (Serbia).

David Señoran es Maestro, Coreógrafo, Director y Gestor.

En 1998 egresa del taller de danza contemporánea del Teatro San Martín y con una sólida formación en el lenguaje contemporáneo, aborda también otros estilos de la mano de reconocidos maestros.

Como intérprete, participó en obras de destacados coreógrafos argentinos.

Su formación incluye ballet, danza contemporánea, jazz, canto, actuación, dirección, puesta en escena teatral y gestión cultural.

Como coreógrafo, investiga el lenguaje contemporáneo mixturando universos provenientes de las diversas artes. Trabaja en proyectos propios y pone en escena piezas de otros autores y directores.

Su trabajo como director convive con su tarea docente y de gestión.

Actualmente se desempeña como maestro en la UNA (Universidad Nacional del Arte) y en Taller de Danza Contemporánea de Teatro San Martín. Dirige la” Escuela Profesional de Bailarines”, y es Director del Área Danza del Instituto de Artes Mauricio Kagel de la UNSAM (Universidad Nacional de San Martín).

En el año 2009, forma la Compañía que lleva su nombre y con ella un espacio de investigación, creación y producción en el escenario de la danza actual.

Simkin & Franco

Estrategias de Prensa y Comunicación

Tel: 4931-1188

Celular Paula: 154 0289525 / Celular Daniel: 156 1844830

https://www.facebook.com/simkin.franco/

prensa / www.simkin-franco.com.ar

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*