fbpx

Pichón de cuervo es boleta

Una obra que, a través del humor, indaga en los diversos planos en los que se construye una realidad.

Pichón de cuervo como posibilidad, marca o signo de una realidad que podría ser esa, pero que también podría ser otra.

PICHÓN DE CUERVO ES BOLETA

“Pichón de cuervo es boleta”, de Carolina Luaces, se presentará todos los sábados, desde el 14 de marzo hasta el 2 de mayo, a las 22.30 hs. en Vera Vera Teatro (Vera 108, CABA). Entradas $300.

Una obra donde prima el suspenso. Los personajes investigarán, en clave de humor, el camino de la pista para desentrañar el misterio que los rodea

Sinopsis

En una humilde y sencilla sala velatoria dos ciclistas buscan entender el para qué de morar ese espacio al que no saben cómo ni cuándo llegaron. El tercer personaje, una joven mujer, parece habitar ese territorio misterioso, donde la discordancia de elementos da cuenta de un mundo ajeno, extraño y sospechoso. Pichón de cuervo como posibilidad, marca o signo de una realidad que podría ser esa, pero que también podría ser otra.

Agenda

Estreno: sábado 14 de marzo, 22.30 hs.

Funciones: 14 de marzo al 2 de mayo.

Horario: 22:30 hs.

Entrada: $300-.

Teatro: Vera Vera Teatro, Vera 108, CABA.

Reservas: Alternativa Teatral.

Duración del espectáculo: 50 minutos aproximadamente.

Ficha Técnica

Dramaturgia: Carolina Luaces

Diseño y realización de arte: Carolina Luaces, Ana Inés Soria Del Castillo

Fotografía: Ana Inés Soria Del Castillo

Diseño gráfico: Sebastián Carulli

Asistencia de dirección: Ana Inés Soria Del Castillo

Iluminación: Federico Leyenda

Producción: Grupo Pasalo A Nafta

Dirección: Carolina Luaces

Actúan:

RAMONA: Tamara Alfaro

RAÚL: Germán Moldován

OLIK: Ernesto Vigetti

GRUPO PASALO A NAFTA

El grupo “Pasalo a Nafta” nace del encuentro entre colegas que -habiendo transitado su formación en la Universidad Nacional de las Artes- desean producir teatralidad. Así, el 2018 nos encuentra en una búsqueda creativa centrada en la investigación de la atmósfera del absurdo, donde lo extrañado se conjuga con lo popular -presente desde un lenguaje que juega con lo rítmico. Ese mismo año el grupo quedó seleccionado para participar del “Ciclo Microcentro” -Centro Cultural Paco Urondo- con el semimontado de “A cajón cerrado”.

Sobre los artistas

CAROLINA LUACES DRAMATURGA Y DIRECTORA

Carolina Luaces es Licenciada en Artes -recibida en la Universidad de Buenos Aires- dramaturga, directora, actriz y docente. Actualmente se encuentra en etapa de elaboración de Tesis de la Maestría en Dramaturgia en la Universidad Nacional de las Artes.

En los últimos años incursionó en la dirección con materiales de dramaturgia contemporánea; entre ellos destaca “Patrick y Jimmy” de Manya Loría. En el 2017 montó su ópera prima “Toro Mata”, y en el 2018 fue seleccionada para participar en el “Ciclo Microcentro” del Centro Cultural Paco Urondo con el semimontado de “A cajón cerrado”, obra de su dramaturgia y dirección.

Como actriz entrenó en «El Excéntrico de la 18» con Cristina Banegas. Asimismo, se ha formado con maestros como Ricardo Bartís, Augusto Fernandes, Alberto Segado y Fernando Piernas, así como en el espacio Timbre 4.

Ha actuado en más de 15 producciones en el circuito alternativo, entre sus trabajos destacan “Nupcias+Memorias+Fantasías”, creación colectiva bajo la dirección de Cristina Banegas; “La Cura”, con dramaturgia y dirección de Manya Loría; “Insanía”, escrita y dirigida por Paul Caballero; “Esquívoco” y “Diáspora y Florilegio”, ambas dirigidas por Darío Dukah; así como “El Banco” con dirección de Daniel Teveles.

En cine destacan sus trabajos en los largometrajes: «Salvador», escrita y dirigida por Gonzalo Albornoz; «Ronin Conurbano» de Cristian Bidone; y «Salvaje y sin forma» y «La Razón», ambas escritas y dirigidas por Gustavo Charif. Ha realizado numerosa cantidad de cortometrajes independientes, entre ellos: “El Juego” de Agustina Abeijón, «Vitalicios» de Sebastián Badino, y «El Reflejo Negado» e “Innata” de Cristian Bidone.

TAMARA ALFARO ACTRIZ

Tamara Alfaro es Licenciada en Actuación, egresada de la Universidad Nacional de las Artes. En 2015 quedó seleccionada para entrenar con la directora francesa Ariane Mnouchkine y su compañía Thèâtre du Soleil. Comenzó su formación como actriz a los 7 años. Se formó con Guillermo Cacace, Gaby Ferrero, Gabriela Izcovich, Nora Moseinco, Susana Pampin, Analía Couceyro, Silvina Sabater y Sergio Sabater, entre otros.

Como actriz trabajó en Kinder, de las dramaturgas chilenas Ana Harcha y Francisca Bernardi. Esta obra fue el proyecto de graduación de la directora Amanda Arancibia, cuya supervisión fue de Daniel Veronese. En 2013, realizó su proyecto de graduación: Todo Hecho, dirigida y escrita por Santiago Gobernori. Esta obra participó del Festival Nacional de Luján y el Festival Artístico de la UNA en 2014. Formó parte de una obra de teatro para niños itinerante que fue parte del programa de Voluntariados Universitarios del Ministerio de Educación. También actuó en Presencias Imborrables, escrita por Ana Rodriguez Arana y Sergio Sabater y dirigida por este último. Además actuó Dónde está el norte, con dirección de Gabriela Izcovich en el Teatro La Carbonera. Esta obra participo del ciclo Work In Progress organizado por el Centro Cultural Rojas. Otra de las obras en las que participó fue Caída Crónica, dirigida y escrita por Bea Odoriz. Este espectáculo recibió Primera Mención del Premio Germán Rozenmacher, en el Teatro del Pueblo. En el 2010 fue asistente de dirección de la obra La tierra de las montañas calmas, dirigida por Matias Umpierrez, obra que participó del Ciclo Dramaturgias Cruzadas organizado por el Goethe-Institut. En 2011 fue asistente de dirección de Curepí, dirigida y escrita por Alfredo Ramos, presentada en el Centro Cultural Rojas, y seleccionada para estar en el Festival Internacional de Buenos Aires.

Como docente se desempeña como titular del Curso Actuación II en el Teatro General San Martín, es ayudante de la Cátedra de Actuación IV de Carolina Adamovsky en la UNA, es profesora de teatro en escuelas públicas primarias y secundarias y dicta talleres privados de Actuación. Además fue ayudante de cátedra de la materia Actuación III en la UNA y ayudante de los cursos Actuación II y/o III dictados por Gaby Ferrero en el Teatro San Martín.

GERMÁN EDGARDO MOLDOVAN ACTOR

Es Licenciado en Actuación, egresado de la UNA (Universidad Nacional de las Artes) y realizó su proyecto de graduación “Noche de luna en escorpio” dirigido por Guillermo Hermida.

Estudio muchos años en la escuela de Marcelo Savignone, y ha realizado diversos seminarios con diferentes maestros, por ejemplo, Cristina Banegas (seminario de improvisación con la técnica de Alberto Ure), Francisca Ure, Julieta Vallina, Ana Frenkel, Guillermo Angelelli, Silvina Sabater y Alberto Fernández de Rosa, entre otros.

El teatro actuó en la obra Conferencia sobre nada, de John Cage, dirigido por Pablo Delia, El líquido táctil, de Daniel Veronese dirigido por Guillermo Flores, Romeo y Julieta dirección Marta López Pardo, entre lo más relevante.

El cine el Largometraje “Sangre Negra” dirigido por Elian Aguilar, y gran cantidad de cortos entre los que se destaca “El Caminante” De Luciano Nacci, con el cual gano gran cantidad de premios nacionales e Internacionales. En televisión ha realizado diferentes trabajos, Chiquititas, Simona entre otros.

ERNESTO VIGETTI ACTOR

Se graduó en la UNA (Universidad Nacional de las Artes) donde realizó su proyecto de graduación dirigido por Guillermo Hermida. Actualmente entrena con Carolina Adamovsky en El Borde Espacio Teatral. En 2017 estudió con Rubén Szchumacher y Francisco Civit en el Teatro El Kafka. En 2017 y 2018 actuó en la obra de teatro “Sin lugar para grises”, escrita y dirigida por Diego Escapa en Brilla Cordelia teatro, con este espectáculo participó del festival de teatro latino Reencarnados Teatro en Las Vegas (Estados Unidos). Actuó en la obra “Una Sociedad más segura: el trámite” de Alejandro Stilman, dirigido por Carolina Adamovsky, con quién también estudió durante varios años. Realizó un seminario en “El Excéntrico de la 18” con Cristina Banegas sobre la técnica de improvisación que inventara Alberto Ure, y también se formó y entrenó con Diego Starosta en El Muererío Teatro durante varios años. Estudió danza-teatro Butoh con Patricia Aschieri durante siete años, con quien formó el grupo de producción e investigación escénica Oroborus Teatro Butoh, el que recibió la beca para proyectos grupales en el año 2010 del FNA (Fondo Nacional de las Artes) y con el que realizaron diferentes presentaciones y trabajos. También realizó seminarios y cursos con Antonio Célico, Rhea Volij, el grupo de Rosario El Rayo Misterioso y con diferentes maestros. Comenzó su formación en la ciudad de Rosario (donde nació), en la Escuela provincial de teatro y títeres, y luego, ya radicado en CABA estudio en Andamio 90 y realizó talleres en el Centro Cultural Ricardo Rojas y el Centro Cultural Gral. San Martín. En el año 2015 actuó en la obra “Manifiestos”, escrita y dirigida por Pablo D’Elía en Espacio Movimiento Emancipador, y en la obra “En la boca del lobo”, escrita y dirigida por Luciana Cantisani, en Espacio Urbano. También actuó en la obra “Desde el Acantilado” de Fernanda García Lao, dirigida por Sofía Costantino para la carrera de Dirección y Puesta en Escena de la EMAD.

En 2014 actuó en una adaptación de la obra de teatro “300 Millones”, de Roberto Arlt dirigido por Carla Oms en el Centro Cultural El Deseo.

Formó parte del grupo de teatro-danza Confusión dramática con el que realizaron varias actuaciones e intervenciones. También formó parte de varios grupos de teatro infantil y trabajó en escuelas y diferentes espacios para la niñez.

ANA SORIA ASISTENTE DE DIRECCIÓN

Estudió la carrera de técnica superior en fotografía, en el I.S.E.T. N° 18 y la de Realización audiovisual en la EPCTV, ambas en Rosario. Se perfeccionó en Buenos Aires realizando los cursos de Primer asistente de cámara/foquista y Ayudante de escenografía en CFP S.I.C.A. Desde el 2000 trabajó de manera independiente en diferentes productoras rosarinas, hasta que en el 2008 armó con colegas una propia. “El espacio producción visual y sonora” se encargó hasta el 2017 del registro de la música independiente de la ciudad. Realizó video clips, show en vivo, sesiones acústicas, sesiones fotográficas, en los roles de producción, dirección, cámara, montaje dependiendo la exigencia de cada proyecto. La necesidad de ampliar su ámbito laboral la lleva a fines del 2018 a radicarse en Buenos Aires donde es parte de proyectos de diferentes disciplinas artísticas. En la actualidad es directora de arte en la serie web “Two hard cops”, también en ese rol participa en el largometraje “El lenguaje del final”, en el rol de productora y realizadora de la serie-documental “La otra danza”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola
En que podemos Ayudarte?
Powered by