PAPÁ, MIRAME, dos obras breves de Ignacio Apolo en El Camarín de las Musas

Papamirameflyer.jpg

Papmirame1.jpg

PAPÁ, MIRAME

Dos obras breves de Ignacio Apolo

El dramaturgo Ignacio Apolo compone un juego teatral con sus hijos, Luna (11) y Vicente (8), para dialogar sobre la infancia, la adultez y sus sombras.

Género: drama apto para niños mayores de 7 años

*

Genealogía del niño a mis espaldas

Genealoga1.jpg

S. Rz recorre el zoológico obsesionado con las teorías de la transmigración de las almas, y comparte verborrágicamente las reflexiones filosóficas que le provoca cada animal que ve en su paseo. Un niño lo sigue en el camino, tal vez su hijo o el niño que alguna vez fue, la relación que se tensa resulta enigmática.

Genealogía del niño a mis espaldas es una obra que indaga sobre la vinculación entre el mundo infantil y adulto, la soledad y la muerte.

Con Vicente Apolo Álvarez e Ignacio Apolo

Música en escena: Jazmín Robles

Dirección de arte: Luciano Rosini

Ilustraciones: Cynthia Orensztajn

Realización de escenografía: Ocio Creativo

Realización de utilería: Lala Noff

Diseño de luces: Félix Padrón

Fotografía: Daniel Agrelo

Prensa y difusión: Carolina Alfonso

Asistente de dirección: Jazmín Robles

Producción: A Tierra Gestión

Dirección: Belén Galain

*

40 minutos en el país de las hadas

40minutosenelpasdelashadas20191.jpg

Un académico explica el concepto de «pulsión de muerte» de Freud, vinculándolo con la historia de Lucila, una joven muerta a los treinta años.

Mientras reflexiona sobre el deseo de morir y la compulsión a repetir los traumas ocultos de la infancia y la adultez, Lucila aparece en el limbo de sus últimos 40 minutos de vida y da cuenta de sus deseos, amores y frustraciones. Entretanto, una niña de 10 años juega, canta y baila, a la espera de que un hada venga a dormir a la cama de hojas secas que le preparó en un caja.

Si te quedaran cuarenta minutos de vida, ¿qué elegirías recordar?

Con Maia Lancioni, Luna Apolo Álvarez e Ignacio Apolo

Coreografía: Aymará Abramovich

Música: Federico Marrale

Vestuario: Maricel Aguirre

Espacio e iluminación: Félix Padrón

Audiovisuales:

Edición: Agustín Obregón

Cámara: Julia Lucesole

Diseño gráfico: Agustín Obregón

Prensa y difusión: Carolina Alfonso

Producción: Lucila Chedufau

Colaboración en dramaturgia y dirección: Lucila Chedufau

Dramaturgia y dirección: Ignacio Apolo

Domingos 17.30 hs desde el 12 de mayo de 2019

El Camarín de las Musas

Mario Bravo 960

Entrada general por ambas obras: $350 / Descuento para jubilados presentando acreditación / Descuento de 50% para menores de 30 presentando DNI/ Promo 2×1 Club La Nación

REPERCUSIONES DE PRENSA 2018 DE 40 MINUTOS EN EL PAÍS DE LAS HADAS:

El vital ejercicio de resignificar el pasado.

En 40 minutos en el país de las hadas, Ignacio Apolo pone en escena ideas teóricas de Benjamin a Freud y Borges.

Susana Villalba, revista Ñ de Clarín

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10156848743312855&set=a.436388507854&type=3&theater

Algo para recordar

Si nos quedaran cuarenta minutos de vida, ¿qué elegiríamos recordar? El hilo que hay que desandar es frágil y zigzagueante, pero Apolo encuentra el modo de llevarnos a ese lugar maravilloso y terrible al que solo se llega caminando para atrás.

Marta Casale, El Espectador Compulsivo

https://elespectadorcompulsivo.wordpress.com/2018/10/03/teatro-40-minutos-en-el-pais-de-las-hadas/

Cuarenta minutos en el país de las hadas es una especie de rompecabezas, pero sin ánimo de completitud. Fragmentaria pero no caótica, navega entre retazos de vida. Mentiría si dijera que el viaje que nos proponen Apolo y compañía no es duro, pero también puede llegar a tener la belleza que proporciona el arte. Interesante propuesta estética que incluye el uso de video a través de un televisor y un juego con la iluminación natural que hace que la hora de inicio de la función varíe según se vaya produciendo el ocaso. Magnífico trabajo actoral de Maia Lancioni, verdadero corazón de este espectáculo. Lejos de tratarse de una obra melancólica y oscura, la propuesta nos sumerge en la consciencia total de la propia muerte, para rescatar todo aquello que quisiéramos recordar si tuviéramos sólo cuarenta minutos de vida.

Melina Mertiré, Eclécticamente Arte

http://eclecticamentearte.com.ar/40-minutos-en-el-pais-de-las-hadas-obra-teatral/

Un hermoso espectáculo. Una atractiva composición escénica se presenta a través de un dispositivo de acciones e imágenes simultáneas en que un erudito que expone ideas del libro de Freud “Más allá del principio del placer” sobre la perpetua intención de la naturaleza por volver a una instancia anterior a aquella en la que existía “la vida” (en un trabajo impecable de Ignacio Apolo); la joven Lucila, que carga precisamente en su propio cuerpo la tensión entre el instinto de vida y la pulsión de muerte, en la que ésta inexorablemente saldrá victoriosa (Maia Lancioni, que despliega su presencia y su voz para encarnar un personaje desgarrador); y la pequeña Luna Apolo, hija del erudito y del actor, que libre y encantadoramente juega, canta y baila en un escenario del cual se apropia. Muy recomendable.

Héctor Levy Daniel

Porque el dolor de la adulta no apaga la luz de la niña y la memoria puede reparar y re-encontrar un sentido.

Vean esta obra. Dos grandes actrices, aunque una es todavía pequeñita, y un padre-director-autor cuya desesperanza no es (por suerte) suficiente.

Cuarenta minutos en el país de las hadas, de Ignacio Apolo. Como toda gran obra sobre la muerte, esta obra es un profundo homenaje a la vida.

Elsa Drucaroff

Me sorprendió gratamente “40 minutos en el país de las hadas” de Ignacio Apolo que plantea el siguiente dilema: si te quedarán 40 minutos de vida, que elegirías recordar? La pequeña Luna, quien actúa en la obra es una delicia de actriz en ciernes.

Valeria Schapira, Canal de la Ciudad

Freud y sus ideas sobre el impulso del ser humano a la muerte están presentes en la obra. El recorrido por el sufrimiento de una joven a punto de morir, interpretado en una gran actuación por la actriz Maia Lancioni, nos presenta los deseos y frustraciones de la vida misma. Una niña de 10 años representada en la auspiciosa y natural Luna Apolo Alvarez, juega a que un hada la haga dormir. Todo presentado con los tiempos justos y las palabras claras. El espectador se lleva reflexiones sobre la compulsión a repetir traumas de la infancia y la muerte. Cada uno saca sus conclusiones, la puesta solo nos muestra situaciones. Excelente dramaturgia y dirección de Ignacio Apolo. Para ver y para reflexionar y para exclamar ¡Viva el teatro!

Enrique Di Biaggio, Charlando de teatro en la radio, radio La Soberana

Conmovedor encuentro entre padre e hija. Una gran apuesta. Los felicito!

María José Gabin

Ignacio Apolo entrevistado por Osvaldo Quiroga en radio Cooperativa

https://radiocut.fm/audiocut/entrevista-por-estreno-en-el-camarin-de-las-musas/#f=radio&l=related

Luna e Ignacio Apolo hablan con Héctor Oliboni en Dionisio en FM La Tribu

http://www.nodal.am/wp-content/uploads/2018/10/NODAL-16102018.mp3

Ignacio y Luna Apolo hablaron con Enrique Di Biaggio y Selva Mangialavori en el programa Charlemos de teatro en la radio en radio La Soberana.

https://www.youtube.com/watch?v=jnbz_p5vE2Y&feature=share

Cómo obtener satisfacción

Nota de Alejandro Lingenti en revista Brando

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10156860329112855&set=a.436388507854&type=3&theater

LogoCaroAlfonso3.jpg

PRENSA Y DIFUSIÓN

Carolina Alfonso

www.caroalfonso.com

caroalfonsoprensa

+5411 4802-4607 – +549 115-662-6006

FB Carolina Alfonso – TW @caroalfonso1 – SK caroalfonso1

Si no visualiza correctamente este E-Mail haga Click Aquí | Reenvía a un amigo

---

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*