Maridaje a la Italiana (Cobertura)

Para cerrar el mes de mayo tuve la oportunidad de participar en la cena “Maridaje a la italiana” dirigido por la sommelier Mariana Gil Junca. El encuentro tuvo su lugar en Picar es Humano, restó ubicado en pleno barrio de Palermo. La cena giró alrededor del vino y a la comida, en este caso, las típicas mesas italianas. En esta oportunidad la pasta casera fue la estrella de la noche, servida en platos abundantes como los típicos de la nona. Cada propuesta gastronómica se acompañó con un maridaje de vinos para que los invitados pudiéramos vivir una noche con todos los sentidos.

– ¿Cuáles fueron los vinos degustados?

Para la recepción elegí:

ÚNICO ROJO JOVEN

Elaborado con 60% Cabernet Franc 40% Chardonnay

Nota de cata:  en copa se aprecian aromas únicos, frescos y herbáceos. Entrada en boca suave y frutal. Elaborado a partir de una exclusiva infusión de hierbas aromáticas y vino de bodega Miras de primera calidad.

ÚNICO ROJO RESERVA

Un vermut que envejece en barrica de roble de 100 litros utilizando método solera. Vermouth premium

Nota de cata: en copa se aprecia un aroma intenso, dulzón y punzante. Destacan los aromas surgidos de un prolongado envejecimiento. Entrada en boca cálida.

Elaborado a partir de una exclusiva infusión de hierbas aromáticas y envejecido en barricas durante 9 meses.

Para acompañar la picada de entrada:

Pampa Mía Cabernet Franc 2018 Rosé

Proveniente del Alto Valle del Río Colorado, 25 de Mayo. Provincia de La Pampa, Argentina. Sin paso por madera.

Notas de cata: rosado pálido con tonos salmón. En nariz se perciben aromas que evocan a cerezas y granada. En boca es fluido, con un perfil de rosado amable pero envolvente, prolongado, con carácter y personalidad propios.

Enólogo: Sebastián Cavagnaro

Para la pasta casera:

Just fly fish – MALBEC 2017

Proveniente de La Consulta, San Carlos, 1100 msnm. Donde la viña tiene conducción por parral y riego por manto, en un clima semi desértico y un suelo areno-arcilloso, permeable.

Notas de cata: a la vista presenta color rojo rubí con tonalidades violáceas. En nariz ofrece frutos rojos maduros. En boca presenta taninos suaves y redondos. Es un vino joven para consumirlo a diario.

Y para acompañar el postre, un brownie con crema 100% casero:

Santa Florentina Brut Torrontés Espumante (La Rioja)

Un torrontés proveniente del Valle del Famatina. Provincia de La Rioja, Argentina.

Nota de cata: color levemente amarillo con reflejos verdosos, burbuja pequeña y persistente que explota desde el fondo de la copa en forma de «rosario». En la nariz presenta un delicado aroma floral, con matices de frutos cítricos (pomelo) y frutos blancos como manzana y melón. Presenta buena acidez, que sumado al frizante de las burbujas, hacen que explote en la boca con una intensa frescura, permitiendo que se realcen los aromas frutales.

Muchas gracias Mariana por la invitación. ¡Hasta la próxima!

Paulita Lima

Comunicadora del vino 

Apasionada por vid y los frutos de su transformación,  ávida por transmitir el mundo del vino. Escritora por vocación, realizó programa intensivo de Sommelier en la EAS (Escuela Argentina de Sommelier), y otros cursos en la EAV ( Escuela Argentina de Vinos).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*