MARCELO SENRA PRESENTA “RÍO DE LA PLATA”, SU COLECCIÓN PRIMAVERA/VERANO 2019-2020

El desfile se desarrollará en el marco del Gran Premio Selección el sábado 5 de octubre  a las 16 hs  en la Tribuna Oficial del Hipódromo de Palermo.

Buenos Aires, septiembre de 2019.- El 5 de octubre Marcelo Senra presentará en el Hipódromo de Palermo Río de La Plata”,la nueva colección primavera/verano 2019/2020 inspirada en el campo argentino, sus usos, costumbres e impronta todo a flor de piel. La morfología es orgánica y a veces más geométrica, poniendo el acento en la cintura coronándola con accesorios que representan nuestra cultura rural. Se proponen colores más bien neutros desde los blancos rotos hasta los negros pasando en el medio por los cítricos como el naranja y los colores tierras.

Pionero del diseño realizado con materiales nobles, el mix de texturas es el fuerte de la colección, representando a esta mujer contemporánea con carácter e identidad.

Plasma y se divierte a través de textiles naturales y autóctonos como linos, algodones, voile de seda, cáñamo, yute, lino vegetal, paja de seda, papel, alpaca, gasas y sedas naturales y su favorito el chaguar.

Mucho trabajo artesanal en detalles y piezas simples revalorizan a nuestros ancestros, volver a sus orígenes y poder jerarquizarlos es sin duda la mirada puesta en valor de sus diseños. “Creo un estilo que fusiona lo étnico y urbano, que busca en las raíces para re interpretarlo y darle una imagen unificada” resalta el  prestigioso diseñador.

El público asistente podrá disfrutar también de la tradicional carrera del Hipódromo de Palermo, el “Gran Premio Selección”, la carrera Grupo 1 de potrancas más importante del año corrida anualmente desde 1893.

La entrada es libre y gratuita. No se suspende por lluvia. Del Libertador 4101, CABA.

Acerca de Marcelo Senra

La marca Marcelo Senra nace en el año 1993, momento en que Buenos Aires comienza a crecer en lo que refiere a diseño de autor. Su impronta siempre ha sido trabajar con productos autóctonos, naturales y propios de la Argentina, como así también sustentables y orgánicos, revalorizando la artesanía en la moda. Su estilo presenta diseños únicos y exclusivos para mujeres pret a porter mezclando lanas de llama, cuero, alpaca, metales, linos, algodones, madras de seda natural, cáñamo, acero, yute y paja entre otros, siempre reflejando la identidad de la mujer con una impronta personal diferenciada, marcando diseño y carácter.

La firma Marcelo Senra tuvo la suerte de poder capacitar a los Wichís, personas originarias del monte salteño donde trabajan el chaguar, producto destacado en la confección de sus prendas como así también el preferido del diseñador. El chaguar es un hilado originario de las raíces de las plantas autóctonas de Salta, la utilización de este tejido permite lograr vestimentas únicas con guardas e insignias de elementos del monte.

Marcelo Senra pone en valor esta artesanía única en el mundo la cual pudo convertir en tapados, vestidos, kimonos, zapatos, accesorios, carteras, etc. llevando a la moda mundial la identidad propia. El diseñador define sus prendas como un lujo simple, lujo por sus materiales esquicitos y naturales y simple debido a que el autor, al ser arquitecto, resalta las líneas puras y funcionales.

Marcelo Senra se define como un apasionado, y lo refleja en la atención cálida y personalizada  hacia cada una de sus clientas.

ACERCA DEL HIPÓDROMO ARGENTINO DE PALERMO

El Hipódromo Argentino de Palermo, inaugurado en 1876, es un oasis verde en el corazón de la ciudad de Buenos Aires, a sólo 10 minutos del Obelisco. Su Tribuna Oficial y el Restaurant La Paris, declarados Patrimonio Arquitectónico de la Ciudad, conservan la fachada original diseñada por el prestigioso arquitecto francés Louis Faure Dujarric.

En el Hipódromo Argentino de Palermo se encuentra la pista de carreras más importante del país, en la que compiten caballos Sangre Pura de Carreras (SPC) durante todo el año, rodeados de uno de los espacios verdes más imponentes de la Ciudad.

El Hipódromo Argentino de Palermo abre sus puertas al público todos los días del año con entrada libre y gratuita, y cuenta con una variada oferta gastronómica, salas de slots, shows, ferias, recitales, centro de compras y eventos que se desarrollan a lo largo del año.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*