Llega Canticuénticos en febrero al Konex!

¡Primer show del año en Buenos Aires! Canticuénticos de vacaciones en la ciudad.
6a67e96a-7d07-49d6-89e2-fb785c96642f.jpg
Domingo 10 de febrero a las 18h
Al aire libre – Si llueve se pasa al martes 5 de marzo
Ciudad Cultural Konex
Sarmiento 3131 (CABA)
b04a5bc0-fe53-496a-b367-ffed95c1eb6a.jpg
El reconocido grupo santafesino de música para toda la familia Canticuénticos ofrecerá el primer show del año en Buenos Aires el domingo 10 de febrero en el Konex celebrando las vacaciones de verano. La banda presentará los temas del flamante disco “Por qué, por qué?” además de sus hits como la “Cumbia del Monstruo de la Laguna”, “El mamboretá”, “Noni Noni”, “Bate con la cucharita” y “Santo remedio”, entre tantos otros que ya se volvieron clásicos del repertorio de la infancia. Este concierto coincidirá con la salida del nuevo libro “Quiero para mí”, el quinto de la colección “Canticuénticos en papel”, sobre una de las canciones más queridas del grupo con ilustraciones originales de Estrellita Caracol.

Canticuénticos, declarado de Interés Cultural por el Senado de la Nación por su “trayectoria y valioso aporte al cancionero infantil nacional y latinoamericano” y también Embajador Cultural de la ciudad de Santa Fe, convoca a toda la familia para cantar, jugar y bailar a través de la música, el humor, la poesía y la emoción. Con composiciones propias sobre ritmos argentinos y latinoamericanos busca vincular afectivamente a los chicos con su propio patrimonio cultural.

Explican los Canticuénticos acerca de lo que hacen: “Queremos mostrarles a los chicos cuánta riqueza hay en nuestros ritmos folklóricos, porque nos dan identidad, porque hablan como nosotros hablamos, nos divierten y nos emocionan al modo nuestro. Y son un tesoro que queremos poner al alcance de los más chicos, para que lo conozcan y lo lleven toda la vida con ellos”.

Las canciones de Canticuénticos se cantan, bailan y escuchan en miles de escuelas y jardines de Argentina y Latinoamérica, y sus videos son vistos cientos de miles de veces por día acumulando más de 125 millones de vistas en su canal de YouTube.

Con casi diez años de trayectoria, Canticuénticos ha recorrido gran parte de la Argentina y América Latina, realizando más de 700 conciertos con una propuesta original, alejada de los estereotipos, que combina diversión con emociones profundas.

Canticuénticos tiene editados cuatro CDs con canciones originales: “Canticuénticos embrujados”, “Nada en su lugar”, “Algo que decirte” y “¿Por qué, por qué?”.

“Canticuénticos en papel”, es una colección de libros que cuentan cantando y cantan contando. Las ilustraciones de Estrellita Caracol comparten con la música y letras de Canticuénticos el amor por el trabajo artesanal y una atención a los detalles que alimenta diferentes miradas y escuchas. “El mamboretá”, “El monstruo de la laguna”, “Noni-noni” y “¿Por qué, por qué?” son los cuatro primeros libros de la colección. Durante el verano de 2019 verá la luz “Quiero para mí”.

El objetivo es acercar los libros a los niños, aprovechando la relación tan cercana y de afecto que tienen con Canticuénticos y sus canciones. Nuestro proyecto apunta a formar infancias críticas, libres y creativas y pensamos que para eso, además de aprender a escuchar, cantar y bailar, es importantísimo que aprendan a querer a los libros”, cuentan al respecto.

bbfeed6a-7767-4cfa-8a8b-3213ef885d0e.jpg
INTEGRANTES: El grupo está formado por Ruth Hillar (voz, flauta y acordeón), Daniela Ranallo (voz), Laura Ibáñez (voz), Gonzalo Carmelé (bajo y coros), Daniel Bianchi (guitarra, charango y coros), Nahuel Ramayo (batería, percusión y coros) y Sebastián Cúneo (producción, iluminación, fotografía y video). También lo integran Cintia Bertolino (voz invitada y asistencia de puesta en escena), Gastón Menguez (guitarrista invitado), Darío Zini (asistencia de escenario, aerófonos, charango y percusión) y Javier Escandell (sonido).
«Las canciones son tan pegadizas, que hasta los adultos terminan moviendo la cabeza al ritmo de la música»
(Macarena Gómez, Clarín)

«El grupo santafesino vuelve a la carga con un discazo que reafirma su lugar en la música infantil a tono con los tiempos que corren»
(Flor Monfort, Las12)

“Búsqueda estética (e ideológica) que le esquiva a los lugares comunes y a las poéticas estereotipadas e inocentes en torno a la música para la infancia ”
(Sergio Sánchez, Página12)

«Lo que se necesita para conquistar al público es tener algo especial que no se puede describir con palabras o que, simplemente, se pueda definir como carisma. Y hay artistas que lo tienen. Canticuénticos tiene ese «algo especial» que hace que los niños quieran ir a ver sus espectáculos»
(Mauro Apicella, La Nación)

“Propuesta genuina que, alejada de estereotipos y lugares comunes, logra captar la atención de los chicos a partir de melodías bellas y redondas”
(TELAM)

“El grupo se convirtió en una de las gratas apariciones en la música infantil de los últimos años”
(Andrés Fundunklian, La Voz del Interior. Córdoba)

“Fenómeno infantil con raíz folklórica”(El País, Montevideo. Uruguay)

“¿Por qué, por qué? llega al corazón desde la primera escucha”(Planetario)

e29705ec-c18d-4446-98a2-e7ab88456653.jpg
AGRADECEMOS LA DIFUSION DE ESTA GACETILLA

PRENSA
Marina Belinco
+54 9 11 5655-4903
marinabelinco
www.marinabelinco.blogspot.com

f74f74c7-bae2-4570-a3b2-90f45ab1c140.jpg
color-twitter-48.png
color-facebook-48.png
color-link-48.png

open.php?u=f8a2253bd6ad71370a94f328f&id=b5a1430ce7&e=eeb0ec91b0

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*