FESTIVAL ÚNICOS MADRID TEATRO REAL DE MADRID (6)

El escenario del Teatro Real reúne en dos “Únicos” conciertos a las grandes estrellas de España y Latinoamérica

               La primera edición del Festival Únicos, que tuvo lugar los días 23 y 25 de septiembre en el Teatro Real, ha sido un rotundo éxito de público y crítica, confirmando una estela que ya había arrasado en su arranque en Argentina.

El 23 de septiembre, se celebró el primero de los conciertos dedicado a los DUETOS entre las cantantes más influentes de España y de Argentina. El público se rindió literalmente con las interpretaciones de Vanesa Martín, Pastora Soler, India Martínez, Niña Pastori, Bebe y Marta Sánchez que brillaron junto a las estrellas argentinas Lali Espósito, Lucía Galán, Tini Stoessel, Marcela Morelo, Patricia Sosa y Soledad Pastorutti. Dos horas de éxitos y momentos emocionantes acompañados por una gran orquesta sinfónica dirigida por el maestro Gerardo Gardelin. El público, entre el que destacaba la presencia de la primera dama argentina Juliana Awada, acabó en pie ante unos duetos inolvidables en una noche memorable.

El 25 de septiembre, el Teatro Real se contagió de la magia y el folclore argentino y español con el ABRAZO DEL TANGO Y EL FLAMENCO. Festival Únicos consiguió reunir a los referentes de ambos estilos, Ariel Ardit, Guillermo Fernández, Miguel Poveda y Antonio Carmona, acompañados también de la orquesta sinfónica, dirigida en esta ocasión por Edgar Ferrer. La complicidad del público resultó imprescindible para una noche en la que la poesía, el tango y el flamenco se unieron en un abrazo entre las dos patrias hermanadas, España y Argentina.

ÚNICOS, uno de los festivales más importantes de Argentina, ha sido presentando en dos ocasiones en Buenos Aires y abarca distintos géneros como el tango, el flamenco o el pop. En sus ediciones pasadas logró reunir a más de 40 artistas reconocidos local e internacionalmente en un formato sinfónico con los arreglos de las canciones realizados por los mejores directores de orquesta del mundo. Artistas como Joan Manuel Serrat, Luis Fonsi, Marta Sánchez, India Martínez, Il Divo, Tini Stoessel, Rick Wakeman, Bebe, Vanesa Martín, el reconocido DJ Hernán Cattaneo, Niña Pastori, Café Tacuba o Katherine Jenkins entre otros interpretaron en el emblemático Teatro Colón y en los principales espacios públicos de la Ciudad de Buenos Aires sus grandes canciones en dueto con tres orquestas, más de 60 músicos en escena y coros creados especialmente para el Festival. Más de 300.000 mil asistentes se dieron cita para ver a sus artistas gratuitamente con el apoyo y la financiación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *