Etreno León y Sarita – este domingo en Espacio Callejón

Desde el domingo 18 de agosto

En el Espacio Callejón

Una obra escrita y dirigida por Irina Alonso

LEÓN Y SARITA

Síntesis argumental:

Una ciudad en la provincia de Buenos Aires. Un ombú. Tres hermanos. Dos familias enemigas.

Tres amigos llegan de visita. Dos adolescentes se conocen.

Amor y furia. Algunas comadrejas muertas.

Y como siempre de fondo la Argentina.

Género: político- grotesco

Dramaturgia y dirección: Irina Alonso

Elenco: Miranda Di Lorenzo, Valentino Grizutti, Juan Pablo Maicas, Juan Trillini, Martín Bobet, Germán Vitale, Facundo Giménez, Fernando Larrode y Luciana Tato.

Asistencia: Dara Bethencourt.

Escenografía: Vanessa Giraldo

Vestuario: Belén Pallota

Diseñador de luces: Lucas Orchessi

Prensa: Duche&Zárate

Diseño gráfico: Micaela Mantiñan

Funciones: Domingos a las 16 hs.

Localidades: $ 350.- Jubilados y estudiantes: $ 290.-

Teatro Callejón – Humahuaca 3759 – CABA

Prensa Duche&Zárate

Walter Duche – Alejandro Zarate

4544-8799 / 15-5808 1039 (W) / 15-5808 1043 (A)

Horario de atención: Lunes a viernes de 11 a 18 horas
prensa

Seguinos en

Irina Alonso

Actriz, dramaturga, directora. Se formó en actuación con Raúl Serrano, Ricardo Bartis y Rubén Szuchamcher. Tiene formación en danza contemporánea y clásica, música y canto. Estudió Puesta en Escena con Rubén Szuchmacher, Dramaturgia con Marcelo Bertuccio. Realizó seminarios con Laura D´Anna. Raquel Sokolowicz, Paco Giménez y José Sanchís Sinisterra,

Es docente teatral en el C. C. R. Rojas desde el 1997 hasta la actualidad. Se desempeñó como profesora de Actuación en el Área Cursos del Teatro San Martín desde el año 2007 al 2015. En el 2018 ganó el concurso docente de la EMAD (Escuela Municipal de Arte Dramático) para la materia Expresión Oral II; teniendo actualmente esa asignatura a su cargo. Además coordina su propio espacio de Formación y Entrenamiento Actoral.

Entre sus últimos trabajos podemos destacar: En 2018 estrena en el CELCIT la obra Los Muertos, basada en la novela de Mario Levrero, estando a cargo de la versión dramatúrgica y la dirección del espectáculo, reponiendo la obra en el 2019. En 2017 estrena Medea, a cargo del rol protagónico y de la versión dramatúrgica, recibiendo el Premio Teatro del Mundo por la versión. Durante el 2014 y 2015 protagoniza 24 horas viraje y obtiene el Premio Trinidad Guevara como Actriz Protagónica. Además, es distinguida con el Premio Mayor de Teatro del Mundo y es nominada para el Premio Florencio Sánchez, en el rubro Actriz Protagónica.

Desde el 2010 hasta la actualidad realiza funciones de Sombras sobre vidrio esmerilado, unipersonal basado en el cuento de Juan José Saer, en el que está a cargo de la adaptación, la actuación y la puesta en escena, en Bibliotecas de Buenos Aires (año 2010), en la provincia de Tucumán (2011) , en el lanzamiento del Año Saer 2016 en la ciudad de Santa Fe, también en el Centro Cultural Parque de España en Rosario (2016) y realiza funciones en Querida Elena (caba) (años 2012, 2016 y 2017) y en el Celcit (2018)

En el 2012 forma parte del elenco de Henry IV, de William Shakespeare, con dirección de Rubén Szuchmacher, espectáculo estrenado en The Globe en Londres y luego realiza temporada en el Teatro Regio, del Complejo Teatral de la Ciudad de Buenos Aires.

Formó parte de los elencos de Hijos del sol, de Máximo Gorki,con dirección de Rubén Szuchmacher; Enseguida anochece, con dramaturgia y dirección del grupo Santacompaña, El siglo de oro del peronismo, de Calderón de la Barca / Marcelo Bertuccio, con dirección de R. Szuchmacher.

Tuvo a su cargo el personaje de Casandra en Las Troyanas, de J. P. Sartre,con dirección de Rubén Szuchmacher, en el Teatro Coliseo, trabajo por el que fue nominada al Premio Florencio Sánchez 2005.

En el Teatro San Martín, actuó en El Diván, con dirección de Michel Didym (Francia) en sala Cunil Cabanellas; Lo que pasó cuando Nora dejó a su marido, de Elfriede Jelinek, con dirección de R. Szuchmacher, en sala Casacuberta e Ifigenia en Aulide, de Eurípides, con dirección de R. Szuchmacher, también en la sala Casacuberta.

También actuó en Play, de Samuel Beckett, La Ropa, de Andrea Garrote, Las troyanas, de Euripídes, con dirección de Silvio Lang, Dolorosa lucha de María por evitar que la serpiente se muerda la cola, con dramaturgia y dirección de Marcelo Bertuccio; Entretanto las grandes urbes, con dirección de Vilma Rodríguez, de Rafael Spregelburd, en Espacio Callejón.

En la sala Pablo Neruda del Complejo La Plaza, formó parte del elenco de Calígula, de Albert Camus, con dirección de Rubén Szuchmacher, protagonizada por Imanol Arias.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*