Este sábado, Rivera Folk en el Festival de Doma y folklore de Jesús María

Sábado 12 de enero

54° Festival Nacional de Folklore de Jesús María

“Si hay algo importante para decir hay que hacerlo con canciones”

La banda liderada por Marcelo Rivera estará presente en la edición 54° del Festival Nacional de Folklore de Jesús María, con una puesta en escena que sorprenderá a todos. La ocasión será propicia para que la banda presente su primer disco Altamar, editado en los últimos meses del 2018

Rivera Folk regresa al escenario del festival luego de ser reconocidos en la edición 53°, con la distinción de honor 2018 por parte de la comisión.

Altamar es el primer disco de canciones propias, de esta banda joven que ya ha recorrido varios escenarios de Córdoba y que a pesar de su corta trayectoria ya ha cosechado seguidores y reconocimientos del público y la crítica.

Sobre Rivera Folk: Es una banda de folklore que combina la estética moderna con los esquemas y las métricas tradicionales. Zambas, gatos, chacareras, con la pujante sonoridad del rock. Su repertorio se nutre de temas propios, compuestos y arreglados por su líder Marcelo Rivera, que ha cocinado este proyecto durante años de composición y arreglos en distintas bandas del medio. Además presentan versiones de clásicos del folklore con el estilo de la banda.

El proyecto como tal lleva un año. Surgió en conjunto con bailarines en el Festival de Doma y folklore de Jesús Maria 2017, quedando nominado para revelación. A partir de allí la banda se ha presentado en diversos espacios, desde peñeros como La fiesta del Violinero en el Comedor Universitario, y la Escuela Itinerante durante su paso por la ciudad de Córdoba, además de otros espacios de la ciudad y alrededores.

Para Ver:

“Cuerpo a Cuerpo” (junto a Ariel “Chaco” Andrada) https://www.youtube.com/watch?v=ss8vqDdSROE

Para Escuchar:

Rivera Folk en Spotify https://spoti.fi/2F94i5c

Rivera Folk es:
Marcelo Rivera voz y flauta traversa

Darío Rodríguez bajo y coros

Gonzalo Gómez guitarra nylon

Lautaro Fernández guitarra eléctrica

Federico Menis piano y acordeón

Dardo Nieto batería

Santiago Sosa percusión y coros

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*