Entrevista a Verona Petronacci

¿Cómo te surgió la idea de llevar esta obra a escena?

Cuando se me quemó la casa quedó una caja derretida donde había un vestido que era para el personaje de “Beatriz” en la obra y esta obra nunca se había estrenado , de ahí en más dije la voy a dirigir y puse todo para poder realizarla.

¿Cuál fue el mayor desafío al momento de empezar a armar las distintas partes de la obra y cómo fue la selección de los actores que la representan?

Fueron varios desafíos, uno es la adaptación por que la obra original dura dos horas y media y la adapté a la mitad, otra fue hacerla sin ayuda económica, no tenía máquina de coser, pedí prestada una y empecé a hacer vestuario de época. Con los actores fue maravilloso por que no estaba apadrinada por nadie y me presenté a cada actor y un sueño. Los músicos también, ya que necesitaba varios instrumentos de la época.

¿Qué sensación tenés ahora que ves el resultado de la obra terminada?

Felicidad y una fuerte convicción que se pueden hacer las cosas con pasión.

¿Qué nos cuenta este clásico de Shakespeare? 

Nos habla que no todo es lo que parece, que el amor puede estar en donde menos imaginamos y que la envidia puede lastimar y hacernos infelices. Es una hermosa comedia. Donde hay dos historias de amor completamente opuestas. Shakespeare escribió a “Beatriz”que parece una mujer de la actualidad, sólo Shakespeare habla en 1600 para un público también de la actualidad.

Me imagino que después de estos años arriba de un escenario debe haber un tipo de obras teatrales que te gustan más que otras… ¿Cuáles son tus preferidas para actuar y cuáles para dirigir?

 ¡Qué hermosa pregunta! Dirigir quisiera seguir dirigiendo clásicos de Shakespeare, pero todas las historias fuertes que nos hagan pensar, García Lorca, Chejov, Casona, hay miles de historias pero cuando un autor habla de la miseria humana y la dicotomía es más interesante. Con respeto a actuar me gustan las mujeres combativas, mi sueño es ser “Cleopatra” de Shakespeare o “Medea” y tengo miles “Camile Claudel” o mujeres como “Sor Juana Inés de la Cruz” esos personajes son los que me enamoran.

Mucho ruido y pocas nuecesDe William Shakespeare

Funciones: viernes 2, 9, 16, 23 y 30 de agosto a las 21 horas

Localidades: $ 300.- (primeras filas) $ 270.- Salón y palcos

Venta por www.showticket.com

Sala Siranush – Armenia 1353 – CABA

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*