Entrevista a Pitingo

¿Por qué decidiste ser artista?

Porque desde pequeño lo soñaba y lo tuve claro con 9 años. Aún recuerdo como por las noches escuchaba a otros artistas y soñaba con ser como ellos. Y con el tiempo he podido  cantar con muchos de ellos que escuchaba de pequeño Por ejemplo: Sam Moore, Alicia keys , Enrique Morente, Juan Gabriel ,Roger Waters, Eric Clapton ,Sara Baras, etc… Han sido muchos sueños cumplidos y espero seguir cumpliendo más.

¿A qué edad nació esta pasión por el arte que tienes?

Desde que tengo uso de razon,la verdad es que no recuerdo muy bien pero a los 9 años ya lo tenia claro.

¿Qué vas a presentar en el Teatro Nuevo Apolo?

Mi nuevo trabajo discográfico con el que llevamos girando un año y medio largo, “ MESTIZO Y FRONTERIZO” . Será un concierto para toda la familia, donde te lleva de un lado a otro y que ha tenido una aceptación del público muy buena. Es una superproducción al más puro estilo americano y flamenco a la vez. Será un concierto especial porque pondremos el broche de oro a esta gira maravillosa en esta ciudad  que me ha visto crecer artistica y personalmente como es Madrid y como se dice …”de Madrid al cielo”.

¿Qué SIENTES CUANDO ACABAS UN CONCIERTO?

Alegría, pena por los que faltan y una sensacion que no sabria explicar y que solo la sentimos los artistas. No sé, es como si el aplauso me mantuviese vivo y es como una droga buena que te hace seguir hacia delante con más ganas que nunca. Llego a casa y necesito que pasen horas para poder relajarme y bajar la adrenalina que el público me genera…Es algo precioso.

¿Tus padres te apoyaron en este camino artístico?

Si pero con miedos … es decir, ellos querían un trabajo estable como culaquier padre o madre,pero cuando uno lo lleva dentro no lo para ni un tren porque yo soy como una locomotora jejejej

¿Cómo fueron tus primeros pasos?

Muy duros pero muy bonitos a la vez. Tuve  que buscarme la vida desde los 14 años y viví muchas cosas que necesitaría un libro para explicártelas …. Fue duro pero ahora valoro más todo porque al ARTISTA tiene que vivir de todo  . Yo nací pobre en una familia muy humilde, y eso no se me olvidara jamás porque si no hubiese sufrido, no seria hoy lo que soy…Para mi el sufrimiento es la base del éxito y el o la artista que no ha sufrido jamás será artista.

Me imagino que en todos estos años debemos tener mil anécdotas ¿Cuál es la que más recuerdas, que hoy nos puede robar una sonrisa?

Muchas pero una me encantó!!!! …Iba por la calle y un hombre me confundio con Miguel Poveda y yo me calle,le di un abrazo y le firme un autografo con el nombge de Miguel Poveda jajajajajajaj…Para que le iba a quitar su ilusión! Se fue más contento que unas castañuelas y yo también de verlo feliz. Luego llame a Miguel Poveda y se partía de risa. Lo quiero mucho y es una bellisima persona ademas de ser un genial artista.

Tocas muchos estilos musicales pero ¿Cuál es tu estilo de música favorita?

La de verdad, la que toca el corazón, la que te hace llorar, la que te hace reír e incluso enfadar…En definitiva la que te hace sentir cosas inexplicables y acordarte de momentos de tu vida.

¿Siempre quisiste ser artista? ¿Qué querías ser cuando eras niño?

Siempre quise ser artista o cocinero porque también se crea!!! Para mí la cocina es un arte.

¿Qué les dirías a tus seguidores acerca de los sueños que tienen de ser alguien en  la vida?

Que los persigan y que los trabajen,no vale solo con soñar ,hay que perseguirlo, ser constante y trabajar duro para que se hagan realidad …. y te puedo asegurar que se cumplen si vas por ellos.

¿El nombre de esta página es La Bitácora del Artista, como tal, qué es lo que guardarías en la Bitácora para que otros visitantes vean?

Una mochila llena de piedras que he cargado durante muchos años y que gracias a Dios ya no la tengo. Hay una letra que dice… “ tengo el alma tan clavá con clavitos de desengaños que no cabe un clavo más”…Eso es el artista.

Besazos  y mil gracias por todo

La Bitácora del Artista agradece a Pitingo por conceder tan bella entrevista, como así también a La Cultura a Escena por el apoyo y colaboración en la entrevista.

ESPECTÁCULO : “MESTIZO Y FRONTERIZO”

DURACIÓN: 90 MINUTOS

No se pierdan el regreso de  PITINGO a MADRID con su nuevo espectáculo “MESTIZO Y FRONTERIZO”!!!… Apto para todos los públicos y para disfrutarlo en familia!!!

PITINGO es un joven que reinventa los cánones del flamenco con afinación, compás y conocimiento. Unos credenciales a los que añade su fecunda inventiva, para hacer de una emocionante idea «El Soul a Ritmo de Bulerías», una maravillosa realidad: “LA SOULERÍA”

Tras recorrer los escenarios de todo el mundo  con el trabajo discográfico más importante de su carrera, PITINGO regresa a MADRID con “MESTIZO Y FRONTERIZO” para poner el broche de oro a un año cargado de éxitos . Comienza un viaje de melómana hibridación que nos hará mover el cuerpo y las manos, libres, a compás, y desembocará en la interpretación de himnos generacionales para la hermandad del ser humano con orejas en buen estado de uso ¿Quién se apunta?

… “MESTIZO Y FRONTERIZO”….UNA SUPERPRODUCCIÓN, AL MÁS PURO ESTILO AMERICANO,  QUE NO PUEDEN PERDERSE!

Contratación: managementycontratación@pitingo.com

LINKS RRSS/WEB

https://www.facebook.com/PITINGO.OFICIAL/videos/2264985280185864/

WEB: http://www.pitingo.com/

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/pitingo/

FACEBOOK: https://www.facebook.com/PITINGO.OFICIAL/

TWITTER: https://twitter.com/Pitingo

YOUTUBE: https://www.youtube.com/channel/UCmdXksrAwqDOTrzQlubQv3w

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*