Entrevista a Diego Marchionatti

¿Cómo fue que surgió la idea de hacer este nuevo material?

Medio que siempre ando componiendo nuevas ideas y a veces cuando ya se van acumulando bastantes empiezo a pensar en darle un formato de disco, ir encuadrándolo y dándole un concepto a todo ese material nuevo, es casi una necesidad de que salga a la luz y salir a tocarlo el motor de todo esto.

¿Llevó mucho tiempo el armado del material y cómo fue la selección de las canciones que vamos a encontrar?

Esta vez fue más rápido que el primer y segundo disco, no quedaron tantas ideas afuera, esta todo más concentrado y administre más la energía en los temas que ya tenían pinta de quedar adentro.

¿Qué cosa o qué sensación has sentido cuando terminó la grabación?

Siempre es alucinante ese momento, estas al borde del llanto todo el tiempo y queres ya salir a tocarlo y defender esas cancionesa a full.

.

Básicamente, ¿qué nos cuenta el material?

Si bien cada canción tiene su mundo sonoro y poesía distinta de las otras canciones, en Estado Circular hay una búsqueda en el sonido y las letras muy pensado desde el principio. Tratando de que el disco sea un viaje de principio a fin y que sea necesario pasar por todo ese recorrido para ver la foto entera. Hay mucha reflexión humana, mucha búsqueda interna mía y de otros, creo que también hay una lectura del oyente que va a fabricar su propia historia y eso es lo más lindo.

¿Cuál fue el mayor desafío al momento de empezar a armar este material?

El mayor desafío es ponerle punto final a todo el proceso de producción, grabación, mezcla, mastering, etc, siempre es lo más difícil.

Me imagino que después de estos años arriba de un escenario debe haber un tipo de canciones que te gustan más que otras… ¿Cuáles son tus preferidas para cantar y cuáles para escuchar?

Arista es una canción que disfruto mucho tocar, algunas disfruto mas de la guitarra que de la voz y viceversa. Del primer disco hay varias, caras, caer, respirar, y del ultimo casi todas, tanto tocarlas como esucharlas, realmente pude quedar muy contento con lo que hicimos junto a Fidel Mulet coproductor del disco.

¿Qué es lo que el público verá el día de tu nueva presentación…?

Siempre hay algo distinto, los formatos van variando y los invitados también, eso lo hace bastante dinámico.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*