Ella Hace Lo Mejor Que Puede (Cobertura)

Buenos Aires, es una ciudad cultural por excelencia, y esto lo podemos ver casi en cada barrio. Es imposible que caminemos por esta ciudad y no nos encontremos con un mural, un monumento, un bar notable, o un teatro.

En esta oportunidad fuimos a un barrio donde se mezcla todo eso…. Villa Crespo.

En una esquina muy típica del barrio nos encontramos con el Teatro Tadron. Un cafetín?, Un teatro? O todo eso junto?

Cuando entramos a conocerlo, nos invitaron a conocer el teatro, y que mejor que ver una de sus obras que están en cartel todos los domingos de noviembre.

La obra se llama Ella Hace Lo Mejor Que Puede, de Fabrizio Origlio, con la dirección de Diego Sebastian Oria.

A sala llena, nos invitaron a pasar. La ubicación inmejorable, aunque debemos reconocer, que desde cualquier punto de la platea se puede observar perfectamente la obra.

Ni bien ingresamos un pizarrón, un escritorio, hacían de escenografía. Una vez todos en sus asientos la obra dio comienzo, previa solicitud de que apaguemos el celular.

Nora Pavón, en el papel de Elisa, una profesora de literatura, es la que irrumpe en la sala. Haciéndonos participe de su magistral clase de Literatura.

Si bien la ora es un unipersonal, en momentos de la obra se sentí parte de los alumnos de Elisa.

Elisa, nos contó que es divorciada, tiene tres hijos y que trabaja en seis escuelas. Por una de esas cosas que tienen los actores, en algunos pasajes de la obra me transporto a mi infancia, donde algunos de los docentes que me acompañaron, me educaron, y me enseñaron mucho más que la materia que tenían asignada, repetían más de una vez, algunas de las frases de Elisa.

La profesora Elisa, da clases con alumnos de barrios marginales, y un poco en broma y otro poco por picardía de la propia edad juegan con la cartera de la docente.  Y es en el recreo cuando nota que le falta la billetera que se encontraba dentro de su cartera.

He aquí donde se encuentra el centro de la obra, y que muy bien interpreto Nora, con la dirección de Diego.

Cuestionamientos, estigmas, son lo primero que se le vienen a la cabeza a la profesora de Literatura. Una lógica reacción? Es posible, dentro de la billetera se encontraba todo su sueldo, y una promesa por cumplir también se encontraba dentro de esa billetera.

La obra es una bella comedia dramática, excelentemente interpretada por Nora Pavón, que al terminar la obra todos aplaudimos de pie….

Agradecimientos:

Agradecemos a Nora Pavón, por la invitación. Agradecemos al teatro Tadron, por la excelente atención a la prensa.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*