CONCIERTO FRANCESCO DE GREGORI – El Bob Dylan italiano regresa a España para un único concierto

CONCIERTO – FRANCESCO DE GREGORI

LUNES 23 MARZO 2020 – 20.30H – TEATRO NUEVO APOLO

Entradas a la venta en taquilla y puntos habituales

Francesco de Gregori regresa a España para un único concierto

Os comunicamos que el lunes 23 de marzo de 2020 a las 20.30h FRANCESCO DE GREGORI ofrecerá un concierto en el Teatro Nuevo Apolo. El apodado Bob Dylan italiano regresa a España para ofrecer un único concierto en lo que supone su vuelta a las giras europeas.

Después de la gran acogida de público y crítica, en un verano que agotó las entradas en todas sus representaciones, (desde las Termas de Caralla en Roma, hasta el Arena de Verona, y con el colofón final de la cita doble del Teatro degli Arcimboldi en Milán) regresa por toda Europa a partir de marzo del 2020, con una gira con banda, bajo el nombre «DE GREGORI & ORCHESTRA – GREATEST HITS LIVE”

Francesco de Gregori: el Bob Dylan italiano

Francesco de Gregori es uno de los cantautores italianos más reconocidos en el mundo. Con más de veinte discos de estudio y un estilo, entre folk rock y canción de autor, llega al Teatro Nuevo Apolo el 23 de Marzo del 2020 para enamorarnos con sus temas. Considerado por muchos el Bob Dylan italiano, gracias a las adaptaciones que ha hecho de grandes temas del artista americano, y con quien ha llegado a compartir escenario. “El Príncipe de los cantautores italianos”, es el sobrenombre que se ha ganado De Gregori, pues es uno de los cantautores mas prolíficos de las últimas décadas.

Folk rock con letras poéticas y críticas

En las letras de Francesco de Gregori, podemos observar una influencia poética-literaria, pero también ético-política. El cantautor, nacido en Roma, muestra en sus canciones un gran amor por su patria italiana, como se puede comprobar en el disco Canzoni d’amori. Algunas de sus canciones, como Viva l’Italia o Rimmel, se han ganado un hueco en la historia de la música italiana, y en sus directos no podrás evitar sentir nostalgia al escucharlas. “La Donna Cannone”, considerada un himno nacional trasversal a generaciones, es una pieza indispensable en su repertorio. Cancion majestuosa que ha trascendido de padres a hijos. Su voz melódica, a pesar de los años, suena mejor, incluso, que en su juventud, y ofrece unos directos inolvidables. Es lógico que este cantautor romano ya haya conseguido en varias ocasiones la Targa Tenco, uno de los premios más importantes de la música italiana, por discos como Mira Mare 19.4.89 o Pezzi, reconocimiento que también ha obtenido como intérprete.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*