Bruno Arias, en el Teatro Opera (Cobertura)

Cantautor jujeño de reconocida trayectoria, se ha presentado en los festivales más importantes del país y el extranjero y ha compartido escenario con Mercedes Sosa, Teresa Parodi, Peteco Carabajal, Jaime Torres, León Gieco, Illapu, Nano Stern, Inti Illimani, entre otros grandes artistas de nuestra música. 

Tiene 6 discos editados: “Changuito volador” (2005), “Atierrizaje” (2007), “El bondi cultural” (proyecto colectivo, 2009), “Kolla en la ciudad” (2012), “Madre tierra” junto a la Bruja Salguero (2014) y “El derecho de vivir en paz” (2015). Se encuentra trabajando en la producción de un documental a partir de un recorrido y registro audiovisual por distintas escuelas de la puna. 

Obtuvo el Premio Atahualpa como solista vocal masculino (2008), el Premio Consagración 2013 del Festival de Cosquín, y fue elegido como uno de los cinco mejores cantantes de folklore de la década por la Fundación Konex (2015). En 2016 gana el Premio Carlos Gardel por su disco “Madre Tierra”, junto a la cantante riojana Bruja Salguero.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*