Auto de fe… entre bambalinas


Domingo a las 19hs., en el teatro Corrientes Azul.


SE AGRADECE DIFUSIÓN EN VUESTROS MEDIOS.

“Auto de fe… entre bambalinas”

*Todos los domingos a las 19hs., en el teatro Corrientes Azul, Av. Corrientes 5965, C.A.B.A – Argentina.

*Reservas: 4854-1048. Valor entrada: $300 (Descuentos para estudiantes y jubilados).

Sobre “Auto de fe… entre bambalinas”.
La trama ocurre en tiempos del Virreinato español en América. Tres actores que se relacionan de distinto modo con el poder. Pedrito, homosexual y libertario, lucha por la libertad individual y colectiva, a favor de la independencia americana. Mercedes, primera actriz, se hace cómplice del poder imperial para triunfar. Ana, que quiere suceder a Mercedes y también luchar junto a Pedrito, no toma conciencia de que en algún momento va a tener que tomar una posición. En medio de vínculos cruzados de amor, revancha y odio, se desata una tragedia que deja al desnudo las consecuencias de cómo cada uno de ellos se ha vinculado con el poder imperial. Y flota la eterna y tan actual pregunta: ¿Debe un artista involucrarse en política y tomar posición?

FICHA TÉCNICA

Dirección general: Laura Corace.
Autora: Patricia Zangaro.

Elenco: Ricardo Montesano como Don Pedrito, Graciela Guede como Doña Ana y Laura Corace como Doña Mercedes.
Puesta en escena: Laura Corace.

Diseño de luces, escenografía y vestuario: Lucía Muriel y Laura Corace.

Realización de escenografía y vestuario: Lucía Muriel.

Música original: Andrés Arnu.

Asistente de dirección y operadora de sonido: Maira Montero.

Operador de luces: Nicolás Panero.

Fotografía y video: Francisco Adip.

Producción: Graciela Guede.

Sobre su directora y actriz, Laura Corace.

Nacida en Buenos Aires en 1953, estudió en la Escuela Nacional de Arte Dramático, recibiéndose en 1979. Otros estudios: Primera escuela Argentina de Sicología Social fundada por el Dr. Enrique Pichòn Riviere. Título obtenido: Psicóloga social. Egresada 1988

– Seminarios de Equiparación Universitaria (S.E.U.) Instituto Universitario de Arte, (I.U.N.A.) Departamento de Artes Dramáticas. Título obtenido: Licenciada en Actuación. Egresada 2011

Taller de Dramaturgia coordinado por Ariel Barchilón en estudio de Mauricio Kartun. 2016.

Seminario de Dramaturgia a cargo de Mauricio Kartun. 2016.

Curso de Doblaje Profesional a cargo de Ricardo Alanis. 2007

Taller de entrenamiento actoral a cargo de Ricardo Bartis. 1995

Taller de Multiplicación Dramática a cargo de Eduardo Pavlovsky y Hernán Kesselman. 1987

Curso de Comedia Musical, Asociación Argentina de Actores. 1985

Seminario sobre Terapia de Crisis a cargo de Alfredo Moffat. 1984

Taller de Dirección Teatral a cargo de Francisco Javier. 1981

Energética y gimnasia consciente a cargo de María Inés Azzarri. 1980

Centro Dramático Bs. As.. Curso de actuación a cargo de Renzo Casali. 1972

TRABAJOS REALIZADOS

Dramaturgia:

“Nueve Compases” Comedia para 3 actores.

“Ku Kan, el Samurai” Comedia dramática para 7 actores

Actriz en teatro:

“Amalgama”. Ciclo de lectura de textos con Amancay Espíndola, Patricia Moreno, Susana Machini y Silvia Falco. En “la Reina Kunti”. 2017

“Las esperanzadas” de Emiliano Aguirre, dirigida por Emiliano Aguirre, en sala Espacio Abierto. 2017

“Mujeres ya es tiempo” de Adriana Arcos, dirigida por Lucho Quiróz, Taller del Ángel. 2013

“Amoretta” de Osvaldo Dragún. Con Vicky Buchino. Sala Carlos Carella. Dirección Alfredo Devita. 2011 y 2012.

“Un tal Servando Gómez” de Samuel Eichelbaun. Sala Carlos Carella. Dirección Alfredo Devita. 2010

“Nada es lo que parece” de Adriana Arcos. Sala Carlos Carella. Dirección Alfredo Devita. 2009

“El patio de la Morocha” de Cátulo Castillo y Aníbal Troilo. Sala Carlos Carella. Dirección Alfredo Devita. 2007

“La tercera palabra” de Alejandro Casona. Para escuelas secundarias. Dirección Alfredo Devita. 2006

“El organito” de Discépolo. Sala Carlos Carella. Dirección Alfredo Devita. 2005.

“La sombra de mi alma”. Textos de García Lorca. Sala Carlos Carella. Dirección Alfredo Devita. 2004

“Los hermanos queridos” de Gorostiza. Sala Carlos Carella y temporada de verano en Mar del Plata. Dirección Alfredo Devita. 2003 y 2004.

“Al sainete argentino salú” de Alejandro Rico. Sala Megafón y en gira. 2000.

“La casa de Bernarda Alba” de García Lorca. Teatro de La Fábula y Centro Cultural San Martín. Dirección Alejandro Rico. 1994 y 1995.

“El preceptor” de Bertold Brecht. Sala Teatrón. Con Pablo Brichta. Dirección Alejandro Rico. 1986

“El debut de la piba” de Cayol. Teatro de La Fábula y Municipalidad de Lomas de Zamora. Dirección Miguel Brusse. 1984 y 1985.

“Los mirasoles” de Julio Sánchez Gardel. Auspiciado por el Ministerio de Educación para escuelas secundarias. Auditorio Promúsica. Dirección Miguel Brusse. 1982

“El organito” de Discépolo. Teatro de La Fábula. Dirección Alejandro Rico. 1982

“El jorobadito” de Roberto Arlt (versión libre). Encuentro Nacional de Teatro Joven, organizado por la Asociación Argentina de Actores. 1981

“Viaje al planeta de la alegría”. Comedia musical para niños de Alejandro Rico. Teatro I.F.T. 1979.

“Alicia a través del espejo”. Adaptación y dirección Naon Solveinzon, Teatro Payró y Teatro del Instituto. 1977

“La Cenicienta”. Comedia musical para niños de Jorge Mazzini. Teatro Estrellas. Con Cristina Alberó. 1976

Sobre su actriz, Graciela Noemí Guede.

Nacida en Buenos Aires el 29 de abril 1960. Estudió en la Escuela Nacional de Arte Dramático (UNA) desde 1978 al 1983. En teatro realizó:
Casa de Cultura Ramos Mejia.(1975-1977)

Teatro Infantil (La Caja mágica de Pamplona)1981)

Teatro Municipal Gregorio de Laferrere:Moron.(1981-1983)

Teatro Vital( Dirección Jorge Hector Adip)

Obras Cortas de Tennese Williams(1984_1986)

Antigona (Sofocles)(1988-1989-2008)Poesias Cortasy Breves

.Carpen Diem(Daniel Zaballa)

Adaptaciones Teatrales: dirección Daniel Zaballa(2007-2009)

Talleres Teatrales(UNA)

Casa de CULTURA SOCIEDAD DE fomento CASTELAR .(2007-2009)

Espacio de Arte Domus Castelar( Alfredo Zemma)(2010-2015)

Espacio Abierto (Roxana Randon )2014-2017.

Cuantica (Fabio Fusca )(2014-2015).

De mil Amores (Alfredo Zemma)2012-2014.

La ventana (Ana Maestroni (2012-2015)

Fontanarrisa (Alfredo Zemma (2012-2014)

Esperando a Godot (Alfredo Zemma)2017-2018)

Macbeth (Alfredo Zemma)(2015-2017)

La Cantante Calva (Alfredo Zemma)(2014-2018)

Las Criadas (Alfredo Zemma)(2016)

Las Esperanzadas (Emiliano Aguirre(2017)

Ciudad en Fuga (Javier Oller)2019)

Sobre su actor, Ricardo Alberto Montesano.

Nacido en Buenos Aires en 1948. Trabajos Realizados como actor:

– Noche de Garufa:

Compaginación y dirección Héctor Propato

Dirección musical Emilio Branca

Música en vivo Cuarteto del Centenario de Emilio Branca

Café Teatro Buenos Aires, Temporada 1973.

– El organito junto a la luna:

Espectáculo de poesía basado en los textos de Evaristo Carriego

Compaginación y dirección Héctor Propato

Café Teatro Buenos Aires, Temporada 1974.

– Los pájaros del alba:

Espectáculo de poesía basado en los textos de José Portogallo

Compaginación y dirección Héctor Propato

Café Teatro Buenos Aires, Temporada 1975.

– Historias para ser contadas:

De Osvaldo Dragún

Dirección Héctor Propato

Café Teatro Buenos Aires, Temporada 1975.

– Buenos Aires jugo de paraguas:

Compaginación y dirección Héctor Propato

Ganador del premio Carlos Gardel al Mejor Espectáculo de Tango

Anexo del Club Unidos de Pompeya, Temporada 1976.

– Buenos Aires un café:

Compaginación y dirección Héctor Propato

Dirección musical Domingo Moles

Bodega del Café Tortoni, Temporada 1977.

– El organito:

De Armando y Enrique Santos Discépolo

Dirección Miguel Brusse

Teatro Margarita Xirgu, Temporada 1980.

– El organito:

De Armando y Enrique Santos Discépolo

Dirección Miguel Brusse

En Hospitales Municipales contratados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, 1981.

– El debut de la piba:

De Roberto Cayol

Dirección Miguel Brusse

Teatro de la fábula, Temporada 1981.

– Cantata a Dorrego:

Dirección Rubén Santagada

Teatro de la fábula, Temporada 1981.

– Curso de expresión poética

A cargo de la actriz Inda Ledesma

Año 1981.

– Dos sainetes dos: El debut de la piba y El trovador de Pompeya

De Roberto Cayol

Dirección Ricardo Montesano

Sala Banco Credicoop, Suc. Parque Patricios, Temporada 1982/83.

-El patio de la morocha:

De Catulo Castillo

Dirección Alfredo de Vita

Sala Carlos Carella, Temporada 2007.

– Instructorado de Chin Kung

Facultad de Ciencias Médicas, Universidad Nacional de Rosario, 2013/15

– Clases Especiales de Chi Kung para actores

2016/18

– El empréstito:

De Hugo Barcia

Dirección Alfredo de Vita

Sala Carlos Carella, Temporada 2017/18.

Hay buenas, inéditas y variadas fotos en alta y baja resolución. Para recibir más información, acreditación a las funciones, entrevistas con sus protagonistas en persona y/o telefónicamente, comunicarse con Hola! Prensa & Difusión:
Mariano Casas Di Nardo
e-mail: mcasasdinardo
Of: Humberto Primo 3207 (1224) – Barrio San Cristóbal C.A.B.A, Argentina.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*