¡Almaoliva celebra la nueva definición del aceite de oliva!

39fd2b18-8ca8-4871-b919-8c9371c9f418.png
¡Almaoliva celebra la nueva definición del aceite de oliva!

Porque hasta hace apenas pocos días para la Real Academia española el aceite de oliva era simplemente el “líquido graso de color verde amarillento” hoy se redefinió como el aceite obtenido exclusivamente de las aceitunas.

En busca de mejorar la comunicación del aceite en el mundo, también se actualizó la definición de aceite de oliva virgen que ahora solo define al producto obtenido solo por procedimientos mecánicos.

Ahora la batalla continúa para que el término virgen extra sea incluído en el diccionario con su propia definición e incluso se pretende que se contemple la presencia del acrónimo AOVE = Aceite de Oliva Virgen Extra.

Conocés más, disfrutás más.

Almaoliva, aceites de oliva con alma y oliva.

Acerca de Almaoliva:
Almaoliva es la materialización de un sueño iniciado en el año 2006 por la familia Castello-Bertero, que posee plantaciones de olivos, en Coquimbito, Maipú, a 10 km. de la Ciudad de Mendoza.

Orgullosos de tener la primera plantación en la región de la variedad Coratina, originario de la Puglia italiana, que da uno de los aceites con más potencia y personalidad del mercado.

Todos sus productos son elaborados con olivas cosechadas a mano en el momento óptimo de maduración y elaborados el mismo día, con un método moderno de extracción por centrifugación con temperatura controlada para que las cualidades del fruto sean expresadas en su máxima potencialidad.

Almaoliva cuenta además con su propia planta de extracción con tecnología italiana de última generación, marca Pieralisi. Lo que garantiza la máxima calidad de todos sus aceites.

Sus productos:

Varietal Coratina (con acidez menor a 0,3%). Elaborado con aceitunas de la variedad Coratina (originaria de la Puglia Italiana), es un aceite muy frutado, con un tenor amargo equilibrado y elegante. Con notas picantes suaves al final y agradable para quienes gustan aceites intensos.

Varietal Frantoio (con acidez menor a 0,3%). Elaborado con aceitunas de variedad Frantoio (originaria de la Toscana Italiana), es un aceite de intensidad media alta. Frutado con notas a hierbas, entrega una ligera sensación picante que contrasta con un agradable retrogusto almendrado y dulce. Muy aceptado por el gusto de los consumidores habituales de aceite de oliva.

Varietal Arbequina (con acidez menor a 0,3%). Elaborado con aceitunas de la variedad Arbequina (originaria de la región española de Cataluña). Brinda un aceite fresco y amable, con un frutado medio, aroma agradable y un amargor sutil y un picor bajo. Recomendado para aquellos que se inician en el consumo y prefieren sabores suaves.

Blend intenso (con acidez menor a 0,3%). Resultado de una exquisita mezcla de Frantoio y Coratina, donde se realzan las mejores características de cada variedad, destacándose las notas picantes y amargas de la Coratina.

Blend suave (con acidez menor a 0,3%). Es una balanceada mezcla de Arbequina y Coratina, donde se complementan de forma perfecta las características de una y otra variedad, lográndose un aceite frutado y suave, con algunas notas picantes y amargas de la Coratina.

Seguilos en:

almaoliva.com.ar
facebook.com/almaolivamza

instagram.com/almaolivamza

Por mayor información de prensa:
Mariana Gil Juncal
Celular: (54+911) 5313-2355

open.php?u=2390b348a40990180bb6a16d3&id=4cffe5622a&e=6bca8ab68d

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*