24 de septiembre, casi casi primavera, de CARO SETTON & SILVIA KANTER – Teatro LA COMEDIA.-

24 de septiembre, casi casi primera

Nueva comedia musical, inspirada en la vida de su protagonista, donde con humor, ternura e ironía, ingresamos al mundo íntimo de una mujer que comparte con el público sus luces y sus sombras.

Dramaturgia: Caro Setton y Silvia Kanter; Letra y Música: Caro Setto (Canción “Diálogo Interno”, en co/autoría con Juani Spolidoro) Dirección: Silvia Kanter / Intérprete: Caro Setton / Funciones: Jueves, 21.00hs. / Sala: Teatro La Comedia, Rodríguez Peña 1062 / Entrada: $400.- (www.plateanet.con y boletería)

«24 de septiembre, casi casi primavera» es la historia de una mujer independiente, curiosa, insegura, idealista y adorable, quien, con el deseo de compartir su universo, despliega un juego de reflexión aguda, plena de humor e ironía respecto de los diferentes desafíos existenciales del universo femenino. A través de diferentes monólogos y un puñado de canciones que recorren diversos géneros (tango, cumbia y balada, entre otros), se recorrerán temáticas tales como: la ansiedad y el agotamiento, el deseo de vincularse y el aislamiento, la auto exigencia, la tecnología y lo humano, entre otras.

“Las canciones surgen de mi cotidiano, sobre el aprendizaje que me va dejando la vida. Este espectáculo nació luego de entrelazarlas muy artesanalmente, sumergiéndonos en lo lúdico, en el humor de cada anécdota. Me siento agradecida por todo el proceso y la materialización artística de mi más íntima mirada sobre el mundo, el amor y la vida», declara Caro Setton

«Si la incubación es parte misma de lo creativo, el deseo de trabajar juntas, es muy añoso. Las canciones de Caro fueron el motor a partir del cual fuimos armando el texto. Un día, de pronto, como un Eureka, la madeja del ovillo se desató y apareció «24 de septiembre, casi casi primavera», una historiaque a la vez alberga múltiples relatos en sí misma. Después de mucho ensayo, hoy sentimos que sobre el escenario aparecerá aquello que quisimos contar, felices de compartirlo», declara Silvia Kanter

Ficha Artística y Técnica / Dramaturgia: Silvia Kanter y Caro Setton; Letra y Música: Caro Setton (Canción “Diálogo Interno”, en co/autoría con Juani Spolidoro); Intérprete: Caro Setton; Dirección: Silvia Kanter; Asistente de Dirección: Gloria Arscott; Coreografía: Malena Bernardi; Coach Vocal: Dalila Real; Realización de Pistas: Juani Spolidoro; Diseño de Escenografía: Gerardo Porión; Realización de Escenografía: Gerardo Porión y Facundo Guerreschi; Realización de Objetos: Giancarlo Scrocco; Maquillaje y Peinado: Cholu Makeup; Diseño de Luces: Matías Canony y Mario Gomez; Operador de Sonido: Nahuel Graffigna; Operador de Luces: Carlos Rivadero; Fotografía: Matias Astorga; Diseño Gráfico: Lía Parsons; PE: Ariela Mancke

Sobre Caro Setton / Es Actriz, Cantante, Licenciada en Psicología (UBA) y Terapeuta Corporal. Comenzó su formación artística de muy pequeña, con Hugo Midón (Centro de Formación Actoral “Río Plateado”) y Raúl Torriccela (lenguaje musical, percusión y teclado), para luego perfeccionarse en instituciones tales como Andamio 90 y UNA. En el terreno de la actuación, se formó con maestros tales como: Nora Moseinco, Julio Chávez, Claudio Tolcachir, Ricardo Bartis, Lorena Vega, Augusto Fernandes, Heidi Steinhardt, Silvia Kanter y Patricia Sadi; en danza con Ricky Pashkus , Gabi Goldberg, Marta Monteagudo, Ana Frenkel, Carlos Casella, Gerardo Litvak y Anita Gutiérrez; en canto con Dalila Real, Ignacio Gómez y Mariano Moruja; en piano con Gabriela Bernasconi y Juan del Barrio; en clown y comedia del arte con Guillermo Angelelli, Gabriel Chamé Buendía, Raquel Sokolowics, Toto Castiñeiras, Marcelo Savignone y Mabel Salerno (entre otros). En el ámbito teatral, su trayectoria comienza a los catorce años cuando es convocada por Hugo Midón para ser parte del elenco de “La Familia Fernandes” (con texto y dirección del propio H. Midón, música original de C. Gianni y coreografía de D. Petroni; Complejo La Plaza, Años 1999 y 2000; Espectáculo Ganador del Premio ACE en el rubro de “Mejor Espectáculo Infantil”); a partir de allí, trabaja en espectáculos tales como (entre otros): “Sacando Canas Verdes” (donde reemplaza a Mabel Salerno), del grupo Papando Moscas (C.C. de la Cooperación); “Del año pasado”(Teatro No Avestruz, Año 2009); “De Paso” (Pata de Ganso, Año 2010), “Guernica, un llamado a la memoria”, con dirección de Germán Suarez, Alejandra Condomí y María Marta Giménez (C.C. de la Cooperación, Año 2003), “El varieté del Farabute”, con dirección de Emilio Tamer (Teatro El Farabute, Año 2006), “Sentate a Compartir”, donde trabaja junto a Héctor Malamud (Auditorio de Radio Nacional, Año 2006); “La Trompeta Hipnótika”, con dirección de Alberto Lopez Castell, interpretado, entre otros, por Pablo Galak (C.C. Rojas, Año 2011); “El mate y que siga la ronda”, espectáculo infantil con texto de Sebastián Kirszner y dirección de Javier Zain, música original de Carlos Gianni y coreografía de Silvina Sznajder (Nominado a los Premios ACE, Teatro La Comedia, Año 2008); “La tierra de las montañas calmas”, con texto de Paco Bezerra y Matías Umpierrez, dirigida por Matías Umpierrez (Ciclo Dramaturgias Cruzadas, Espacio Callejón, Año 2010), “Aburrimiento Chair”, donde comparte cartel con Iride Mockert y María Marta Guitart, con texto y dirección del español Juan Gómez Aleman (Camarín de las musas y Gira por la ciudad de Montevideo -Uruguay-, Año 2012), “Etiopía”, con texto y dirección de Mariana Mazover (Teatro La Carpintería, Año 2015). En el área televisiva, comenzó a los nueve años, participando en “Magazine For Fai”, con la conducción de Mex Urtisberea, Alberto Muñoz y Lucrecia Martel (Cablín, Programa Ganador de Dos Premios Martín Fierro, Año 1995); también participó en programas tales como: “For Fai Deportivo” (TyC Sports; Programa Ganador de un Premio Martín Fierro); “Secretos de Papá”, protagonizada por Dady Brieva (Canal 13); “El hombre de tu vida”, dirigida por Juan José Campanella (Telefe, Año 2011); “Signos”, protagonizado por Julio Chávez, con dirección de Barone (Canal 13, Año 2015). En el terreno audiovisual, trabajó en “Filmatrón”, una realización de Farsa Producciones, protagonizada por Walter Cornás, Laura Azcurra, Sebastián “Berta” Muñiz y Paulo Soria, con dirección de Pablo Parés (Interpretación que le valió el Premio en el rubro de “Mejor Actriz”, en el marco del Festival de Cine de Tandil, Año 2007). En el rol de asistente de dirección, trabajó en “El Trompo Metálico”, con texto y dirección de Heidi Steinhardt (Sala Anfitrión, Año 2010). En el área docente, trabajó junto a Silvina Sznajder, Javier Zain y Silvia Kanter, además de brindar sus propios talleres para niños y pre/adolescentes en Río Plateado (de Hugo Midón), junto con entrenamiento en clown para adultos, de forma independiente. En su rol como psicóloga, formó parte del Programa de Extensión Universitaria “Psicoanálisis con niños, adolescentes y sus familias: Importancia de los procesos familiares en la constitución psíquica”, coordinado por el Lic. Adrián Grassi (Años 2010/2015). A partir del 2014 en adelante, atiende de forma privada en su consultorio (supervisada por Aurelia Chillemi). Además, se perfeccionó en bionenergetica (IAAB, Instituto Argentino de Análisis Bioenergético), en arte/terapia (Asociación Argentina de Arteterapia) y en Danza/Terapia (Escuela de Diana Fichman). Desde el 2016 hasta el 2018, fue la coordinadora del Taller de Expresión Corporal del Hospital Borda. Trabajó en el Instituto Vocacional de Arte (interrelacionando lo artístico y lo psicológico). Actualmente, además de estrenar su propio unipersonal teatral/musical humorístico “24 de Septiembre, casi casi primavera”, también es parte del elenco de “Recuerdos a la hora de la siesta”, con texto y dirección de Emiliano Dionisi, música original de Martín Rodríguez y coreografía de Alejandro Ibarra, el cual se estrenara el 20 de julio en el Teatro Gral San Martín.

Sobre Silvia Kanter // Es Autora, Directora (especializada en comicidad), Actriz, Maestra de Teatro Cómico, Tarotista y Astróloga. Desde el año 1986, hasta la actualidad, se dedica exclusivamente a la investigación de la comicidad en el quehacer teatral. Fundó, junto a Nora Mercado, el dúo “Caladas y Coloradas” con el cual realizaron una prestigiosa trayectoria a lo largo de quince años ininterrumpidos de trabajo. Por su labor en el marco del dúo, recibe el Premio Neptuno del Arte en “Revelación Femenina en Humor” y por el espectáculo “Caladas y Coloradas”, el mismo galardón en “Mejor Espectáculo de Humor” (Año 1991). Es co/autora y directora de “Lengua G, un disparate sobre la palabra”, con tres temporadas (Teatro La Comedia, Boedo XXI y Buenas Artes Social Club, Años 2009, 2010 y 2014). Dirige “Pasen y Vean”, espectáculo en formato de varieté que ya lleva una decena de temporadas en Buenas Artes Social Club (Espacio Pedagógico y Artístico, co/fundado por la propia Kanter, Daniel Dagna y Alberto Lopez Castell). A partir del año 1996, comienza su expansión internacional en el terreno de la dirección, capacitando a compañías tales como: “Grupo Ludens” (Teatro El Tinglado, Uruguay), a la vez que realiza una intensa gira por España con el espectáculo, de su propia creación; “Hay Kanter para todos” (presentándolo en diversas ciudades, tales como: San Sebastián, Badajoz, Villanueva de la Serena y Madrid). Es convocada por diferentes espacios del mismo país con el fin de brindar su seminario especializado en comicidad. En invitada, a su vez, para brindar su seminario en Italia, dictándolo en espacios tales como Zattera Teatro y Escuela “Gente de Teatro” (de Raúl Manso); en el mismo país dirige a Martín Stigol (Espectáculo “Ulises”). En su rol de autora, publica los siguientes títulos: «El juego del Teatro es para Todos» (Editorial Astralib); «El cuerpo cómico», en co/autoría con Cecilia Labourt y «Mundo Midón», en co/autoría con Julián Midón – Galardonado como “Mejor Edición” / Premio Teatro del Mundo– (para estos dos últimos títulos, fue convocada especialmente por Picadero para su elaboración, publicados ambos por el Instituto Nacional de Teatro). En el terreno audiovisual, participa de los siguientes largometrajes: “La Fuga”, protagonizada, entre otros, por Miguel Angel Sola y Ricardo Darín, con dirección de Eduardo Mignona (Año 2001) y “El Mural”, protagonizada entre otros por Ana Celentano y Carla Peterson, con dirección de Héctor Olivera (Año 2010). En televisión, trabaja junto a Jorge Guinzburg en “Penúltimo Momento” (Canal 2 -actual América-, Año 1989) y en “Un Gallo para Esculapio”, protagonizada, entre otros, por Luis Luque y Peter Lanzani (Telefe, Segunda Temporada; Año 2018). En su rol de actriz, algunos de sus últimos trabajos, son: “Cita a Ciegas”, de Mario Diament, con dirección de Luis Agustoni -con cuatro temporadas consecutivas- (Teatro El Tinglado y Teatro El Ojo, Años 2014/2017); “El Trío Por Amor al Arte”, con texto y dirección de Daniel Dagna (Sala Hugo Midón, Buenas Artes Social Club, Año 2018). En el ámbito docente, se ha desarrollado tanto en el terreno de la comicidad, como así también en el de la salud. Es co/fundadora del Espacio Multidisciplinario Buenas Artes Social Club (Año 2010), donde, se especializa en el terreno de la comicidad teatral. En el terreno de la salud, participa en programas tales como: “Creatividad e Innovación” (A.P.E.P.); “Mujeres en Acción” (ONG Latina Urbana España). Colaboró, en los terrenos del arte y la salud, con la Fundación Oncológica Encuentro y el Hospital Pirovano. Creadora, junto a la Dra. Nelly Ferradas, del Taller “El cuerpo: alimentación y movimiento”. Participa como expositora en Congresos Nacionales de Arte y Salud. En el ámbito del tarot y la astrología, su recorrido se inició en el año 1995, luego de formarse con la Licenciada Gisela Farías. Ha brindado diversos seminarios sobre las posibles interrelaciones entre el tarot y el teatro, más allá de aplicar en sus clases cotidianas el legado de esta sabiduría ancestral. También, atiende de forma privada en ambas disciplinas. En su doble rol de autora y directora: actualmente, además de estrenar “24 de Septiembre, casi casi primavera”, presenta (en su Segunda Temporada) “Metenté, Fuera de Control” (sábados, 22 hs., Teatro La Comedia); en su rol de actriz estrena “Los amantes de la casa Azul”, de Mario Diament, con dirección de Daniel Marcove (a partir del 13 de julio, viernes a las 20.30 hs. y sábados a las 22.15; Teatro El Tinglado).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *