ALMUERZO SOLIDARIO EN VILLA OCAMPO

Se presenta la primera edición de “Almuerzo En La Casa”

Buenos Aires, mayo de 2019.- El sábado 18 de mayo a las 12:30 hs. se realizará la primera edición de “Almuerzo en la Casa”, un evento solidario impulsado por la Asociación Amigos Villa Ocampo.

La propuesta consiste en un exclusivo almuerzo en la imponente casa de Villa Ocampo de la mano del chef francés Jérôme Mathe acompañado por vinos y espumantes Saint Felicien, de la bodega Catena Zapata.

Mientras que la Joyería Testorelli, con más de 100 años en San Isidro, tendrá preparada una exclusiva sorpresa.

Los asistentes también disfrutarán de un espectáculo de música en vivointerpretado por la Orquesta Infantil y Juvenil Santa Clara, del Barrio Almirante Brown.  Orquesta que brinda no sólo un espacio gratuito de desarrollo artístico, sino una escuela modelo de vida social y personal a niños y jóvenes del barrio entre las edades de 7 y 20 años.

El evento “Almuerzo en la Casa”, culminará con una visita privada por los distintos ambientes de la casa y de sus jardines. Una recorrida, donde cada rincón resultará una gratísima excusa para recordar a Victoria, y a gran parte de los músicos, creadores y pensadores que marcaron el siglo XX.

Villa Ocampo fue punto de encuentro para los escritores y pensadores más relevantes, entre ellos: Rabindranath Tagore, José Ortega y Gasset, André Malraux, María Elena Walsh, Waldo Frank, Gabriela Mistral, Igor Stravinsky, Graham Greene, Jorge Luis Borges, Le Corbusier, Federico García Lorca, Albert Camus, Xul Solar y tantos más

“Nos alegra presentar en el ámbito de este «Almuerzo en la Casa» los programas que desarrolla el Observatorio UNESCO-Villa Ocampo con el apoyo de la Asociación de Amigos y los nuestros propios. Un equipo que diariamente asume la tarea de captar y difundir conocimiento en materia de diversidad cultural a través de distintas propuestas”, destaca Marta Álvarez Molindi, presidente de la Asociación Amigos Villa Ocampo.

Victoria Ocampo una de las figuras culturales más importantes de Argentina y de América Latina dedicó su vida y obra a promover la diversidad cultural. En 1973 Victoria decidió donar Villa Ocampo a la UNESCO motivada por aquellas coincidencias entre sus valores y los de la Organización: la cultura como factor de desarrollo y de inclusión social, la promoción de la diversidad cultural y de los derechos de la mujer, la tolerancia y la apertura a ideas y creencias ajenas.

El Proyecto Villa Ocampo de la UNESCO se puso en marcha en 2003 y desde aquel entonces, con la colaboración del Estado argentino, de la Municipalidad de San Isidro, de la Asociación Amigos de Villa Ocampo,  de muchos donantes y sponsors, y de las Naciones Unidas, se restauraron la casa, el jardín, el mobiliario, las colecciones de arte y fotografía y la Biblioteca.

La Fundación Sur creada por la propia Victoria Ocampo es una organización destinada a la promoción y defensa de los derechos humanos de la infancia y la juventud. La misma brinda permanente apoyo al Centro de Documentación del Observatorio UNESCO Villa Ocampo (compuesto por la biblioteca y el archivo personal de Victoria Ocampo y el archivo de la revista y editorial Sur) el cual recibió recientemente el Certificado Memoria del Mundo de parte de la UNESCO, por su importancia como símbolo de la memoria colectiva y parte del patrimonio documental de la humanidad, que debe ser preservado, protegido y accesible en forma permanente y sin obstáculos.

Villa Ocampo es sede de un proyecto cultural único en América Latina, sin duda una herramienta indispensable para reconstruir la historia cultural hispanoamericana, hoy sede de un proyecto único en la región.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*