Sebastian Mendoza, en el Teatro Opera Orbis (Cobertura)

La Av. Corrientes, por estos días ha tenido transformaciones, y esto un motivo para ir a recorrerla.

A unas pocas cuadras del mítico obelisco porteño, se encuentra el Teatro Opera Orbis, y un grupo de jóvenes se encontraban en la puerta. Era un recital, y en la puerta se encontraban los ya tradicionales manteros que ofrecían todo tipo de objetos, remeras, posters, etc. del artista.

Sebastian Mendoza, hacia la presentación de su nuevo material Decisiones, uno de los artistas más destacados de la movida tropical. Por lo que me pude enterar, es el décimo álbum, de su carrera.

“La vida misma se basa en las decisiones, en aquellas decisiones que tomamos no solamente en la vida laboral sino que también en lo personal y profesional”.

Sebastián Mendoza.

Luego de mirar la marquesina, me pareció una buena opción hacer la cobertura de prensa de tan bello espectáculo.

Sebastián Mendoza nunca se imaginó que 17 años después se iba a convertir en el referente de la cumbia norteña ni mucho menos que su nombre iba a ser coreado por miles de fanáticos en teatros, boliches, carnavales y eventos.

Quedó lejos 2002, cuando un joven lanusense  se lanzaba como solista, después de haber formado parte del grupo musical “Malagata”, en Barrio Lindo (Adrogué).

En su primer trabajo con banda propia grabó “Barrio Lindo”, disco en el que deja claro su marcado estilo norteño. Luego fue el turno de “Todo Bien”, material con el que conquista su primer Disco de Oro. En 2005 realizó su primer Teatro Gran Rex de los siete que les seguirán en los próximos años. En 2012 festeja sus 10 años de carrera en un Luna Park repleto.

Al año siguiente, uno de sus temas musicales, “Amores Cruzados”, fue utilizado como cortina musical de la exitosa novela “Taxi, Amores Cruzados” de Telefe durante 2013, protagonizada por Gabriel Corrado, Catherine Fulop, Rocío Igarzabal, Nicolás Riera, Jorge Marrale, entre otros actores de primerísimo nivel.

Dicho acontecimiento marcó un antes y un después en la carrera musical de Sebastián Mendoza ya que ese mismo año recibió el Premio Carlos Gardel a la Música como Mejor Artista Masculino de la Movida Tropical. Al año siguiente, en 2014, realizó su primera presentación solista en el Teatro Gran Rex.

En el 2016 participó en la película “Gilda, No Me Arrepiento De Este Amor” junto a Natalia Oreiro y en el 2017 celebró sus 15 años al frente de la movida tropical en el Teatro Gran Rex con todos los tickets vendidos. Un escenario ideal para devolverle a sus fieles seguidores todo el afecto y cariño que le brindaron a lo largo de toda su carrera

A finales del 2018, miles de fanáticos colmaron la sala del Estadio Luna Park, uno de los estadios más icónicos de la Ciudad de Buenos Aires, para despedir el año junto a Sebastián Mendoza en lo que fue un show a pura alegría: una verdadera fiesta.

El recital empezó puntualmente, con un teatro casi lleno. El telón se elevó y las fans comenzaron a gritar. El show comenzó…

La puesta en escena, el sonido en vivo y tres pantallas gigantes fueron impactantes en todo el recital.

Es la primera vez que hacia la cobertura de un recital de la movida tropical (Cumbia Salteña), y me fui muy impactado por la seriedad y el profesionalismo con el que se hizo la puesta en escena.

La noche ha incluido la presentación del hermano de Sebastian….  Milton Mendoza, que en la mitad del recital hizo su puesta en escena de una manera brillante.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*