UN DOMINGO

UN DOMINGO

Dirigido por Florent Bergal

El viernes 19 de abril estrena «Un domingo», un espectáculo de circo contemporáneo dirigida por el francés Florent Bergal. Se trata de una creación colectiva de Proyecto MIGRA, La Cía. NIDO y Florent Bergal, e impulsada desde el Festival Internacional de Circo Independiente, en el cual se presentó por sólo tres funciones durante su 4° edición en el 2018.
Ahora podrá verse los viernes a las 23 hs. y los sábados a las 20 hs. en El Galpón de Guevara.

Sinopsis
Es un domingo en familia, ahí donde se tratan las viejas cuestiones o donde se afrontan situaciones nuevas. El espacio se ve atemporal. Una nobleza particular cubre a estos miserables héroes. Esta familia se propaga en un dudoso lujo. Una mentalidad medieval, impulsos de sueños americanos, romances torcidos, van de delirios imperiales a comportamientos de animales primitivos. Una tensión reina en este mundo donde todo parece posible. Hay un salvajismo en los códigos que parecen perfectamente aceitados, lanzamientos poéticos irrevocables. Una pasión anima esta tribu donde “amarse” y “matarse” los unos a los otros se entrecruzan.
AGENDA
Estreno: viernes 19 de abril, 23 hs.
Funciones: viernes 23 hs. y sábados 20 hs.
Lugar: El Galpón de Guevara (Guevara 326, CABA)
Entrada: $350 | Promo 2 x $600
Reservas: 4554 9877 | Alternativateatral
Público: ATP, a partir de 8 años.
Duración: 60 min.

Dijo la Prensa sobre «Un domingo» en el marco del FICI VI
Alejandro Cruz y Alejandro Rapetti, La Nación
Alejandro Cruz, La Nación, A telón abierto
María Daniela Yaccar, Página 12
Esteban Castromán / Iñaki Echeverría, Infobae, #CulturaLadoB

Ficha técnica
Elenco: Tato Villanueva, Florencia Valeri, Gabriela Parigi, Juan Fernández, Sofía Galliano, Tomás Sokolowicz
Asistencia de dirección: Leticia Vetrano
Producción general: Pier Paolo Olcese
Producción ejecutiva: Tomás Sokolowicz
Vestuarios: Celina Santana
Asistencia de iluminación: Carolina Rabenstein
Prensa: OCTAVIA Comunicación
Producción: FICI – Galpón de Guevara, Proyecto MIGRA
Dirección: Florent Bergal

Trailer «Un domingo»

Sobre la obra
Los objetos con vida quizás sean desviados en todo momento, cuerpos acrobáticos y contorsionados que proyectan emociones potentes. Un mundo inquietante con reglas sociales y psíquicas ridículas que nos trasladan de la risa a la consternación.
Alternando entre los límites del sarcasmo teatral y toda la capacidad del sentimiento cinematográfico, la gama del juego actoral se encuentra donde es necesaria. Es un teatro donde los actores a veces quieren escaparse. La estética apoya nuestros ojos en los frescos, en los retratos familiares para bien y para mal. Un circo-teatro que contiene a la vez toda la vulgaridad y la gracia del ser.
Cuerpos comprometidos al extremo, sentimientos crudos y las más refinadas atenciones. Es un lado sociológico y performático, una inmersión a una familia felineana donde todo desborda, el amor y el odio.
Hay un invitado. ¿Es él la causa de este desastre? ¿O simplemente se ve involucrado en esta vida de familia deplorable? Los domingos a veces son un día de fiesta… y que fiesta!

Sobre el Director
Florent Bergal nació en Francia. Es director, bailarín, acróbata, malabarista. Bergal actúa y enseña desde muy joven, su deseo de viajar se asemeja al de ser artista.
En 2008 co-fundó los G. Bistaki. Hace quince años que enseña en diferentes escuelas de circo en Lille, Montpellier, Nimes, Milán, Torino, Rotterdam, Praga, Buenos Aires, Rosario y en Toulouse, donde hace ocho años que es maestro de experimentación artística.
Su primer co-escritura/dirección fue “Trio du Cubitus du Manchot” que en 2008 estuvo de gira por toda Europa. “Pop Corn Machine” de la Compañía My! Laika, “Boo- Cosa Vostra» de Cirk Vost y después «Oktobre» de La Compañía Eponyme. Todas estas creaciones afirman un estilo fuerte y fueron presentadas en más de cincuenta países alrededor del mundo.
Desde el 2016 es un artista asociado de la Verrerie d’Ales, Polo Nacional de las Artes Circenses.

«Todo acto escénico es un acto teatral, todo cuerpo en un espacio es el comienzo de una historia, una promesa de expresión. El cuerpo se convierte en un nexo evidente, en un punto en común entre el teatro, la danza y el circo.
El teatro le sirve como un soporte visual a la emoción, la danza desarrolla con él una relación con el espacio, el tiempo y las formas, el circo lo lleva a los límites de lo probable.
En este seminario vamos a navegar, a partir de diferentes ejercicios, a las entrañas de estas tres artes vivas innegablemente vinculadas, con el fin de comprender lo que el cuerpo expresa y cómo se comporta en este diccionario sin fin.» Florent Bergal.

OCTAVIA Comunicación y Gestión Cultural
Alicia Beatriz Nieva | María Eugenia Souto
alicia@octaviacultura.com.ar | eugenia@octaviacultura.com.ar
Whatsapp: +506 7039 1590 | Celular/Whatsapp: +54 911 3214 1417

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*