FESTICHONGA MIMOSA Encuentro de arte y cultura transfeminista

FESTICHONGA MIMOSA
Encuentro de arte y cultura transfeminista
VIERNES 5 DE ABRIL 23 HS.
Galpon B
Cochabamba 2536 – CABA
Entrada en puerta: $150.-

En su primera edición, el 5 de abril, la fiesta contará con la participación de Michelle Lacroix (Stand Up), shows de las bandas Rebelión en la Zanja, Cachitas Now! y musicalización a cargo de Dj Mutante. En la feria habrán puestos de flash tattoo (Ana Sol Martinez – Dibujos Eternos), peluqueria (Lara Ronsino – Pelulari), ilustraciones (Trewelina/ Salomé/ Manuelapez), indumentaria (PsicoTropical), entre otras. La barra contará con bebida y comida a precios populares.
Festichonga Mimosa es un ciclo bimestral de música, arte y cultura que se realiza en el Galpon B, con el fin de fomentar la autogestión transfeminista, llevar nuestra música de La Plata a CABA, poder invitar y compartir escenario con bandas y artistas amigues, dar el espacio a compañeres feriantes, y a la vez, poder presentar nuestro nuevo disco “Chonga”, que hace referencia al nombre del evento.
CACHITAS NOW! son:

Melisa Lobos (voz)
Noelia Sinkunas (coros y teclado)
Tomás Llancafil Williams (voz y guitarra)
Melisa Montejano (bajo)
Jonás Gómez Dip (güira)
Guadalupe Mambrin (octapad)
Matías Rodríguez (timbales)

Formado en 2012 en la ciudad de La Plata, Cachitas Now! es un grupo de cumbia que toma rasgos de la tradición folclórica, tanguera y de la cumbia tradicional, para conjugarlos en un sonido actual. A partir de ésta idea se fueron reuniendo músicxs con trayectorias muy diferentes; cada unx aportando su experiencia personal y musical en la formación de un sonido nuevo.

Cachitas Now! compone sus propios temas. Sus letras remiten a problemáticas sociales, a la mujer empoderada, a las disidencias sexuales, a las historias cotidianas de amores en un contexto de libertad y búsqueda de vínculos sanos. Su propuesta está basada en la certeza de que existen otras formas de vincularse, de que la heteronorma ha de ser derribada, junto con las posturas machistas y el amor romántico. Todo esto sin dejar de lado la alegría y el baile que son una prioridad en las presentaciones. La banda forma parte de la creciente escena de grupos de cumbia emergente, conformada, en su mayoría, por músicxs provenientes de otros géneros, que hace algunos años se propusieron dialogar con la tradición cumbiera de América Latina, comenzando a reversionar el repertorio tropical tradicional, y también a componer y expresarse en clave de cumbia.


Cecilia Dellatorre
dellatorrececilia@gmail.com
Cel. (+5411) 15 3322 6915
Analía Cobas
analiacobas@gmail.com
Cel. (+5411) 15 6727 9367

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*