Museo de la Casa de Gobierno – Monserrat – CABA

Una de las visitas casi obligadas cuando estamos en las proximidades de La Casa Rosada, es ir a conocer el Museo de la Casa de Gobierno, que en sus inicios fue nombrado como el Museo del Bicentenario.

Este está ubicado en lo que eran los restos de dos edificaciones históricas, una fue la Aduana Taylor en 1855 y la otra el Fuerte de Buenos Aires del siglo XVIII, para que en su solar se levantara los que es hoy la Casa Rosada de fines de siglo XIX.

El museo cuenta con una cantidad importante de objetos y piezas de carácter histórico y artístico que abarcan desde el periodo hispánico hasta los presidentes de la Argentina.

Cuenta también con una exhibición un mural del artista David Alfaro Siqueiros, que es considerado una obra cumbre del arte latinoamericano, el cual fue recuperado y restaurado para el patrimonio nacional.

Este mural fue realizado en 1933 por Siqueiros, junto a los argentinos Spilimbergo, Berni, Castagnino y el uruguayo Lázaro, por encargo de Natalio Botana.

El Museo Casa Rosada puede visitarse los miércoles a domingo y feriados de 10 a 18 horas (el ingreso está habilitado hasta las 17:30 horas).

Teléfono (011) 4344-3802

Mail: museo@presidencia.gov.ar

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*