Colegio Nacional Buenos Aires – Monserrat – CABA

A tan solo 350 metros de Plaza de Mayo se encuentra el Colegio Nacional Buenos Aires. En su origen se llamaba Colegio Máximo de San Ignacio. Cambiando luego su nombre a Real Colegio San Carlos.

Ocupa este solar desde 1662, pero el presidente Bartolomé Mitre firmo un decreto por el cual es Estado argentino se hacía cargo de la institución. Finalmente, a comienzos del siglo XX, se transfirió este colegio a la órbita de la UBA, cambiando su nombre al que lo conocemos en la actualidad. El edificio actual fue proyectado por el arquitecto francés Norberto Maillart en 1918.

Su antiguo edificio estilo colonial en el que Miguel Cané relatara sus vivencias funcionó hasta que la nueva construcción fuese terminando. Este fue planeado y ejecutado en plena euforia del Centenario.

En el año 1908 había realizado un concurso para construir la nueva sede central de la UBA y el Colegio Nacional, dando como nombre a la Manzana de la Luces, la cual incluiría los terrenos con edificios coloniales en la calle Perú.  Pero al final la propuesta del arquitecto Gino Aloisi, fue abortado y no se realizó el proyecto de la instalación de la UBA en el mismo solar.

En la actualidad, el Colegio Nacional de Buenos Aires es uno de los establecimientos de educación secundaria más prestigiosos de la Ciudad.

 Las visitas guiadas se reservan únicamente a través del formulario web.

Horarios: sábados a las 13:30 hs y jueves 17:30 hs. Por el mes de marzo, martes 17:30 hs.

Valor de la visita: $50.

Cupo máximo: 35 personas.

Teléfonos: 4331-0734/0733/1290 int. 512/524

Dirección de correo electrónico: visitasguiadascnba@gmail.com

Atención

Por favor, presentarse 10 minutos antes del horario pactado.

Por disposición de las Autoridades es indispensable presentar el DNI o CI para ingresar al Colegio.

Recordar la prohibición de ingresar al Colegio vistiendo musculosas, ojotas, camisetas de equipos de fútbol

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*