La Covacha. “El Bar mas fotografiado de Palermo

Covacha Rastas gace.jpg

Alta Calité en Birra y Arte/2018

La Covacha.

“El Bar mas fotografiado de Palermo”

El arte invade los bares.

En la transitada esquina de Humbold y Cabrera, esperan el Tecno Rasta y el Chino Milenario, el mural más fotografiado de Palermo. Se trata de una nueva obra trash del artista urbano Alfredo Segatori, para La Covacha Bar. Un mural escultórico, en grandes dimensiones, realizado con chatarra y descartes urbanos.

El nuevo emprendimiento, La Covacha Bar, se presenta como un lugar distinto en el corazón de Palermo. El ingreso al bar, a través de las rastas del personaje Tecno, invita a un interior lleno de detalles para descubrir. Corona la barra, una enorme lámpara bañera cobre.

De la mano de Comuna Seis, la cerveza resident, artesanal de calidad, más cervezas invitadas como Güira, Astor, entre otras, con ciclos de música en vinilos, Dj, variedad en tapeos y una terraza ideal para este verano.

 

La covacha bar

Ubicación: Humbold y Cabrera

Cuándo: lunes a miércoles de 18 a 2 am

Jueves de 18 a 3 am

Viernes de 18 a 4 am

Sábado de 19 a 4 am

Domingo de 19 a 2 am

Covacha esquina frente día gace.jpg

Covacha Rastas gace.jpg

Covacha Detalle Viejo gace.jpg

Vernissage inaugural

Domingo 16 de diciembre de 18 a 20 hs

La mejor cerveza artesanal y artistas invitados + Bondi Gallery.

Sobre La Covacha

Cuatro socios, cuatro historias diferentes unidas por un mismo sueño… hacer algo distinto.

 

¿La receta?

Arte, música y reciclaje. Calidad en el servicio y excelente precio.

La Covacha es un bar desestructurado en todo sentido, podes tomar cervezas premium nacionales e importadas; podes tomarte una copa del viñedo de Laura Catena o elegir whisky irlandés, escoses o americano más los tragos de siempre.

Lo mismo pasa con la música, será un crisol de estilos. Todas las noches diferentes propuestas y sonidos.

Cervezas y empanadas

Una cocina original y creativa

La carta es acotada, pero incluye todos los sabores.

Hamburguesa 100% hechas en La Covacha (Cordero, vacuna y vegana).

Pizzas con maza cervecera (mezcla de harina y cebada)

Empanadas gourmet (Carne al Malbec, Brócoli, Cordero)

Tapeos varios

Sándwich

Quesos y fiambres

Una barra que reúne a les mejores

Cerveza: Comuna seis, Astor, Güira, Darwin, Guinnes.

Vinos: Viñedos Laura Catena.

Whisky: Jameson, J Walker y Jack Daniels.

Cervezas 2

Todas las músicas en vinilos… en noches temáticas y de autor

Noche negra (reggae, funk, hip hop, jazz)

Rock Nacional

Rock Internacional

Covacha Interior gace.jpg

Barra Bañadera.jpg

Info del artista:

IG @alfredosegatori

Fan Page: Alfredo Segatori

www.alfredosegatori.com.ar

Info de La Covacha Bar:

IG: lacovachabar

Fan Page: La Covacha Bar

www.lacovachabar.com.ar

ACERCA DEL MURAL “TECNO RASTA Y CHINO MILENARIO”

La obra “TECNO RASTA Y CHINO MILENARIO” fue consensuada con los dueños de La Covacha Bar. Allí el artista desplegó la técnica que viene utilizando en sus últimas obras: mural trash-art. Actualmente desarrolla murales escultóricos con chatarra y descartes en grandes dimensiones.

Su atelier está ubicado en la Cooperativa de Recicladores Urbanos El Ceibo, con quienes mantiene una alianza para el desarrollo de este tipo de proyectos.

Para este mural, Segatori utilizo en el pelo del Rasta auténticos bolsones cartoneros, provistos por el Ceibo, y para el vestuário del Chino Milenario, la pelopincho pinchada de su casa, entre otros elementos que se pueden ver al contemplar el trabajo de cerca: pavas, teclados de PC, chapas, asadereas, ollas, plásticos, tachos de resíduos, autopartes, faros, caños de alumínio, lámparas galponeras, alfombra, y más, hata uma pequeña calesita de niños.

Bajo esta misma línea conceptual, arte y medio ambiente, Segatori presentó este año la obra instalación, Mundo Cuadrado – Mundo Compactado, también de la mano de la cooperativa, en el Hipódromo de Palermo, La Rural y en El Dorrego.

La obra instalación de 6m x 6m x6m, realizada con bloques compactados de residuos sólidos urbanos, propone reflexionar acerca del modelo actual de consumo y su impacto en el ambiente. Nos invita a despertar los sentidos y la conciencia a través de la materialización volumétrica literal y brutal de la basura que generamos.

Mundo plano. Mundo cuadrado.

Basura desbordando el planeta.

El ser humano como plaga.

Evolución. Retroceso.

ALFREDO SEGATORI “Pelado”. Muralista Urbano. Autodidacta. Desde 1989 trabaja en la pintura mural utilizando la técnica del aerosol a mano alzada free hand. Es docente del curso de Murales Aerosol Urbano. También desarrolla su obra sobre bastidores y nuevos formatos. Pionero del Arte Urbano, fue uno de los primeros en salir a pintar las paredes de la Ciudad de Buenos Aires, llevando el Arte al Espacio Público.

Si bien posee cientos de obras realizadas en todo el país y en el exterior, un hecho icónico de su carrera se vincula a la realización del mural “El regreso de Quinquela” en el año 2015 con gran repercusión mediática a nivel nacional y en el mundo.

Amante de los desafíos y la innovación está siempre en la búsqueda de nuevas técnicas, materiales y herramientas para la realización de su obra. Su atelier está ubicado en la Cooperativa de Recicladores Urbanos El Ceibo, con quienes mantiene una alianza para el desarrollo de este tipo de proyectos.

Productor y Organizador de Eventos Culturales: Realiza la Dirección Artística y Curaduría de Muestras de Artes Combinadas en sitios de gran reconocimiento como el Hipódromo Argentino de Palermo, El Dorrego, La Rural, Embajada de Alemania en Bs As, Centro Costa Salguero, Embajada de Brasil en Bs As, entre otros importantes centros de exposición en dónde participan más de 350 artistas de distintas disciplinas en cada uno de los encuentros. Ejemplo de ello, fue Lunática, muestra que ya cuenta con dos ediciones, en dónde participaron más de 450 artistas de distintas disciplinas.

 

Charlas y Conferencias. -Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires –M.A.L.B.A.-, Centro Cultural Ricardo Rojas- U.B.A.-, -Centro Cultural Recoleta-, -Universidad de Recreación y Tiempo Libre, -Museo de Arte Moderno de Lincoln-, – Fábrica de Artes y Oficios de Oriente en Iztapalapa (F.A.R.O. de Oriente), Mx, – «The Bronx High School of Science»- NYC

Simkin & Franco

Estrategias de Prensa y Comunicación

Tel: 4964-5153/9620

 Celular Paula: 154 0289525 / Celular Daniel: 156 1844830

https://www.facebook.com/simkin.franco/

prensa@simkin-franco.com.ar / www.simkin-franco.com.ar

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*