THIEM, FOGNINI Y SCHWARTZMAN EN EL ARGENTINA OPEN #ARGOPEN2019

El Argentina Open 2019 arrancó con la venta de entradas para ver a Thiem, Fognini, Schwartzman.
Logo_ArgOpen2019.jpg ArgOpen2019_hashtag.jpg
Del 9 al 17 de febrero en el Buenos Aires Lawn Tennis Club máscara facebookfacebookfacebookfacebook

El Argentina Open 2019 arrancó con la venta de entradas para ver a Thiem, Fognini, Schwartzman
y la despedida de Ferrer

En el tradicional encuentro con los medios, Tennium anunció la presencia del austríaco (Top 10), que buscará defender su título, y también las del italiano (Top 15) y el argentino (Top 20); además, podría haber una sorpresa en las próximas semanas. Las localidades pueden adquirirse ya en todas las plataformas de venta de Ticketek.

SLL_0044.jpg

SIGA ESTE LINK PARA FOTOS EN ALTA RESOLUCIÓN
Crédito: Argentina Open/Sergio Llamera

Buenos Aires, 4 de diciembre, 2018

Con un formato que busca alcanzar nuevos y novedosos horizontes, el Argentina Open 2019, organizado por Tennium, lanzó hoy la venta de entradas, a la vez que confirmó que el público podrá disfrutar de un cuadro de alto nivel, encabezado por Dominic Thiem, defensor del título y número 8 del mundo, y que contará también con el talentoso italiano Fabio Fognini (13) y el argentino Diego Schwartzman (17), además de la despedida del español David Ferrer, triple campeón en Buenos Aires.

La conferencia de prensa contó con la presencia de Martin Hughes, director ejecutivo de Tennium; Miguel Nido, socio del Argentina Open; Martín Jaite, director del torneo; Fernando García Soria, subsecretario de Promoción Turística de la Nación; Luis Lobo, subsecretario de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires, y los jugadores Leonardo Mayer y el junior Facundo Díaz Acosta.

Además, acompañaron la presentación del torneo Agustín Calleri y Mariano Zabaleta, presidente y vicepresidente, respectivamente, de la Asociación Argentina de Tenis; Luis Diez, presidente del Buenos Aires Lawn Tennis Club, sede del certamen, y César Garcia Baltar, vicepresidente de la misma institución.

“Desde que tomamos el torneo siempre buscamos hacer algo diferente, enfocados en toda la familia, para que pueda disfrutar cada uno de los integrantes, y este año tenemos, entre otras cosas, la novedad del Argentina Open Pre-Qualy“, dijo Hughes.

El Argentina Open Pre-Qualy hará que el torneo se empiece a vivir mucho antes, ya que entre el 17 y el 22 de diciembre se realizará este certamen que amplía las posibilidades de participación de los tenistas profesionales y de quienes buscan insertarse en el máximo nivel. Por eso, Díaz Acosta dijo: “La Pre-Qualy me parece una iniciativa muy buena, porque nos da una gran oportunidad a los jugadores juniors de poder jugar con tenistas que están en un nivel superior”.

García Soria, subsecretario de promoción turística de la Nación, comentó: “Hay una sinergia muy fuerte entre lo que es deporte y turismo. Argentina Open es el nombre del país en un torneo, es una vidriera para todos. El certamen tiene mucha historia, mucha trayectoria y tenemos que seguir trabajando para que la gente viaje y pueda disfrutar del torneo y conocer la ciudad”.

En ese sentido, Luis Lobo agregó: “Desde la Ciudad apoyamos el torneo y queremos expresar nuestro agradecimiento a todos por el compromiso que año tras año asumen para que esto se haga realidad”.

Miguel Nido, que es parte del torneo desde sus inicios, recordó: “Cuando estábamos en la Copa Ericsson, en 1998, sabíamos que esto era un proyecto a largo plazo y acá estamos, por el año 19. No quiero adelantar nada, pero puede que haya una sorpresa antes de que empiece el evento”.

Y finalmente, Leo Mayer, en representación de los tenistas profesionales, se mostró feliz: “Es muy lindo jugar en la Argentina, a los tenistas les encanta jugar este torneo. Para mí es particularmente hermoso”.

ArgOpen19_Ticketek02_900x900_LOGO.png


UN CUADRO ALTAMENTE COMPETITIVO

Con respecto a las figuras confirmadas, Thiem, de 25 años, tuvo este año su momento de gloria al alcanzar la final de Roland Garros, instancia en la que cayó ante el español Rafael Nadal, además de ganar tres títulos, uno de ellos justamente en el Argentina Open.

En el plano local, Argentina tendrá un representante de lujo en Schwartzman, en su mejor año, llegando al puesto 11 en junio y con un título en Río de Janeiro. El Peque sueña consagrarse aquí en febrero, cuando se cumplan 11 años de la coronación de David Nalbandian, en 2008.

El carismático italiano Fognini logró tres títulos esta temporada e intentará obtener, en Buenos Aires, la corona que se le escapó en 2014, cuando cayó ante Ferrer.

Justamente, el español, uno de los tenistas más encumbrados de los últimos 15 años, será una presencia emotiva, tras haber elegido al Argentina Open como una de las estaciones de su gira despedida del circuito.

A esta presencia se refirió Martín Jaite, director del certamen: “Ferrer, como lo fue Carlos Moyá en su momento, es un tipo muy querido en el circuito y para nosotros es un orgullo y un honor que haya elegido Buenos Aires para despedirse”.


ARGENTINA OPEN PRE-QUALY

En pocos días, Tennium pondrá en marcha un evento que les da, a los profesionales, más posibilidades de acceder al máximo evento tenístico del país, cuando se realice el Argentina Open Pre-Qualy.

El Argentina Open Pre-Qualy se realizará entre el 17 y el 22 de diciembre, con un cuadro abierto a la cantidad de inscriptos. El torneo, que otorgará al campeón una plaza para la clasificación del Argentina Open, se realizará en las canchas de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA) y la final tendrá transmisión en directo de TyC Sports, el sábado 22.

El Argentina Open volverá a ver jugar a las Leyendas, los máximos exponentes de las Legión Argentina, en tanto que los espectadores seguirán disfrutando de las numerosas propuestas que cada año el Argentina Open prepara para que la experiencia sea mucho más que un torneo de tenis.


ARGENTINA OPEN AMATEUR

Además de los profesionales, los tenistas aficionados también tienen su lugar en el abanico de propuestas de Tennium, con el Argentina Open Amateur, un torneo diseñado para que los aficionados tengan una experiencia como la de las máximas figuras, ya que les permitirá a los campeones de las distintas etapas jugar las finales en febrero, en el mismo lugar que las estrellas.

El Argentina Open Amateur es una serie de cuatro torneos en tres categorías: singles caballeros (a partir de 25 años), dobles caballeros (a partir de 30 años) y dobles damas (a partir de 30 años). Además de divertirse dentro de una cancha de tenis, los ganadores de cada etapa podrán vivir la experiencia de los profesionales: jugar las finales durante el Argentina Open 2019 en las canchas del Buenos Aires Lawn Tennis Club, contar con la transportación oficial del evento y, quienes provengan del interior, alojarse en el hotel oficial, Sheraton Buenos Aires & Convention Center.

La primera etapa tuvo lugar en el club GEBA y la segunda en el Club Náutico Mar del Plata, en tanto que el próximo fin de semana se jugará en el Club Náutico Hacoaj, el 9 de diciembre, y en el Club Gimnasia y Esgrima de Rosario, el 16 de diciembre.


ACERCA DE TENNIUM


Tennium
es una empresa enfocada en la industria del tenis. La plataforma de Tennium integra y busca sinergias básicamente en los siguientes pilares: torneos ATP/WTA, jugadores (sponsoreo de jóvenes promesas y profesionales), programas de alto rendimiento y otras inversiones relacionadas al deporte.


Contacto

prensa

highllight-01
El Argentina Open forma parte, desde hace 19 años, del ATP World Tour, circuito que cuenta con más de 62 torneos que se llevan a cabo durante el año en más de 39 países. El listado de campeones del certamen cuenta con nombres tan ilustres como Rafael Nadal (Nº 1 del mundo y diez veces campeón de Roland Garros), David Ferrer, Nicolás Almagro, David Nalbandian, Juan Mónaco, Carlos Moyá (ex Nº 1 y campeón de Roland Garros), Gustavo Kuerten (ex Nº 1 y tricampeón de Roland Garros), Nicolás Massú (medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas), Guillermo Coria (finalista de Roland Garros), Gastón Gaudio (campeón de Roland Garros) y el español Tommy Robredo (campeón de Copa Davis), entre otros.
Las entradas para ver el mejor tenis en la Argetina ya están a la venta a través de todos los canales de venta de la red de Ticketek. Hasta el 16 de diciembre se pueden conseguir las localidades con un 20 por ciento de descuento.
Ticketeck

OP.aspx?6j8g-R-vqtFGirVfpselg4m-R-aj5e-R-splittest:0

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*