Entrevista a Daniel Casares.

¿Cómo fue que surgió la idea de hacer este nuevo material?

Respuesta: Pues la verdad es que fue idea de mi manager Javier Esteban y de Juan Carlos Ramírez (gerente de la OFMálaga). Yo como músico y guitarrista, el Concierto de Aranjuez, siempre ha sido una obra a la que he admirado y sabía que la haría en algún momento de mi vida. Y después del nacimiento de mi hija, pues tenía claro que le iba a dedicar la que fuera mi siguiente obra y aquí está, La Luna de Alejandra.

¿Llevó mucho tiempo el armado del material y cómo fue la selección de las canciones que vamos a encontrar?

R: La composición, como siempre, se basa mucho en la prueba y error hasta que das con el arreglo y la estructura que uno piensa que es la que mejor le viene a la obra. En total han sido 2 años los que he invertido en componer, que me orquestaran las piezas y testear en directo con varias orquestas y públicos. De cada prueba salían cambios hasta que por fin pienso que tenía la obra terminada. Para mí es muy importante probar la música con públicos y en este caso orquestas, antes de grabarla.

¿Qué cosa o qué sensación has sentido cuando terminó la grabación?

R: Relajación y mucha satisfacción…

Básicamente, ¿qué nos cuenta el material?

R: La Luna de Alejandra viene a representar todo lo que el nacimiento de mi hija provocó en mí,  en cuestión de sensaciones.

Sobre el concierto de Aranjuez, todos sabemos cuál fue la inspiración del maestro Rodrigo. Para el que no lo sepa, en el adagio Rodrigo cuestiona a Dios por la muerte de su hijo y pide que su mujer se mantenga viva (nació muerto y a punto estuvo de morir también su mujer en el parto). Desde que leí esto, cuando interpreto este movimiento es indescriptible el mar de  sensaciones que me crea.

 

¿Cuál fue el mayor desafío al momento de empezar a armar este material?

R: Aranjuez es una obra muy comprometida guitarrísticamente hablando y el compromiso es grande ya que la han interpretado los mejores guitarristas tanto del mundo clásico como del flamenco. La responsabilidad que he tenido con la luna de Alejandra ha sido que estuviera a la altura ya que  iba a salir dentro de un mismo trabajo junto con Aranjuez.

Me imagino que después de estos años arriba de un escenario debe haber un tipo de canciones  que te gustan más que otras… ¿Cuáles son tus preferidas para cantar y cuáles para escuchar?

R: No, yo no canto

 

¿Qué es lo que el público verá el dia de tu nueva presentacion….?

R: se encontrarán con un concierto lleno de emociones con una obra universal que todo el mundo conocw y una segunda parte con un concepto sinfónico flamenco en la que lo que más disfruto es viendo a la orquesta sonrreir y disfrutar del flamenco, que a veces les pilla demasiado lejos.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*