San Telmo – CABA

A tan solo 200 metros de la Casa Rosada, comienza el Barrio San Telmo, antiguo y muy tradicional, es la sede del Casco Histórico, museos, paseos, bares y tanguearías.

San Telmo ha tratado de conservar gran parte de su patrimonio arquitectónico. Sus calles empedradas, casas bajas y muchas de ellas pintadas a la cal. Patios con aljibes, son una estampa detenida en el tiempo. Un barrio repleto de bares, restaurantes y tanguearías. Pero si hay algo que caracteriza al barrio de San Telmo, es su cantidad de anticuarios de distintos rubros.

El corazón de San Telmo es la histórica Plaza Dorrego, la cual es la más antigua de la Ciudad de Buenos Aires, claro está después de Plaza de Mayo. Los días feriados en esta plaza se forman escenarios de ferias artesanales o antigüedades al aire libre más importante de la ciudad de Buenos Aires.

El nombre de este barrio proviene de Pedro Gonzalez Telmo, patrono de los navegantes, que vivió en España en el siglo XIII, que predicaba el evangelio a los navegantes y pescadores de Galicia y Portugal.

La vida de los primeros pobladores del barrio, allá por el siglo XVII giraba en torno a la actividad portuaria, por eso es la razón que se eligió a San Pedro Gonzalez Telmo como patrono de este barrio, que hoy lleva su nombre.

Algunos de los puntos de interés turísticos de este barrio son

Av. Paseo Colón – Monumento “Canto al Trabajo”Parroquia de San Pedro González Telmo  – Plaza Coronel Dorrego  –  Museo Penitenciario Argentino  “Antonio Ballvé”  –  Iglesia Ortodoxa Rusa  – Museo de Arte Moderno  – Parque Lezama  – Museo Histórico Nacional  –  Monumento a la Cordialidad Argentino-Uruguaya – Museo de Calcos y Escultura Comparada – Museo de Telecomunicaciones. La Casa del Dulce de Leche

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*