Parque Lezama – San Telmo – CABA

A menos de 600 metros de la Plaza Dorrego se encuentra El Parque Lezama, este fue capaz de albergar a uno de los jardines más lujosos de nuestra ciudad de Buenos Aires.

Es uno de los muchos paseos tradicionales, que se encuentra ubicado en el barrio porteño de San Telmo, y sede del Museo Histórico Nacional. Podríamos decir que algunos historiadores creen que en ese lugar fue realizada la primera fundación de la Ciudad de Buenos Aires, por Pedro de Mendoza en 1536. La cual fue abandonada un año después por la hambruna, las enfermedades y la hostilidad de las tribus querandíes.

La propiedad ha tenido distintos propietarios a lo largo de su historia, hasta que en 1857 que fue comprado por el salteño Gregorio Lezama, quien ha importado árboles, platas muy exóticas y también contrato a paisajistas europeos, para así diseñar uno de los jardines privado más lujosos para esa época. Por el año 1894, su viuda, la Sra. Ángela Álzaga vendió los terrenos a la ciudad con la única condición que se convierta en un paseo público con el nombre de su marido.

Varias son las estatuas que se encuentran en el parque, entre ellas se encuentra la estatua de Pedro de Mendoza, primer fundador de la ciudad. También cuenta con un anfiteatro, un mirador y una bella fuente. Sobre la calle Defensa, se encuentra el Museo Histórico Nacional, siendo en su época la casona en la que habitaba Lezama en el siglo XIX. Justo en frente del parque se encuentra la Iglesia Ortodoxa Rusa (Brasil 315). Absolutamente reconocible por su estilo moscovita con sus cúpulas de color azul. En la esquina de Brasil y defensa vamos a encontrar dos bares notables de nuestra ciudad, Bar Británico y El Hipopotamo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*