Museo de Arte Moderno de Buenos Aires – San Telmo – CABA

A escasos 250 metro de la Plaza Dorrego se encuentra el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, fue creado por iniciativa de Rafael Squirru, crítico de arte, aparte de ser el fundador y primer director de la Institución. Para aquel entonces era un joven abogado, apasionado por la cultura y el arte. Configurándose como uno de los mayores promotores del arte argentino que acompaño a los artistas de aquel entonces. Entre los artistas amigos estaban Tomás Maldonado y Quinquela Martín, que le ejercieron un constante impulso hacia el gusto por el arte y la cultura.

En 1989 es cuando el Museo se instala aquí, en san Juan 350, donde funcionaba antiguamente la Tabacalera Piccardo. Allí bajo la dirección de Raúl Santana y Laura Buccellato se realizaron grandes exposiciones como las de Joseph Beuys, Grupo CoBra, Yoko Ono, Juan Carlos Romero y Federico Peral Ramos. Además de las exhibiciones de colección.

Entre los años 2005 y 2010, debido al incremento de su patrimonio y a la inmensa necesidad de mayor espacio para realizar exposiciones el museo permaneció cerrado. Siendo terminada su última etapa en el 2018.

El edificio es de 1918, construido originalmente para una tabacalera. Y su fachada es de influencia neorrenacentista del norte de Italia

Cuenta con 7 salas de exposiciones, con un total de 4000mts cuadrados, de las cuales 3 están dedicadas a exhibir el Patrimonio del Museo. Mientras que las restantes permiten exponer el arte moderno y contemporáneo nacional e internacional.

Cuenta con una zona nueva de interacción, siendo un espacio participativo para ampliar la experiencia de las familias que visitan el museo.

Cuenta con un Café-shop donde los visitantes del Museo tienen la posibilidad de disfrutar un café y de libros de arte, mientras se puede observar una vista abierta a la arquitectura del museo y el barrio de San Telmo de fondo.

Horarios de apertura

Martes a viernes 11:00 a 19:00 /

sábados y domingos 11:00 a 20:00

Entrada
Entrada general: aproximadamente un dolar  Martes gratis.

Mail:
info@museomoderno.org

Teléfono:
4361-6919

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*