ESTRENO “BEAT G” UN LATIDO DIFERENTE. LAS MUJERES DE LA GENERACI ÓN BEAT EN MATADERO MADRID

“Hubo mujeres. Estaban allí, yo las conocí. Algún día, alguien escribirá sobre ellas” G.Corso

“BEAT G”

Un latido diferente

A partir de textos de las mujeres de la Generación Beat

Café teatro en Matadero. Una propuesta diferente, muy cercana a la época “Beat”. Una propuesta teatral que pretende poner en valor a las silenciadas mujeres de la Generación Beat norteamericana, los precursores del Movimiento Hippie.

La Generación Beat fue un movimiento literario de los años 50 y 60 que desembocaría en la contracultura “hippie”, provocando la mayor revolución social del Siglo XX. Autores como Jack Kerouac, Allen Ginsberg, o William Burroughs son hoy ya clásicos. Pero… ¿y ellas? ¿Y las escritoras beat? Relegadas a la sombra por sus compañeros hombres y olvidadas por una sociedad machista no tan diferente a la de nuestros días, todas estas escritoras han carecido de voz y nombre propio… Hasta hoy.

ESTRENO

Del 30 de noviembre al 2 de diciembre

21.30h, Cafetería Naves

Matadero Madrid

Entrada Libre

Tras el éxito de su pieza teatral-poética sobre Mario Benedetti, Una mujer desnuda y en lo oscuro, y su último estreno, Mandíbula afilada, la compañía Irregulares, formada por la diseñadora Isis de Coura y el director y dramaturgo Mario Hernández, recuperan a las mujeres beat que desafiaron a la puritana sociedad de los años 50 y 60 en Estados Unidos. “Mujeres que alzaron su grito reclamando sus derechos, sobre su cuerpo, sobre su vida, sobre su obra”, explica Irregulares.

LAS BEAT GIRLS

“Hubo mujeres. Estaban allí, yo las conocí, sus familias las encerraron en manicomios, se las sometía a tratamiento por electrochoque. En los años 50 si eras un hombre podías ser un rebelde, pero si eras mujer tu familia te encerraba. Hubo casos, yo las conocí. Algún día alguien escribirá sobre ellas”, Gregory Corso, 1994.

Una noche cualquiera de 1961. Nueva York. En uno de los muchos speakeasies neoyorkinos, garitos escondidos por el Village donde surge la rabia de toda una generación, el público se arremolina parapresenciar la actuación de mitos beats como Kerouac o Allen Ginsberg. La multitud se inquieta al ver aparecer, en su lugar, a dos mujeres. Todo el mundo las conoce. Son la novia de, la amante de. Pero estanoche, tienen nombre propio: Joyce Johnson y Elise Cowen. Han decidido coger el micrófono, en representación de todas sus olvidadascompañeras escritoras, y no piensan soltarlo hasta dejar claro que la voz de la nueva generación no es sólo masculina. Tienen mucho que decir. Esta noche, por fin, van a recuperar su propio latido. Su propia voz. Y cinco décadas después, los poemas de estas mujeres, en la voz de las actrices Sara Gómez y Esther Vega, se extenderán como aromas de memoria y reivindicación por toda la cafetería de Naves Matadero.

ADJUNTAMOS A TRAVES DE GOOGLE DRIVE NOTA DE PRENSA Y FOTOGRAFIAS

PARA MAS INFORMACIÓN, ENTREVISTAS ETC

LA ENTRADA ES LIBRE PERO SI VENIS OS AGRADECEREMOS QUE NOS LO DIGAIS

Gran Vía Comunicación

info

 

Tlf: 660721321/ 608648262

 

En cumplimiento de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio electrónico 34/2002 de 11 de julio y de la Ley Orgánica de Protección de Datos 15/1999 de 13 de diciembre, le informamos que su dirección de correo electrónico ha sido obtenida de fuentes accesibles al público o ha sido proporcionada por usted y ha sido introducida en nuestro fichero de clientes. Será utilizada para el envío de información que pueda resultar de su interés. Si Vd. no desea recibir más comunicaciones informativas puede darse de baja enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: info indicando en el asunto: BAJA INFORMACIÓN

Este mensaje se dirige exclusivamente a su destinatario. Contiene información CONFIDENCIAL sometida a secreto profesional cuya divulgación está prohibida por la ley. Si ha recibido este mensaje por error, debe saber que su lectura, copia y uso están prohibidos. Le rogamos que nos lo comunique inmediatamente por esta misma vía y proceda a su destrucción. Si el destinatario de este mensaje no consintiera la utilización del correo electrónico vía Internet y la grabación de los mensajes, rogamos lo ponga en nuestro conocimiento de forma inmediata.

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*