Primer Festival de Cine Running de Latinoamérica

Del 5 al 7 de noviembre de 19 a 23 horas en Village Cines Recoleta (Vicente López 2050, CABA)

EL PRIMER FESTIVAL DE CINE SOBRE LA CULTURA RUNNER DE LATINOAMÉRICA LLEGA A BUENOS AIRES

Los mejores corto y largometrajes de Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Chile, y Argentina, entre otros.

Buenos Aires, noviembre de 2018.- El Buenos Aires Running Film Festival (BARunFF), el primer festival competitivo de cine de running de Argentina y Latinoamérica, tendrá su segunda edición desde el 5 al 7 de noviembre, para invitar a compartir historias donde el running es protagonista, con la exhibición de maravillosas historias en formato de cortometrajes y largometrajes.

El BARunFF busca unir cultura y deporte, y crea un nuevo espacio de difusión para films que promueven valores como el esfuerzo, la superación personal, el logro, la amistad, la vida sana, el deporte y la conexión con el medio ambiente.

El programa cuenta con cortometrajes y largometrajes de Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Chile, Escocia, Polonia, y Argentina, un total de 18 piezas que se proyectarán durante los tres días que se extenderá el festival. (Ver trailers aquí).

Algunos de los films destacados de esta competencia son: “Run Free – The True Story of Caballo Blanco”, sobre la leyenda americana del hombre conocido como “caballo blanco” que creó una carrera para preservar la tradición deportiva de los indios Tarahumara; “Life on the Fells”, cuenta la historia del ultracorredor Adam Briggs, a quien ni su trasplante de corazón ni sus más de 60 cirugías, han podido alejarlo de su pasión. Y el premiado documental “Running the 184”, en el que varios corredores, entre ellos el ultramaratonista Jeff Galloway, vencen sus limitaciones físicas logrando inspirar a otros a tener una vida más sana.

El BARunFF es uno de los tres únicos festivales dedicados al cine Running en todo el mundo: los otros dos son en Seattle (Estados Unidos) y Sidney (Australia), lo que lo convierte en el único de su tipo en Latinoamérica.

Las entradas anticipadas al BARunff pueden adquirirse en www.villagecines.com o en las boleterías.

El Jurado

Está integrado por el corredor y periodista Daniel Arcucci, el economista Martín Tetaz, el actor Christian Sancho, la influenciadora runner Florencia Zimmerman, el DJ Tommy Muñoz, y el corredor ultramaratonista Juan Martín Saab.

Nuestras redes:

Facebook www.facebook.com/BARunFF

Twitter: www.twitter.com/BARunFF

Instagram: www.instagram.com/BARunFF

Para más información de prensa comunicarse con:

Cecilia Mec Cam – (011) 15 5379 5570

Karina Streger – (011) 15 4495 3030

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*