“Nosotros. Música + Poesía” llega a La Botica del Ángel

El espectáculo performático se presentará en el mítico espacio porteño “La Botica del Ángel” de la USAL el próximo viernes 30 de noviembre.

“Nosotros” cuenta con las interpretaciones de Facundo Ponce, Germán Moldovan y Pepa Luna, quienes presentarán una puesta musical y actoral del mundo que se construye a partir del poema “Hora absurda” de Fernando Pessoa. El repertorio es un recorrido por boleros clásicos y modernos, baladas, tangos y zambas de autores como María Elena Walsh, Cuchi Leguizamón, Cobián y Cadícamo, entre otros.

El poema “Hora absurda” fue compuesto durante la que muchos llaman la “fase militante” del modernismo portugués, el 4 de julio de 1913, y publicado por primera vez en el primer número de la revista Exilio, en abril 1916.

Germán Moldovan, quien además de actuar dirige la puesta, explica que es “una propuesta contemporánea, con algunas mínimas características performáticas y con una esencia muy sentimental”. “La decisión de la puesta, el repertorio y el texto tienen un carácter evocativo sobre la nativo, lo propio y lo ajeno, que terminan constituyendo la esencia de un ’ser colectivo’ ”, concluye Ponce.

Con el acceso al espectáculo, el público además podrá recorrer el primer piso del bello museo de la casa y disfrutar de un refrigerio gratuito en el patio interno de la antigua casona del barrio de San Telmo.

Nosotros” cuenta con la dirección musical y arreglos del excelente pianista Juan Ignacio Calvell.

 

FECHAS

Viernes 30|Horario: 21hs | La Botica del Ángel de la USAL. Dirección: Pres. Luis Sáenz Peña 543.| Entrada general: $200.- Reservas: Tel. 4384-9396 y en www.deteatro.com.ar/recitales/nosotrosmusicaypoesia

 

Sobre Los Artistas

Facundo Ponce además de ser cantante, Ponce es actor y Licenciado en Ciencias de la Comunicación. La combinación de estas tres áreas le ha dado al artista gran versatilidad. Se ha desempeñado como profesor en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Publicó cinco libros propios y actualmente se encuentra realizando su tesis de Doctorado en Artes basada en el teatro y el tango, en la Universidad Nacional de las Artes (UNA). En actuación se formó con varios maestros entre los que se encuentran Roxana Randón, Marcelo Savignone y en el Sportivo Teatral. En canto con Mariano Pattin, Santiago Sirur, Marisol Gómez Alarcón y Dorita Chávez; y toma clases de dramaturgia con Guillermo Hermida.

Germán Moldovan es Licenciado en Actuación, egresado de la UNA (Universidad Nacional de las Artes) y realizó su proyecto de graduación dirigido por Guillermo Hermida. Estudio en la escuela de Marcelo Savignone, y ha realizado diversos seminarios con diferentes maestros: Cristina Banegas, Francisca Ure, Julieta Vallina, Ana Frenkel, Guillermo Angeleli y Alberto Fernandez de Rosa, Silvina Sabater, entre otros.

El teatro actuó en la obra Conferencia sobre nada, de Jonh Cage, dirigido por Pablo Delia,  El líquido táctil, de Daniel Veronese dirigido por Guillermo Flores, Romeo y Julieta dirección Marta López Pardo, entre lo más relevante. En cine participó en el Largometraje “Sangre Negra” dirigido por Elian Aguilar, y actuó gran cantidad de cortos entre los que se destaca “El Caminante” De Luciano Nacci, con el cual ganó gran cantidad de premios nacionales e Internacionales. En televisión ha realizado diferentes trabajos para las novelas “Chiquititas” y “Simona”, entre otros.

Pepa Luna Es cantante, actriz y docente. Se formó como cantante en Madrid junto a destacados maestros y en Buenos Aires con Susan Ferrer y Ariel Aguirre. Como actriz estudió en escuelas de Madrid como Arte4 y Central de cine con destacados maestros de la escena: Eva Lesmes, Macarena Pombo, Iñaki Aierra. En Buenos Aires, trabajó en teatro en el unipersonal “Arizona”, “Bodas de sangre”, “Esos locos amores”, “El desprecio” e “Ilusión”. En televisión participó en “Violetta” y en “La resurrección”. En 2014 presentó en la sala Moliere y en el emblemático Teatro Asturias, su primer CD titulado: “de Madrid a Buenos Aires”. Desde el 2015 sigue creciendo y conquistando los escenarios con su show musical y poético titulado: “Buenos Aires Ibérico”, que, en agosto del 2018, fue declarado de Interés Cultural por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en el Centro Cultural de San Martín. En septiembre del 2018 coprotagoniza “de Amores y Cantares” de Norberto Vázquez Freijo en “La Botica del Ángel”, una Varieté de música, teatro y danza que evoca al arte español.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*