LA MILITANCIA y LOS AFECTOS. CUESTIÓN de PRINCIPIOS de TITO COSSA. INVITACIÓN

Cuestión de Principios

de Roberto “Tito” Cossa

Funciones: domingos a las 18hs

Teatro: Taller del Angel

Dirección: Mario Bravo 1239 CABA

Entrada General $ 250 / Promo 2 x $ 400

Informes: 4963-1571

www.tallerdelangel.com.ar

Venta y reservas de entradas en el Teatro o por Alternativa Teatral

Encontranos en las redes:

Facebook e Instagram: alegrateatralptoducciones

TW: @AlegraTeatral

Duración: 70 minutos.

Calificación: Mayores de 13 años.

Síntesis Argumental:

Un reencuentro luego de muchos años de ausencia y silencio. Dos historias, dos miradas,

dos posturas antagónicas frente a la vida.

Un padre y una hija. Él, sindicalista con un pasado de militancia gremial y política,

Ella una exitosa y multi premiada periodista contratada por una importante editorial.

Se ponen en contacto a pedido del padre, quien acaba de terminar de escribir sus memorias

y necesita darles forma para finalmente publicarlas. Este encuentro será el detonador que

pondrá de manifiesto las diferencias éticas entre el padre, que sigue creyendo en el triunfo

del socialismo, y una hija de temperamento pragmático e individualista, que lo cuestiona

fundamentalmente en sus fracasos.

Ficha artístico técnica:

Actúan: Claudia Stigol y Jorge Ríos

Escenografía e Iluminación: Leonardo Bloise / Musicalización y Vestuario: Graciela Salter /

Trailer y Videos: Bezaleel Artes Audiovisuales/ Prensa & Difusión: Simkin & Franco/ Community Manager: Daniela Casalla/ Julián Rios / Diseño gráfico: LB-graf

Producción General: Alegra Teatral Producciones

Puesta y Dirección: Leonardo Bloise / Graciela Salter

La mirada del autor:

Roberto “Tito” Cossa: “ ¿Qué nos ocurrió? ¿Qué pasó con nuestros sueños de un mundo socialista? ¿Por qué se nos vino abajo aquella hermosa utopía?. Filósofos, historiadores, investigadores y politicólogos sacan sus teorías, opinan, explican. ¡Es su tarea! ¿Qué puede hacer un ciudadano de a pie que está obsesionado con el tema y que lo único que sabe es escribir obras teatrales? Por lo pronto no meterse a filosofo, historiador, investigador ni politicólogo. En todo caso, echar una mirada sobre el tema desde la conducta de seres humanos, personajes que se debaten con sus historias personales. Nada más. Encender un fósforo en la inmensa oscuridad del universo.”

Sobra la puesta:

La estructura de la obra es una sucesión de breves escenas que van a demostrar el grado y el tipo de relación que mantienen padre e hija; una relación cargada de palabras que no se dijeron, de ausencias que no se entendieron, de imágenes del pasado que no siempre se guardan con nitidez. En fin, una relación de silencios que pugnan por llenarse de sentido.

En la puesta y para resolver la transición temporal entre las secuencias, se recurre a la estrategia del cambio de vestuario de los personajes, fundamentalmente del femenino, junto a la música y la puesta de luces.

Alegra Teatral Producciones

En el año 2008 en el II Encuentro Permanente de Teatristas de Morón, se conocen Graciela Salter y Leonardo Bloise, cada uno perteneciendo a distintos grupos de teatro independiente. Encuentran afinidades en la forma de ver e interpretar el teatro y sus necesidades.

En el 2013 forman parte de un mismo elenco como actores junto a Graciela Pereyra bajo la dirección de Marcos Tesoro. Luego de esa experiencia compartida, ambos consideran que es tiempo de encontrar la forma de concretar sus sueños y deciden entonces, aunando esfuerzos, crear Alegra Teatral Producciones generando así el ámbito para desarrollar sus proyectos.

Graciela, además de sus 35 años en el oficio teatral, suma su experiencia como Directora del Teatro del Muelle de la Municipalidad de Puerto Madryn, Chubut, docente y coordinadora en las áreas de Teatro y Danzas. Leonardo aporta sus más de 30 años de experiencia teatral como actor, director y escenógrafo.

Como directores de la productora también desempeñan tareas de dirección actoral, puesta en escena, musicalización, vestuarios, iluminación, escenografía y la creación de grupos actorales.

En todos estos años han realizado múltiples e interesantes propuestas teatrales, convocando a numerosos actores y actrices con los que generaron un ámbito de trabajo sustentado en la valoración y respeto a la profesión actoral.

Si bien hacen teatro independiente, le imprimen a la metodología de trabajo el tiempo y el esfuerzo necesarios para lograr buenos productos, es decir, se desempeñan con absoluto profesionalismo.

Entre los trabajos realizados en estos años se encuentran “Los hermanos queridos” de Carlos Gorostiza, “El miembro ausente” de Ariel Barchilón, “No hay que llorar” de Roberto “Tito” Cossa, “Jardín de bichos” obra para niños de Graciela Salter, “Bar Ada” de Jorge Leyes, “Cuestión de principios” de Roberto Tito Cossa, habiendo recorrido salas de Zona Oeste del Gran Buenos Aires y CABA. Entre otros el Teatro Municipal de Morón, Teatro La Salita de Castelar, Teatro Gargantúa, Teatro El Popular, Teatro La Ranchería, el Teatro Taller del Angel.

Simkin & Franco

Estrategias de Prensa y Comunicación

Tel: 4964-5153/9620

Celular Paula: 154 0289525 / Celular Daniel: 156 1844830

https://www.facebook.com/simkin.franco/

prensa / www.simkin-franco.com.ar

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*