La uruguaya Luciana Mocchi desembarca en Buenos Aires!

La cantante y compositora uruguaya se presenta en Buenos Aires

LUCIANA MOCCHI
Viernes 23 de noviembre a las 22.30h
Santos 4040
Santos Dumont 4040 – CABA
Entradas a la venta en Alternativa
Anticipadas $250 – En puerta $300

61d5a69a-039e-456c-a9f3-9d16e47e0298.jpg
Con dos discos editados de forma independiente (La velocidad del paisaje y Mañana será otro disco) Luciana Mocchi desembarca en Buenos Aires para hacer un repaso de sus temas y mostrar canciones nuevas. Estará acompañada por Luis Volcoff en piano, Luciano Larocca en percusión y Marcos Meehrovich en guitarra. A los 27 años, la cantautora uruguaya viene creciendo en el circuito de la canción rioplatense a partir de una mirada despojada e irreverente que la llevó a ser telonera de Paul McCartney en el Estadio Centenario de Montevideo en 2013.

Luciana Mocchi avanza en varios planos y sigue atrapando a nuevos oídos alrededor de sus letras y su búsqueda sonora, en la que coquetea con el blues, el funk, la milonga, el rock, el pop y el tango. El eje de su propuesta es la canción; el pulso narrativo de sus temas está inspirado sobre todo en el paisaje de la ciudad y sus habitantes: “Mi música es un mensaje que va cambiando conmigo. Nunca toco las canciones igual, siempre cambian. Las veo como algo dinámico. Me gusta cantar historias, describir paisajes, emociones, sentimientos, ideas y explorar sonoridades que acompañen todo eso. Sin género como yo, pero siempre abordando la historia, lo contado, lo anecdótico, el detalle”, apunta Mocchi al respecto.

Este concierto en CABA es parte de una gira que la llevará a recorrer distintas ciudades de nuestro país como Rosario, Santa Fé, Rafaela y La Plata. Cuenta la joven uruguaya: “Siempre todo lo que hago busca ser un puente, una excusa para compartir y encontrarme con más personas. En ese camino algunas de las fechas de mi gira serán compartidas con Silvana Estrada, que viene desde México con ese propósito”. Silvana Estrada nació y se crió en Veracruz y luego vivió un tiempo en NYC donde grabó y tocó con el guitarrista de jazz Charlie Hunter, entre otros músicos locales. Con sólo 20 años, cuenta con un disco editado, varios singles y una participación junto a Natalia Lafourcade interpretando “La llorona”.

MÁS SOBRE LUCIANA MOCCHI:

Ha realizado innumerables presentaciones en Uruguay, Argentina, Chile, México, Estados Unidos y Brasil. Compartió escenario con La Bomba de Tiempo, Fernando Cabrera grabó con ella en su segundo disco, fue telonera de Kevin Johansen en el Teatro Solís y de la española Bebe en Montevideo, Andrés Beeuwsaert (de Aca Seca Trío) grabó con ella un video y hasta cuenta con los músicos de Lila Downs como sus aliados y admiradores.

La curiosidad la llevó incluso más allá de la música: a los 18 años comenzó a investigar las corrientes migratorias a través de las artes, lo que derivó en su primer largometraje documental “Botija de mi país. Una historia de la música que migra”, que filmó en 2013. Apadrinado por notables músicos como Rubén Rada y Hugo Fattoruso, se estrenó en Chicago, Nueva York, Nueva Jersey, Florida, México y Montevideo.

MATERIALES DE PRENSA:

Click acá para fotos en alta (crédito: Guido Wain)

-Videos recomendados
Mundos Paralelos
Díaz sin vos

AGRADECEMOS LA DIFUSIÓN DE ESTA GACETILLA
Para notas y/o acreditaciones, comunicarse por e-mail / telef/ wasap
PRENSA MARINA BELINCO
+54 9 11 5655-4903 / marinabelinco
79c6bd50-52b9-488e-84e8-51bd8200aa40.jpg
Copyright © 2018 Marina Belinco, All rights reserved.
Marina BelincoOur mailing address is:

Marina Belinco

Ciudad de Buenos Aires

Buenos Aires, CABA 1405

Argentina

open.php?u=f8a2253bd6ad71370a94f328f&id=322731a9ce&e=eeb0ec91b0

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*