Florencia Fabiano y María Baylac presentaron “Coraje y Energía” en el Hipódromo de Palermo

Florencia Fabiano y María Baylac presentaron  “Coraje y Energía” en el Hipódromo de Palermo

Buenos Aires, octubre de 2018.- Coraje y energía son las cualidades que la modelo y fotógrafa Florencia Fabiano y la artista María Baylac resaltaron en la exposición de arte que se llevó a cabo en el Hipódromo Argentino de Palermo, con múltiples actividades pensadas para compartir la tarde en uno de los espacios verdes más destacados de la Ciudad de Buenos Aires.

En el corazón de Palermo, se propagó la energía de dos artistas que buscaron transmitir la necesidad de conectarse con lo que las une a través de las distintas actividades que ofrecerán la posibilidad de meditar con música de mantras, disfrutar de un taller de arte, música en vivo y charlas sobre abundancia, sustentabilidad, alimentación y el empoderamiento de la mujer.

Coraje y Energía” es el resultado de dos mujeres unidas por la vida que desearon compartir un momento único de nutrición para el alma. Florencia Fabiano y María Baylac ofrecieron eso intangible que hoy tanto se demanda y se vuelve difícil de encontrar en el caos diario de la ciudad y la rutina.  Se trata de transmitir lo que ambas son y la necesidad de conectarse con lo que las une a través de las distintas actividades que se desarrollarán en el evento. Hay un fuerte anhelo de contagiar los valores que comparten y  llevarlo a cabo como mujeres en red conectadas con otros y de ese modo expandirlo.

La exhibición fotográfica de Florencia Fabiano, “Reflejos”, manifiesta el coraje de animarse a ver a través del otro. “Mi  muestra refleja la imagen que siempre vemos, la que mira el todo, la que sabe que lo hace a través de una mirada propia. La inspiración se dio en mis diarios de viajes por Londres, Berlín, París y Argentina, en las caminatas con mi alma. Hay un concepto del reflejo y de un otro yo,  y allí aparece la unión con mi compañera Maria Baylac y nuestra obra en conjunto”.

“De lejos parece una pero somos dos reflejándonos, cada una con su visión y su forma. La obra sigue el sentido de los 7 chacras, los colores del cuerpo y del arco iris, lo que forman el todo. Con esta base de unión con la obra de María, los colores y su significado, me inspiré en los títulos y en las imágenes que elegí, dando lugar a la espiritualidad, la intuición, la comunicación, el amor, la fuerza interior, la creatividad y la proyección” resalta  Florencia Fabiano.

Mientras que la muestra de Maria Baylac se enmarca en la palabra “Energía”, donde por medio  de los colores del arco iris contará la búsqueda del existir. “Venimos a ser felices y a cumplir sueños, para lograrlo se necesita del coraje y la energía”.

“Mi obra se basa en la conexión con la mayor fuente que contamos, nuestra propia energía. Conociéndola aprendemos a expandirnos en nuestro ser humano. Como artista y también viajera del mundo, ambas cosas me definen, la vida se me presenta como un juego y la posibilidad de transmitir lo que siento es constante. Estos cuadros nacen del  proceso de buscar mi verdad más profunda para estar bien” destaca  María Baylac.

Hubo también tarotistas, aromaterapia y pintura en vivo que, junto con cosas ricas para comer, alimenton cuerpo y alma. Sobre el final de la tarde, Flor Fabiano y María Baylac entregaron el reconocimiento al jockey ganador de la carrera que llevó el nombre de “Coraje y Energía” y cerraron el evento con una suelta de globos.

Fue una nueva propuesta del Hipódromo Argentino de Palermo para seguir disfrutando nuevas experiencias en uno de los espacios verdes más destacados de Buenos Aires.

María Baylac

Su trabajo incluye murales, indumentaria, decoración e ilustraciones para diferentes marcas y proyectos artísticos en Argentina y el mundo, así como también brinda talleres de arte terapia.

María ha sido seleccionada para representar al país en la Copa de la Reina en Londres y en Saint Tropez, interviniendo una montura de Polo para INPROTUR y La Martina. Trabajó comunicando la imagen de Campari por el aniversario de los 150 Años y para otras marcas como Jazmin Chebar, Infinit, Bensimon, Absolut, Nokia en Londres, Love Miuka, Coty, Fradusco, Revista Pokerface, Lancome, Adidas, Puig, Uptow n gafas, Universo Garden Angels, Desiderata, Le Moulin de la Fleur, Flybondi, entre otros. Participó de la segunda bienal de arte en Chaco. Intervino toda una escuela audiovisual infantil en Belén de los Andaquies en Colombia, un pueblo en donde se encuentra el conflicto armado apoyado por la ONG Tomando Conciencia.

Florencia Fabiano

Modelo nacional e internacional, cara de reconocidas marcas como Dior, Swarovsky, Biotherm, Nokia Mundial, Pantene, Nescafé, entre otras. Su creciente camino en el mundo del modelaje la llevó a explorar a la par, el lado B de la belleza superflua. Hace una década, durante esta búsqueda, encontró la fotografía como canal de expresión para reflejar la belleza interior qué todos llevamos dentro. Importantes marcas han contado con su pasión por la fotografía para que refleje este concepto (Dove, Madero Harbour, entre otras) habiendo expuesto a nivel nacional y regional.

Brinda charlas en instituciones educativas, contándoles a mujeres y adolescentes su experiencia en el mundo del modelaje y el equilibrio con su lado espiritual, buscando una armonía entre estos dos aspectos.

ACERCA DEL HIPÓDROMO ARGENTINO DE PALERMO

El Hipódromo Argentino de Palermo, inaugurado en 1876, es un oasis verde en el corazón de la ciudad de Buenos Aires, a sólo 10 minutos del Obelisco. Su Tribuna Oficial y el Restaurant La Paris, declarados Patrimonio Arquitectónico de la Ciudad, conservan la fachada original diseñada por el prestigioso arquitecto francés Louis Faure Dujarric.

En el Hipódromo Argentino de Palermo se encuentra la pista de carreras más importante del país, en la que compiten caballos Sangre Pura de Carreras (SPC) durante todo el año, rodeados de uno de los espacios verdes más imponentes de la Ciudad.

El Hipódromo Argentino de Palermo abre sus puertas al público todos los días del año con entrada libre y gratuita, y cuenta con una variada oferta gastronómica, salas de slots, shows, ferias, recitales, centro de compras y eventos que se desarrollan a lo largo del año.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*