Museo Historico de Cera – La Boca – CABA

Una de las atracciones turisticas que tiene el popular barrio porteño de La Boca, es el Museo Historico de Cera, tambien conocido como El Museo de Cera de La Boca. En este museo podemos encontrar de una manera peculiar gran parte de la historia Argentina.

Este Museo fue inagurado en el año 1980 por el profesor Domingo Tellechea, quien es arqueólogo, ceroplasta, escultor, y quien fue tambien el restaurador del cuerpo embalsamado de Eva Perón, quien por su parte se encuentra radicado en Brasil.

Domingo Tellechea, en su juventud participó activamente con su padre y hermano mayor en proyectos de mineria. Tambien como docente fue profesor de Dibujo, Pintura y Escultura de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Nacional de Cuyo; de Conservación y Restauración en el Instituto Juan Buschiazo; y de Restauración en el Instituto Argentino de Museología. Como así tambien ofreció conferencias en diversos países de América y Europa.

Volviendo un poco al Museo Historico de Cera, fue una de las primeras casonas  de material  de Vuelta de Rocha, y allí tuvo lugar en 1904 el primer Comité Socialista de América Latina, quien lo integraba el Dr. Alfredo Palacios, que luego fue su domicilio particular.

En la muestra permanente del museo, podemos encontrar personajes tales como Juan Manuel de Rosas, Guillermo Brown, hombre ligado a la literatura como Jorge Garrido y Antonio Burich. Por supuesto vamos a encontrar comentaristas de futbol como Bernardino Veiga, y por suspuesto no pueden faltar personajes boquenses de pura sangre como Benito Quinquela Martin Y Juan de Dios Filiberto.

El Museo Historico de Cera fue declarado de Interés Cultural por la secretaria de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como así tambien Sitio de Interés Cultural por el Honorable Consejo Deliberante de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por su gran aporte al conocimiento de la historia Argentina.

Noventa son los personajes que se encuentran en el Museo Historico de Cera, junto a escenas de sucesos costumbristas, como puede ser el Tango, el Malón o el Candombe, de alguna manera se puede ver la historia desde una perspectiva distinta.

Informes

Dr. Enrique Del Valle Iberlucea 1261
(a 10 metros de la Calle-Museo Caminito).
La Boca. (C1160ABM).
Buenos Aires – Argentina.

(5411) 4301-1497
info@museodecera.com.ar
visitasguiadas@museodecera.com.ar

Horario:
Abierto de lunes a viernes de 11 a 18 hs. Sábados, domingos y feriados de 11 a 19 hs.

 

 

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*