Puro Diseño 2018 (Cobertura) #fpd18 SE ENTREGARON LOS PREMIOS FERIA PURO DISEÑO 2018 –

En el evento de diseño más convocante de Latinoamérica, con nuevas promesas de talentos de todo el país:

SE ENTREGARON LOS PREMIOS FERIA PURODISEÑO 2018

El ganador fue Mite con sus muebles para armar sin herramientas

También se dio a conocer la ganadora del concurso La Selección – Fase Emergente, que reunió a jóvenes diseñadores de todo el país. Fue la arquitecta Clara Encabo, diseñadora de la silla plegable Dimo.

PuroDiseño continúa hasta el 14 de octubre en el pabellón Amarillo de La Rural de 13 a 21 hs. Entrada: $190.

Buenos Aires, 12 de octubre de 2018. Una nueva edición de Feria PuroDiseño se lleva a cabo hasta el 14 de octubre en La Rural -Pabellón Amarillo- con ingreso por Av. Sarmiento 2704. El evento más convocante del diseño nacional fue designado sede de “Buenos Aires Semana del Diseño”. Para más información sobre la Feria: www.feriapurodiseno.com.ar

Los Premios PuroDiseño 2018

El Comité de Selección, liderado por Marcela Molinari, está conformado por los principales referentes del diseño en diversas disciplinas, entre ellos: el diseñador Benito Fernández, la diseñadora de interiores Luisa Norbis, la periodista y creadora de Crónicas de moda Celeste Nasimbera y el diseñador de Bastardo BA Marcelo Yarussi. Ellos son quienes ofician de jurado y seleccionaron a los diez finalistas de los premios: CRESPA, DOBLELE, FACHA, JUAN DICIERVO, MITE, MODESTA, NICÉFORA (Tucumán), PAYSANA (Corrientes), SABINA TIEMROTH y VOW.

Resulto ganador el expositor Mite quien presentó una mesa para armar sin herramientas y como premio tendrá la posibilidad de estar en PuroDiseño 2019 con un stand obsequiado. El segundo premio lo obtuvo la marca Nicéfora, quien dio a conocer un vestido de época. El tercer premio se lo llevó el espejo perchero y aparador de la correntina Paysana.

Como novedad en esta edición, se entregó, además, el premio a la “Innovación G SHOCK”, sponsoreado por Casio, a la marca de indumentaria Rodiva. Karina Micciché Saavedra, Brand Manager de Watch Land, actuó como jurado.

Concurso La Selección-Fase Emergente

Este concurso constituye un espacio federal que reúne talentos de todo el país por segunda vez y potencia el diseño nacional en todas sus ramas, promueve y da visibilidad a nuevos proyectos. A través de un concurso, la convocatoria superó la participación del 2017 al reunir a más de 150 talentos de todo el país, de distintos rubros que presentaron un proyecto innovador y creativo, incluyendo en esta oportunidad el valor de la sustentabilidad. Luego de haberse seleccionado 20 semifinalistas, 6 son los finalistas que exhiben sus creaciones en la Feria y quien ganó fue Clara Encabo, que presentó la silla plegable Dimo. La ganadora obtuvo una beca para asistir en 2019 a un curso de verano de dos semanas en Nuova Academia Di Belle Arti, Milán.

El jurado estuvo integrado por el comité de selección de la Feria y la entrega de premios estuvo a cargo de Carolina Balbiani, Directora de Revista Para Ti y Para Ti Deco y Federica Levrero.

Más sobre la feria

Con la intención de potenciar a los diseñadores, fabricantes de muebles y afines, CAFYDMA -la Cámara Argentina de fabricantes de Muebles, Tapicerías y Afines- se une a PuroDiseño. Esta alianza representa un espacio interdisciplinario, donde las distintas ramas del diseño se encuentran para comercializar productos, generar nuevos negocios y promover sus marcas. Además, beneficia y facilita el acceso y participación de diseñadores y fabricantes que sean socios de la cámara, o afines a la fabricación de muebles.

Otros contenidos que promueven el diseño argentino incluyen propuestas únicas, creativas y exclusivas de referentes del diseño en distintas disciplinas, con la intervención especial de Proyecto Deseo, el salón mueblero más innovador del país. Algunos de estos son: Experiencia PuroDiseño (una experiencia de inspiración y fuente de creatividad), La Selección Innovación INTI, Muestras de Universidades (FADU, Morón, UADE), charlas, capacitaciones y talleres.

La Feria se ha convertido en el evento de diseño más convocante de Latinoamérica. La gran novedad de este año es que hemos realizado una alianza con CAFYDMA para promover el diseño de muebles y decoración, creando un multiespacio donde convivan distintas disciplinas”, sostiene Marcela Molinari, Directora de Feria PuroDiseño. Y agrega: “Buscamos que las marcas, expositores y emprendedores tengan un lugar para generar nuevos negocios que los potencien”.

En su décimo novena edición, la Feria contará con el debut de la categoría “Muebles”, además de sus tradicionales espacios de Deco, Gift, Body, Craft, Trends, Kids, Gourmet, Iluminación, Cápsulas, y la participación de stands de las provincias de Jujuy, Tucumán, Chubut, Santiago del Estero, Corrientes y Salta que exhibirán las propuestas de diseñadores destacados. También habrá workshops, talleres y rondas de negocios durante los cuatro días.

La Feria PuroDiseño reunirá a cientos de expositores en un espacio pensado exclusivamente para presentar de manera vanguardista lo más destacado del diseño regional.

BENEFICIOS Y PROMOCIONES

Del 11 al 14 de octubre en el pabellón Amarillo de La Rural. De 13 a 21 hs. Entrada: $190. Se puede comprar de forma anticipada a través de Ticketek www.ticketek.com.ar), utilizando la tarjeta de beneficio con la tarjeta Clarín 365 (desde el 1 hasta el 14 de Octubre). En boleterías habilitadas de La Rural, podrán utilizar el beneficio de 2X1 con la tarjeta Clarín 365 y con tarjetas Visa, Mastercard y Diners del Banco Comafi. Con tarjetas de Banco Nación se obtendrá un 20% off sobre el valor de la entrada. Los estudiantes universitarios tendrán un 50% de descuento en la compra de entradas en las boleterías de la feria.Provincia Seguros invita a sus clientes a disfrutar de la feria con beneficios exclusivos en la adquisición de entradas. Para sus clientes, los días 11 y 12 de octubre descargando la app de Provincia Seguros y presentando las pólizas en boleterías, ingresan sus titulares de forma gratuita. Los días 13 y 14 de Octubre los clientes de Provincia Seguros que descarguen la app y presenten la póliza de seguro obtendrán un 30% de descuento sobre el valor de la entrada.

SPONSORS PuroDiseño 2018

Esta edición cuenta con el apoyo de NESCAFÉ Dolce Gusto, edding, Terma, Pura Agua y Provincia Seguros.

SOBRE FERIA PURODISEÑO

Instagram: @feriapurodiseno

Facebook: Feria Puro Diseño (Page): www.facebook.com/feriapurodiseno/

Twitter: @feriapurodiseno

HTs: #FPD18

Web: www.feriapurodiseno.com.ar

Mail: info

Tel: 5365-7333

Desde el 2001 la Feria PuroDiseño se ha institucionalizado como un espacio único y la principal plataforma de posicionamiento de nuevos talentos del diseño a nivel local y regional. Los diseñadores que participan logran un crecimiento profesional, difusión y comercialización de sus creaciones. La Feria es visitada por comerciantes del interior del país, y compradores especializados de todo el mundo. Con importante cobertura y difusión en los medios de comunicación, es visitada por la prensa nacional e internacional.

Información de prensa: SUR Comunicación.

Tel.: 4551-2176 / 4551-1540 / 4551-2031

Laia Farré laia

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*