Madero Tango, donde el tango vive (MAGIA) (Cobertura)

El Tango, como género musical, nació a fines del siglo XIX en una Buenos Aires, donde en su puerto llegaban barcos llenos de inmigrantes europeos.

La partida de nacimiento del Tango, nunca pudo ser constatada, el género se fue estructurando poco a poco, y los músicos que la tocaban en aquella época, poco se preocupaban en publicar sus partituras. Era en aquel entonces, un arte urbano que tenía su propio lenguaje “El Lunfardo”, una especie de jerga de los mafiosos que dejarían su impronta en el habla porteña.

Desde un principio la milonga y el tango han encontrado un complemento natural en el baile de pareja. Curiosamente en sus comienzos era un baile que se hacía entre hombres, en los patios de los conventillos de La Boca, San Telmo, estas casas muy pobres donde vivían apiñados los inmigrantes llegados a la ciudad. Luego se comenzó a bailar en prostíbulos, donde los pasos se inventaban a medida que si iba creando la musica. Es por eso que en aquel entonces El Tango tenía muy mala fama, ya se bailaba en los barrios bajos o marginales.

Las primeras partituras llegaron a Europa, principalmente a Francia, a bordo de la Fragata Sarmiento en los primeros años del siglo XX. Si bien causo un gran entusiasmo en la bella Paris de aquel entonces, lo más curioso fue su gran impacto en la Burguesía francesa. Y como todo lo que ocurría en Paris, tenía su impacto en buenos Aires, el tango adquirió por consecuencia su título de nobleza también en Buenos Aires.

En el día de hoy podemos disfrutar de shows de tango en varios espacios de Buenos Aires, pero hay uno en particular que se encuentra muy cerca de Parque Lezama, San Telmo, barrios muy ligados a la historia del tango. Madero Tango, Donde el Tango Vive, se encuentra en el dique 1 de Puerto Madero, donde desde su ventanal se puede observar una vista espectacular de Puerto Madero.

En Madero Tango, vamos a poder disfrutar de una experiencia única, donde se mezcla una Gastronomía de Autor y un show de alto nivel internacional, con una orquesta en vivo y más de 10 bailarines que en el escenario nos van a contar la historia del tango.

Madero Tango, nos ofrece una exquisita cocina de autor, que nos ofrece una entrada, plato principal y postre. En el menú incluye la bebida.

Ni bien llegamos a Madero Tango, fuimos muy bien recibidos donde se nos indicó la mesa que debíamos ubicarnos. El acceso tanto al espacio, como al salón no presenta dificultad para personas con cierta discapacidad.

Una camarera, sumamente cordial nos acercó la carta gastronómica, para luego tomarnos el pedido. En nuestro caso, solicitamos la sugerencia del chef. En la entrada nos sugirieron BRISAS ENTRERRIANAS, Teriyaki de Pollo Agridulce. Como plato principal Bife de Chorizo Argentino con Papas Doradas en Manteca de Hierbas, y de postre el Tradicional Postre Rogel con Almíbar Especiado.

A las 22:30hs, se da comienzo al show de tango en vivo, donde nos cuenta la historia del tango, con una mezcla de pasado y presente. El musical conformado con más de 10 bailarines que no solo nos hacen maravillar con sus pasos de 2×4, sino que también nos interpretan los más icónicos tangos de la historia. La orquesta en vivo, nos envuelve y maravilla. Un show de aproximadamente una hora y cuarto a pura emoción. Al finalizar el show los comensales aplaudiendo de pie confirma lo que vivimos en esta muy bella velada.

Madero Tango, Donde el Tango Vive

Alicia Moreau de Justo y Brasil

+54 11 5239-3009

+54 11 6459-4500

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*