Viernes 5/10 ESPECIAL MEDIODÍA y cada viernes 20.30 – EL NOMBRE, de Griselda Gambaro, con dirección de Laura Yusem y la actuació n de Silvia Villazur en el Camarin de las Musas

FUNCIONES ESPECIALES:

VIERNES 5 DE OCTUBRE 13 HS. EN EL MARCO DEL CICLO TEATRO AL MEDIODÍA EN EL CAMARÍN CON ENTRADAS POPULARES A $ 190.

LUNES 15 DE OCTUBRE 19 HS.

flyerprensa01.jpg

EL NOMBRE

Una obra de Griselda Gambaro

Dirección: Laura Yusem

Actuación: Silvia Villazur

“La transparencia del tiempo que sólo muestra lo que está vivo”

Griselda Gambaro

Diseño de escenografía y vestuario: Magda Banach

Asistente de escenografía y vestuario: Luciana Hernandez

Composición musical: Cecilia Candia

Asistente de sonido: Alejo Trosman Rapela

Diseño de iluminación: Leandra Rodriguez ADEA Asociación de Diseñadores Argentinos

Asistente de iluminación: Agustina Gómez

Fotografía: Lucas Levi Hadid

Diseño gráfico: Sabrina Lara

Asistencia de dirección: Gabriela Levy Daniel

Prensa y difusión: Carolina Alfonso

Producción ejecutiva: Gabriela Levy Daniel

Dirección: Laura Yusem

ESTRENO: VIERNES 1 DE JUNIO 2018 20.30 HS.

Funciones: viernes 20.30 hs.

Duración: 45 minutos

EL CAMARÍN DE LAS MUSAS

Mario Bravo 960, 4862-0655

http://www.elcamarindelasmusas.com/

Entradas: $ 300 y $240 (jubilados)

2×1 para menores de 30 años y Club La Nación

REPERCUSIONES DE PRENSA:

La importancia del nombre

“María – excelente interpretación de Silvia Villazur, la misma actriz de “Como si pasara un tren”-, conmueve en esta obra de Griselda Gambaro por el relato preciso de su vida. Laura Yusem ha dirigido varias obras de Griselda Gambaro: conoce la respiración de cada una de ellas. Pasa el colectivo 92 y pasan los estudiantes. Alguien se detiene a mirar, otros siguen indiferentes. La vida entra por esa ventana. María vive donde vivimos nosotros. Ella desde los 16 años que anda de acá para allá. Su entereza está en lo que dice y en lo que no dice. En ese espacio interpela al espectador. Y no la olvidamos. Porque las cosas que duelen no se olvidan.”

Osvaldo Quiroga, Refugio Cultura

https://www.facebook.com/refugiocultura/posts/984028848442042

El derecho a la identidad en la mirada de Griselda Gambaro

“MUY BUENO. La pieza de Gambaro rebalsa de actualidad. Silvia Villazur en la piel de María -a quien se la puede ver también en un personaje opuesto en Como si pasara un tren-, le aporta ese grado de humanidad y nostalgia que a la pieza le sientan de maravillas. Ojos espejados, un andar cansino y una voz sensible son el soporte ideal para un texto maravillosamente triste.”

Jazmín Carbonell, La Nación

https://www.lanacion.com.ar/2147993-el-nombre-el-derecho-a-la-identidad-en-la-mirada-de-griselda-gambaro

Lejos del realismo reflexivo de los autores de su generación, la siempre lúcida Griselda Gambaro sigue ahondando en su teatro de la ética, poniendo en foco la condición humana y su lucha por la verdad y en contra de toda injusticia. Frente al sometimiento de los que detentan el poder, la desolada protagonista de la incisiva pieza El nombre, al borde del precipicio al que la empuja una sociedad fría e indiferente y un mundo en el que se distorsionaron los valores, lucha por defender su bien más preciado: la identidad que da el nombre (“lo que se cifra en el nombre…”,diría Borges).Un texto riguroso y conmovedor, en el que Gambaro pone alma y vida y la directora Laura Yusem potencia su valor con el juego de realidad-ficción que interactúa con la calle y los espectadores. Claro que semejantes prodigios escénicos no llegarían a la cumbre sin el valioso aporte interpretativo de la excelente actriz Silvia Villazur, con una entrega emocional apabullante. El teatro alternativo sigue brindando propuestas imperdibles. Para recomendar. Muy buena!

Carlos Abeijón, El Explorador Cultural, Lorena Peverengo, FM Radio Cultura y Una mujer con Graciela Borges en AM Radio Nacional. Jurado Premios ACE

“En El nombre se impone el logrado trabajo de Silvia Villazur, gran actriz. La obra de Griselda Gambaro muestra que el nombre es lo más importante que tenemos. Lo primero que han hecho siempre las dictaduras es suprimir el nombre, la identidad. La puesta de Laura Yusem es en la sala vidriera del Camarín de las Musas, lo que permite que lo que ocurre afuera pueda integrarse al espectáculo.No dejen de ver “El nombre”, de Griselda Gambaro, con dirección de Laura Yusem y excelente intepretación de Silvia Villazur.”

Osvaldo Quiroga en redes

“EXCELENTE. Esta historia necesita de una actriz con la capacidad de traspasar la escena, y conectarse con el espectador, una actriz con carácter, pero que a la vez pueda ponerse en la piel de un personaje tan complejo como el de esta obra: Villazur, en este caso, consigue todo ello y más: no solo su composición es formidable, sino que la acertada puesta y dirección de Laura Yusem, combinando los diferentes elementos, hacen que la obra se luzca en cada una de sus aristas. Villazur atraviesa el relato logrando conmover al espectador: su decir, la forma de Expresar con su mirada los diferentes estadios que recorre, y el compromiso con el que se para en el escenario, hacen de esta pieza un relato tan sensible como potente.”

Manu Germano, Ociopatas

https://ociopatasonline.wordpress.com/2018/06/18/teatro-el-nombre-de-griselda-gambaro/

Una actuación vibrante, medida, creíble que conmueve, con muchos matices para una actriz inmensa como es Silvia Villazur con una dirección de Laura Yusem que revitaliza a la pieza y la hace actual como si fuera escrita para los tiempos de la mala vida que corren bajo un gobierno donde los ricos son cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres.

Javier Erlij, Cine Argentino Hoy

http://cineargentinohoy.com.ar/en-nombre-de-la-identidad-perdida/

“Hace un rato disfruté de un texto, una interpretación, dirección, en tiempos en que nombrar se vuelve urgente y necesario. Nombrar a aquellas que han sido silenciadas, su nombre, su propia voz.”

Alicia Smolovich

“Texto de la dignidad y la pérdida. Laura Yusem organiza un espacio donde el adentro y la calle se relacionan amorosamente, Silvia Villazur comunica con una riqueza alucinante.”

Sergio Gusenko, FM La Patriada

“La actriz tucumana Silvia Villazur, compone su personaje con una humildad propia de su rol, con una comunicatividad estupenda, con ritmos lentos justificados y permitidos por el excelente trabajo de Laura Yusem, que además permite, a vista de ojos, una transparencia de vida, que corre paralelamente en la calle, con momentos de gran indiferencia y con otros, en cambio, de participación. Transparencia que propicia un espacio de contraste y reflexión, que nos sumerge en la diversidad de posibilidades sociales, que da la vida a la diversidad humana. Muy bello por la hermosa actuación, por la música y por la inteligente puesta en escena.”

Michelangelo Tarditti, “De norte a sur”, Miami y “Desde el pie”, Argentina

“Esta obra obliga a la reflexión ya que toca aspectos sensibles y conmovedores. Esta gran actriz que representa Silvia Villazur nos muestra los tristes avatares de personajes sometidos y humillados por el patrón de turno. La dirección de Lauta Yusem resulta una vez más un logro al montar una puesta breve, pero potente y conmovedora que vale la pena ver. De manera muy simple obliga a reflexionar acerca de temas enormes ligados al poder, el sometimiento y el destrato al otro, al que nadie está exento en este ni en ningún tiempo. Muy recomendable!”

Marcos Koremblit, Crítica Virtual

“Como siempre los textos de Griselda Gambaro nos interpelan, ahondan hasta el hueso. Silvia Villazur en un trabajo magistral, donde compone a un ser entrañable, con quien nos sonreímos, nos emocionamos, nos toma de la mano y recorremos el camino junto a ella. Pareciese que es un papel hecho a su medida, poniéndole su oficio actoral de una manera impresionante. La dirección minuciosa, bellísima y exquisita de Laura Yusem. Cabe destacar la maravillosa y exquisita música compuesta por Cecilia Candia, que envuelve las escenas y hace vibrar el alma. No pueden dejar de ver esta obra, es una master class de puro teatro en su totalidad!!!”

Silvina Macri, Eclecticamente Arte

Fragmentos de una identidad robada

“El nombre” además de ser una obra de teatro, es una perfecta combinación de talento, sensibilidad y creatividad. Un triángulo equilátero cuyos lados están gobernados por Gambaro, Yusem y Villazur, de cuya unión resulta esta hermosa pieza que nos lleva a la emoción y a la reflexión también. La identidad y su fragmentación, la violencia simbólica de lo que no se nombra, lo no dicho como metáfora de la desaparición, lo que no tiene nombre como lo que no existe. Desde el vientre materno se forja nuestra identidad al ser nombrados. María es otra NN, una víctima más de un mundo de seres des subjetivados, Su “no nombre” como metáfora de la aniquilación de su existencia. Solo existe para servir, para serle útil a alguien más, olvidada a su vez como “alguien”. Pero María sí tiene un nombre, y como muchas y muchos otros, está y existe más allá de quienes quieran invisibilizarlos.”

Laura Canteros, Espectáculos de Acá

http://www.espectaculosdeaca.com.ar/el-nombre-2/

“Los textos de Griselda Gambaro tienen fuerza, son ricos e intensos. Pocos directores y actores han logrado captar la esencia de ellos y llevarlos al escenario. En esta oportunidad la dupla de Laura Yusem en la dirección y la actuación de Silvia Villazur han logrado trabajar esas líneas escritas por Gambaro para culminar en una pieza teatral bellísima.”

Paula Alcoba, Camarines, magia y teatro

“Griselda Gambaro nos muestra en esta obra el abuso de poder sobre la humildad, el autoritarismo sobre la Humanidad y una clara expresión de la injusticia y crueldad sobre los más débiles. Silvia Villazur interpreta, con gran calidad expresiva, solvencia y una impecable actuación, plena de matices y ternura, a esta mujer que después de tantos nombres ha olvidado el suyo. La puesta de Laura Yusem es tan veraz como actual y nos muestra descarnadamente lo que vemos día a día en la calle. En resumen una excelente obra, muy recomendable”

María Buscaglia, NGN Teatro

https://ngnteatro.blogspot.com/2018/09/critica-el-nombre-por-maria-buscaglia.html

Los nombres y la búsqueda de la identidad

“El monólogo de María, excelentemente interpretado por Silvia Villazur, es conmovedor por lo dicho y lo no dicho que traspasa el texto como una especie de rebelión de los desposeídos de lo material y de lo simbólico, el nombre es su representación metafórica. La dirección acertada y preciosa de Laura Yusem. Un drama sobre la dignidad humana.”

Mariano Conter, Conterarte

NOTAS

“En sus obras las mujeres son el centro”

Aunque preparaba una puesta de Las benévolas para el Cervantes, la directora Laura Yusem aceptó la propuesta de la actriz Silvia Villazur para dirigirla en este monólogo. “Siempre me siento dispuesta a hacer una obra de Griselda porque es como estar en mi casa”, afirma.

Por Cecilia Hopkins, en Página 12

https://www.pagina12.com.ar/119851-en-sus-obras-las-mujeres-son-el-centro

Nota de Silvia Villazur con Silvina Macri en el programa Eclecticamente Arte

https://www.youtube.com/watch?v=EGhcba_T4is&feature=youtu.be

ElnombrefotodeLucasLeviHadid2baja.jpg

CaroAlfonsofirma.jpg

PRENSA Y DIFUSIÓN

Carolina Alfonso

www.caroalfonso.com

caroalfonsoprensa

+5411 4802-4607 – +549 115-662-6006

FB Carolina Alfonso – TW @caroalfonso1 – SK caroalfonso1

Archivos adjuntos attachment_clip.png
attachment_download.png el_nombre_foto_de_lucas_levi_hadid_1baja.jpg attachment_download.png el_nombre_foto_de_lucas_levi_hadid_2baja.jpg attachment_download.png el_nombre_foto_de_lucas_levi_hadid_3baja.jpg attachment_download.png el_nombre_foto_de_lucas_levi_hadid_4baja.jpg
Si no visualiza correctamente este E-Mail haga Click Aquí | Reenvía a un amigo
Agréganos a tu lista de contactos
Información de Contacto
Para desuscribirse de nuestra lista haga Click Aquí
Desuscripción Segura

---

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*