presentación Los guantes de Zaratustra

Presentación y lanzamiento editorial

Los guantes de Zaratustra
de Luis Duarte

El cuarto libro de Duarte se aleja de la narrativa más tradicional y se acerca al género breve. Elogiado en sus anteriores publicaciones, Duarte refuerza la tónica de su ficción en este cuarto proyecto.
Según Claudia Cortalezzi, “Echando mano a un humor particular y ácido, Luis Duarte juega en Los guantes de Zaratustra a reacomodar personajes cotidianos en situaciones insólitas.”

La presentación será el viernes 5 de octubre a las 19hs, en el Pabellón Central de la Facultad de Agronomía.
El evento será anfitrionado por la periodista Vera Núñez y el momento musical estará a cargo de María Sol Malcoff Conti, María Victoria Malcoff Conti y Gastón Rocatti.
El autor repasará brevemente algunos aspectos de su recorrido como narrador, y del modo en que, a su entender, la obra del filósofo alemán Friedrich Nietzsche transita diferentes andamiajes literarios en éste, su nuevo libro.
Sonia Moggia leerá fragmentos.

flyer-los-guantes-de-zaratustra-mail.jpg

Viernes 5 de octubre a las 19hs.
Pabellón Central de la Facultad de Agronomía (UBA)
Salón de Actos.
Av. San Martin 4453. CABA
Entrada libre y gratuita.

Book tráiler:
https://www.facebook.com/KiakoAnich/videos/vb.368872893160498/682589608776804/?type=2&theater&notif_t=scheduled_post_published&notif_id=1536932871578328

Luis Duarte, Los guantes de zaratustra.
Buenos Aires, Hincohe, 2018.
ISBN 978-987-42-8543-0
Págs. 215

Una señora de ruleros se pone a filmar. Varios la imitan. Alguien dice que está transmitiendo en vivo para Facebook. Es un muchacho que tiembla y filma. La epidemia alcanza a casi todos, que sacan los celulares. La de ruleros vocifera que su video ya es trending topic. Lo mira al tipo por arriba de la pantalla: le hace señas de que siga, de que ejecute al maldito roedor.
—Si no —dice—, la gente del otro lado se va aburrir como un hongo.
El tipo mira a la rata, la encuadra, la mensura. Se moja las cejas, saca la lengua. Se aferra a la escoba y, ante el griterío, corre hasta el frente del local.
“Trending Topic”, en Los guantes de Zaratustra.

Acerca de la obra de Luis Duarte

“Los relatos de Duarte van a la yugular de la condición humana.”
Silvina Friera, Página/12.

“Como todo buen texto de ficción, nos invita, nos conmina a entrar en esos ámbitos, a formar parte de ellos. Es una invitación irresistible…”
Ana Silvia Mazia.

“Cada virtud necesita un hombre. Luis Duarte nos convoca a jugar con la imaginación. En sus historias sobrevuela una mano mágica que se enseñorea de nuestra mente…”
Ricardo Cassini.

“La anécdota de Duarte se tensa y propone zonas de inmediata identificación con el lector (…) con la precisión y velocidad necesarias como para no caer ni derrapar en ademanes de pretendida profundidad. Del primero al último cuento, se mantiene ese equilibrio.”
Diego Meret.

“El autor desentraña el corazón de cada uno y nos muestra su verdad más íntima. Un libro que nos acerca otra mirada, nos identifica con esa parte de locura, de límite, que convive con nosotros.”
Verónica Gonzalez.

“Si volcáramos a un balde las palabras escritas en esta obra y las lanzáramos sobre un lienzo blanco, se pintarían en él los escenarios que con maestría contextualizan las acciones de los personajes.
“Y como la cereza del postre: los cuentos matrioshka, tope de gama de la impunidad del autor. Si existiese la psicología de alta mar, estos cuentos serían un muestrario de nudos marineros mentales, con puntas que se cuelan entre moños y re-aparecen entre lazos que ahorcan y corren, que ajustan y aflojan, tirando de un extremo traemos al otro, terminando por comenzar al inicio del final.
A jugar. A leer.”
Héctor Oscar Auger

Sobre el autor
Luis Duarte nació en Lanús, provincia de Buenos Aires, el 8 de enero de 1969.
Estudió periodismo y fue co-conductor del programa “Mano y contramano” en FM La Tribu 88.7.
En 2013 su cuento “El abordaje” fue seleccionado entre mil participantes, para integrar la antología “150 Microrrelatos. Homenaje a Julio Cortázar”, editado por Gerüst Creaciones S.L (España)
En 2014 obtiene el primer premio en el concurso: “Recordando a Monte Castro”, con el cuento “La sortija de Roberto”.
En 2016 presenta en la Universidad Complutense de Madrid la reedición de Fósforos Gemelos con la editorial española MundiBook.
Ese mismo año Latigazos del Azar obtiene el 6º lugar como mejor libro de cuentos del año en votación realizada por la página Selección Literaria.
En 2018 su texto inédito “El Advenimiento”, es seleccionado en el concurso internacional organizado por Zetta Group (Venezuela) para formar parte de un libro digital
Los guantes de Zaratustra es su cuarto libro.
Trabaja en la Facultad de Agronomía (UBA) y vive en Monte Castro, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Prensa y Difusión:
Kiako – Anich
Comunicación hecha con textura
prensa

banner.jpg

logo.gif

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*