OLVIDÉMONOS DE SER TURISTAS

CENTRO CULTURAL 25 DE MAYO

OLVIDÉMONOS DE SER TURISTAS

De Josep Maria Miró, dirigido por Gabriela Izcovich

Dijo la prensa en este link.

Luego de su estreno en la Sala Beckett de Barcelona y de una temporada en el Teatro Español de Madrid, “Olvidémonos de ser turistas” del dramaturgo catalán Josep Maria Miró llega a Buenos Aires para presentarse el 4, 5 y 6 de octubre en el Centro Cultural 25 de Mayo.
“Olvidémonos de ser turistas” es una producción a tres bandas entre Barcelona, Madrid y Buenos Aires. Cuenta con un elenco argentino – español: los argentinos Esteban Meloni y Eugenia Alonso y los españoles Lina Lambert y Pablo Viña. Hará tres funciones en Buenos Aires, el 4, 5 y 6 de octubre en el Centro Cultural 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444). Luego partirá a Montevideo y Mar del Plata.

“Olvidémonos de ser turistas” es una producción de la Sala Beckett (Barcelona) y el Teatro Español (Madrid). El estreno en Argentina se enmarca en el 30° Aniversario del CCEBA y de su permanente política de apoyo a la dramaturgia contemporánea.

Sinopsis
En “Olvidémonos de ser turistas” una pareja de Barcelona se encuentra de vacaciones en la ciudad de Foz de Iguazú (Estado de Paraná, Brasil), cerca del punto conocido como La Triple Frontera, donde hay cruce entre Argentina, Brasil y Paraguay. En esta geografía se producirá el choque, al principio aparentemente inofensivo, de un matrimonio que llevan juntos casi treinta años. La irrupción de un joven viajero solitario, que han conocido casualmente en una de las rutas turísticas y que se les ha sumado espontáneamente, será el desencadenante de una discusión cuando la pareja regresa al hotel.
Maestro en la creación de situaciones cargadas de misterio dramático y excelente diseccionador de sentimientos como el miedo y la desconfianza de unos hacia los otros por muy cerca que nos tengamos, Josep Maria Miró se ha convertido en uno de los dramaturgos catalanes de su generación más estrenados, premiados y reconocidos en el extranjero. Y lo ha hecho abordando temas que preocupan a la sociedad en la que vive con un afilado sentido crítico y un buen olfato para captar las contradicciones éticas y morales de nuestro mundo.

Agenda:
Funciones: jueves 4, viernes 5 y sábado 6 de octubre, a las 21 hs
Lugar: Centro Cultural 25 de mayo, sala principal (Av. Triunvirato 4444)
Entradas: $350/$250 – Compra y reserva en alternativateatral.com
Informes: 4524-7997

Ficha artístico-técnica:
Dramaturgia: Josep Maria Miró
Dirección: Gabriela Izcovich
Reparto: Eugenia Alonso, Lina Lambert, Esteban Meloni y Pablo Viña
Escenografía: Enric Planas / Música original: Lucas Fridman / Iluminación: Maria Domènech / Vestuario: Albert Pascual / Caracterización: Coral Peña
Fotografía y audiovisuales: Mercè Rodríguez / Fotografía promocional: Kiku Piñol / Video promocional: Raquel Barrera / Ayudante de dirección: Daniela Feixas
Productora ejecutiva en Argentina: Silvina Silbergleit / Ayudante de escenografía (alumna en prácticas de ELISAVA): Marta Geòrgia
Auxiliar de dirección (alumna en prácticas de la UPF): Catalina Camp / Técnico de gira: José Ángel Nieto
Prensa: Simkin&Franco

Sobre el origen de la obra
Josep Maria Miró ha escrito esta obra expresamente para la ocasión. La directora argentina Gabriela Izcovich y la actriz Lina Lambert propusieron al autor que escribiera un texto para realizar en conjunto entre Barcelona, Madrid y Buenos Aires. La idea finalmente se materializó con la Sala Beckett y el Teatro Español. Además de la actriz catalana Lina Lambert, el reparto se completa con Pablo Viña, actor madrileño, Eugenia Alonso y Esteban Meloni. Los actores argentinos y la directora viajaron a Barcelona para ensayar y montar la obra, que tuvo gran éxito de crítica y público tras su estreno en enero de este año. En mayo formó parte de la programación del Teatro Español de Madrid. Después de las funciones en Buenos Aires, la obra se presentará en Montevideo y en Mar del Plata.

Sobre el Centro Cultural 25 de mayo:
Punto de encuentro, morada creativa y recreativa de los vecinos de Villa Urquiza y barrios aledaños, el Centro Cultural 25 de Mayo es una referencia ineludible en el mapa cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El histórico edificio fundado como Cine Teatro el 23 de mayo de 1929 ha sido también conocido como Petit Colón, donde en 1934 cantó Carlos Gardel. En la década pasada fue recuperado por iniciativa de la comunidad y el gobierno porteño convirtiéndose en un espacio que reúne actividades artísticas y de formación de diferentes disciplinas con un énfasis particular en las artes escénicas. Desde 2015, el CC25 tiene la misión de diversificar las propuestas culturales para diferentes nuevos públicos, edades e intereses generando contenidos en vínculo con el barrio y en diálogo con la ciudad. En el 2018 cumple 10 años de existencia desde su reapertura y lo festeja con una programación de lujo y actividades y propuestas orientadas a la comunidad y los vecinos.
Para mayor información:
W: www.cc25.org
FB: CC25deMayo
Tw: CC25deMayo

Para más información de prensa, notas y acreditaciones:
Alicia Nieva | María Eugenia Souto | cc25prensa@gmail.com
+54 911 3214 1417 | +506 7039 1590
Comunicación | cc25comunicacion@gmail.com
+54 11 4524 7997
Av. Triunvirato 4444, Villa Urquiza, CABA.

Our mailing address is:
Octavia Comunicación
Belgrano
C.A.B.A., Bs. As. 1426
Argentina

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*