Néstor Astarita celebra sus 80 años con el jazz en la Usina del Arte

Néstor Astarita celebra sus 80 años con el jazz en la Usina del Arte


El domingo 30 de septiembre a las 18h en la Sala de Cámara se realizará un homenaje a la trayectoria de uno de los grandes músicos del jazz argentino: celebrando sus 80 años, Néstor Astarita contará con la presencia de artistas invitados como Litto Nebbia, Bernardo Baraj, Buenos Aires Jazz Fusión, Abel Rogantini y Pablo Tozzi, entre otros.

Buenos Aires, septiembre 2018 – El Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presenta a Néstor Astarita, uno de los mejores bateristas de jazz argentino. El músico celebra sus 80 años con un concierto en La Usina el próximo domingo 30 de septiembre a las 18h en la Sala de Cámara de la Usina del Arte, con entrada gratuita.

En el marco de su octogésimo aniversario, se darán cita grandes artistas y agrupaciones generadas por él a lo largo de toda su carrera. Desde los míticos The Georgians Jazz Band -con casi todos sus miembros originales- pasando por su asociación con Litto Nebbia, Tributo a Astor Piazzolla y Miles Davis (con Abel Rogantini, Pablo Tozzi y Nicola Bernardelli) y Homenaje al Gato Barbieri (con Bernardo Baraj).

Más sobre Néstor Astarita: es considerado uno de los más grandes bateristas de este lado del planeta. Integró The Georgians Jazz Band en los años 50 y 60, Trío con Baby López Furst, formaciones con el Gato Barbieri, Oscar Alemán y el Mono Villegas entre otros. Compartió más de diez años el Trío de Litto Nebbia. Generó infinidad de proyectos propios, entre los que se destacan el Buenos Aires Jazz Fusión, el Tributo a Julio Cortázar, los Aires de Astor Piazzolla y Miles Davis. Fue fundador del mítico club Jazz&Pop. Realizó la producción y participó de la última grabación del Gato Barbieri junto a Carlos Franzetti y David Finck en Nueva York. Grabó junto a Enrico Rava, Massimo Urbani y Calvin Hill, y participó en jams junto a Lionel Hampton, Duke Ellington, Ella Fitzgerald, Dizzy Gillespie, Stan Getz y Hermeto Pascoal, entre otros.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*