Entrevista a Ariel Stavitzky

¿Cómo fue que surgió la idea de hacer este nuevo EP?

Al regresar de Europa, luego de la gira donde llevé a pasear mis canciones por primera vez, me encontré con sensaciones que se fueron gestando a partir de esa experiencia. Las ganas de entrar al estudio nuevamente estaban latentes hacía tiempo. Desde Parte del paisaje(2016) que no grababa canciones nuevas y decidí juntar las fuerzas amigas para que confluyan en este nuevo proyecto titulado “Ignifugo”.

¿Cómo fue la selección de las canciones que vamos a encontrar?

La selección fue curiosa. Ignífugo tiene dos canciones que hablan desde dos etapas compositivas distintas y distantes en el tiempo.

Una de ellas fue creada a mis 16 años. Hoy, 10 años después decidimos grabarla respetando el mensaje y su musicalidad.

Cherno Rojkin, productor y músico de mis tres discos, fue clave en esta elección y un eslabón fundamental en todo el proceso. Junto a Martin Freiberg, quién grabó batería, vibráfono y percusión. Ambos me propusieron desenpolvar esta canción y traerla a dialogar a este presente. La segunda canción se trata de una composición urgente, surgida desde la revisión, con la óptica puesta en este futuro que resignifica el gesto del abrazo. Tiene imagenes muy signficativas para mi y cohabita de una manera orgánica y especial con su otra compañera.

¿Cuál fue el mayor desafío al momento de empezar a armar este material?

La autogestión en este proyecto, como en el de tantos otros compañerxs de camino, ha sido la clave para llevarlo adelante.

Gracias a la colaboración y el compromiso de las distintas áreas, como producción, músicos, fotógrafos, técnicos, entre otros, es que Ignífugo fue posible. La dicha para mi fue poder compartir este proceso con gente amiga  a la que admiro y que le imprimieron al producto final su impronta, talento y amor. Convirtiendo este desafío en una hermosa experiencia y un juego enriquecedor.

¿Qué es lo que el público verá el 31 de Octubre en el Centro Cultural Recoleta?

Estoy preparando dos momentos distintos, desde la elección de las canciones hasta la formación que me acompañará. Tendrá lo intimista generado entre el juego guitarra/voz y habrá músicos invitados para presentar este nuevo EP. A su vez, vamos a estar grabando el show en vivo, para hacer un nuevo material audiovisual. Por lo que significa una puesta abarcativa y una apuesta a la producción autogestiva. Sin duda me tiene muy contento y con mucha expectativa.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*